Translate

viernes, 6 de abril de 2012

"POLICIAS: " De Santa Fe:(DGPCA) y Federal Argentina...Golpe al narcotràfico...




Policía Pcia. Santa Fe
Importante secuestro de drogas en Santa Fe
 
Personal de la Policía de Santa Fe, logró el secuestro de 3 kg., de cocaína y 700 grs., de marihuana en la localidad de Granadero Baigorria y procedió a la detención de un masculino de 49 años.
 
Tres kilos de cocaína y 700 gramos de marihuana fueron secuestrados durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Martín, al noroeste de la ciudad, de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Brigada Operativa Departamental Nº2 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), de la policía local y  terminó con el arresto de Hugo A. R., de 49 años.
El material estupefaciente se encontraba distribuido en dos trozos compactos de marihuana, 15 envoltorios y algunos cigarrillos armados con la misma sustancia, y tres “panes” de cocaína. Además, se incautaron elementos para el fraccionamiento de la droga, teléfonos celulares, un chip de telefonía móvil, y documentación de interés.
El operativo llevado a cabo por los agentes antinarcóticos impidió que entraran en el circuito de comercialización cerca de 30.800 dosis de cocaína y 2.800 cigarrillos de marihuana.



 
05-04-2012 | 20:55
 Policía Federal Argentina
P.F.A.: Secuestran cocaína diluida en caucho en un hotel porteño
 
Casi tres kilos de cocaína disimulados en planchas de caucho fueron secuestrados este jueves en un hotel del centro porteño cuando estaban listos para ser enviados a España este jueves en horas de la noche a través de valijas y bolsos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Este sistema de encubrimiento, identificado en la Argentina por primera vez, diluye la droga sin dejar rastros visibles ni alterar las propiedades de color y consistencia del caucho.
Por el hecho, fueron detenidos un ciudadano español de 48 años que hacía las veces de “mula” para llevar la droga a Europa y un peruano de 33, encargado de entregar las valijas.
La droga fue hallada luego de que efectivos de la Policía Federal realizaran durante diez días tareas de inteligencia y seguimiento de los traficantes, que permitieron interceptar la sustancia, de alta pureza, disimulada en planchas de caucho para relleno de las paredes de valijas y bolsos.
Al término de los seguimientos, este jueves se realizaron tres allanamientos, dos enla Capital Federal y uno en el Gran Buenos Aires, ordenados por la jueza federal porteña 1, María Romilda Servini de Cubría.
En un hotel de pasajeros del centro porteño se detuvo a las dos personas y se decomisó la cocaína.
El narcotráfico adecua sus técnicas de enmascaramiento a medida que los programas antinarcóticos dispuestos por el Gobierno Nacional les cierra caminos. La profesionalidad de nuestras fuerzas de seguridad permite también alertar al resto de los países acerca de este nuevo método que encubre droga en caucho, destacó la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Según cálculos de los pesquisas, el costo aproximado de este cargamento, colocado en las calles de las capitales europeas, rondaría los 300.000 dólares.
El método de ocultamiento es inédito: utilizaban cocaína embebida en caucho y el producto convertido en placas para dar forma a maletas. Al llevar a cabo un test químico dio positivo para cocaína”, señaló el comisario Néstor Roncaglia de la división de Drogas Peligrosas dela PFA, a cargo de los procedimientos. Fuente: ZONA POLICIAL.com.ar

Publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario