Translate

martes, 17 de abril de 2012

"ISRAEL"...Israel presiona a USA con un plan de ataque a Irán


Aviones de guerra israelíes

Israel presiona a USA con un plan de ataque a Irán

Israel insiste en que la continuación de las conversaciones entre Occidente e Irán por el programa nuclear iraní sólo le da más tiempo a los persas para seguir enriqueciendo uranio. En este marco, un programa de TV israelí mostró un informe sobre el plan que desarrolla la Fuerza Aérea de Israel para atacar las instalaciones nucleares iraníes. El programa es otra forma de presionar a USA para que se embarque en una nueva aventura bélica en Medio Oriente mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, decide darle espacio a la diplomacia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ya tiene elaborado un plan para atacar las instalaciones nucleares iraníes, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su programa nuclear, según una importante cadena de televisión israelí.
 
En un informe publicado en la noche de este domingo, basado en entrevistas con pilotos, oficiales y demás personal de la IAF, indica que "ninguna orden de ataque es probable antes de mayo", cuando tendrán lugar las negociaciones del grupo de mediadores (Rusia, Reino Unido, Alemania, China, USA y Francia) con Irán. Sin embargo, en su reportaje el periodista Alon Ben-David, dijo que "el verano que viene no solo será caliente, sino tenso".
 
En caso de fracasar las negociaciones, en la misión intervendrán "docenas de aeronaves, aviones de ataque y escolta, buques cisterna para reabastecimiento en el aire, aviones no tripulados de ataque y helicópteros de rescate" israelíes.
 
Sin embargo, el reportero afirma que, la IAF "no tiene la capacidad de destruir en su totalidad el programa nuclear iraní (…) El resultado no será definitivo", pero un piloto citado en el informe, señaló que la Fuerza Aérea hebrea está segura de conseguir el resultado necesario, con "un corto y profesional asalto".
 
Según el informe, "es probable que años de preparación lleguen a su realización y el momento de la verdad está cerca". Los pilotos señalaron, además, que ya trasladaron a sus familiares a otros lugares alejados de las bases militares por razones de seguridad.
 
Cruce con USA
 
Por otro lado, el presidente de USA, Barack Obama, insistió el domingo que su país no le ha "regalado nada" a Irán en la más reciente ronda de conversaciones sobre el programa nuclear de la república islámica. Dijo que se negó a que las conversaciones caigan en un "proceso de estancamiento" y que confía en que todavía hay una oportunidad para la diplomacia.
 
Horas antes el domingo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que USA y otras potencias mundiales le dieron a Irán "un regalo" al acordar celebrar más conversaciones el mes próximo. Netanyahu dice que eso le da a Teherán más tiempo para continuar enriqueciendo uranio sin restricciones.
 
Obama desestimó esa noción, diciendo que USA y sus socios han sido bien claros con Irán sobre los objetivos de las conversaciones. Los diplomáticos que se reunieron con representantes iraníes el sábado en Estambul calificaron las conversaciones de constructivas y útiles. Ambas partes acordaron celebrar más rondas en Bagdad a finales de mayo.
 
"Al menos hasta ahora no le hemos regalado nada, que no sea la oportunidad para negociar y ver si Irán llega a la mesa de buena fe", dijo Obama durante una conferencia de prensa en Colombia, mientras terminaba su asistencia a una cumbre diplomática con mandatarios de América Latina. Sin embargo, advirtió: "El reloj está corriendo".
 
USA ha estado tratando de persuadir a Israel para que no lance un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, algo que podría resultar en que Washington sea arrastrado al conflicto también. La Casa Blanca insiste en que hay tiempo para que la diplomacia tenga buenos resultados.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario