Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

"MÈXICO: la palabra (ejecutar) està de moda"...El narcotràfico paga con la muerte...

Posted: 03 Apr 2012 12:36 PM PDT
pechoUn hombre fue hallado muerto y con un mensaje en calles de la colonia 2 de Octubre, al sur de la ciudad.
El hallazgo se dio durante la madrugada de este martes, cuando se reportó a las autoridades que la presencia de un cuerpo en las calles César Sandino y Hermanos Ruiz.
Al lugar acudieron agentes de las distintas corporaciones policíacas para hacerse cargo del hecho, y al llegar al lugar acordonaron la zona para iniciar las indagatorias correspondientes.
El cuerpo, de un hombre joven quien no ha sido identificado, presentaba huellas de violencia y según los primeros informes, murió degollado.
Asimismo tenía una manta con un mensaje clavada en el pecho con un cuchillo. El mensaje decía “Esto le pasa a los marranos”.
Personal de Semefo se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al C4, donde se le practicará la necropsia de ley.
Posted: 03 Apr 2012 11:46 AM PDT
GarzaNieto1Dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos al ser atacados a balazos anoche por hombres armados que viajaban en un vehículo, en la Colonia Garza Nieto.
El ataque fue reportado alrededor de las 0:20 horas, cuando integrantes de un comando armado se bajaron de una camioneta negra tipo Durango para disparar contra los jóvenes que convivían afuera de una vivienda ubicada sobre la calle Lima, entre las calles Valentín Canalizo y José de la Peña y Peña.
Residentes de la zona comentaron que la agresión se registró a varios días de que un grupo de la delincuencia organizada colocó narcomantas en algunas esquinas de la colonia, advirtiendo que corrían peligro las personas que transitaran por el sector después de las 22:00 horas.
El vehículo en el que viajaban los agresores, explicaron testigos, se internó al sector por el lado sur de la calle Lima y Valentín Canalizo.
Ahí descendieron entre cuatro y cinco pistoleros y dispararon ráfagas contra los adolescentes que estaban recargados en un Tsuru rojo estacionado en la acera oriente.
Édgar Francisco Valenzuela Díaz, “El Paco”, de 16 años, fue alcanzado por las balas, pese a que corrió unos 40 metros hacia el norte para ponerse a salvo.
Valenzuela quedó acribillado en el cruce con la calle José de la Peña y Peña, a unos dos metros del acceso principal de una iglesia cristiana.
En el lugar quedaron heridos otros tres jóvenes, quienes de inmediato fueron auxiliados por familiares y vecinos, que los trasladaron al Hospital Universitario en autos particulares.
Uno de los lesionados identificado sólo como Alberto, “El Zetor”, de unos 16 años, falleció al ingresar a la sala de urgencias del nosocomio.
Los otros dos sobrevivientes fueron identificados como los primos Gilberto Rodríguez Benavides, “El Negro”, de 18 años; y Daniel “El Botas”, de 16.
Fuentes policiacas aseguraron que éstos últimos recibieron varios impactos de bala, principalmente en piernas y espalda.
Se encontraban en estado delicado, pero estable en el hospital.
Al lugar de la ejecución acudieron familiares y amigos de las víctimas, quienes a gritos pedían la captura de los agresores y aseguraban que todos los jóvenes victimados eran estudiantes.
“‘El Paco’ acababa de salir de la secundaria, ‘El Negro’ también y ‘El Botas’ ya estudiaba la prepa, andaban aquí nomás, se juntaban a comer duritos y sodas en las noches, pero no entendieron los mensajes que pusieron hace una semana, que no anduviéramos en las noches después de las 10“, aseguró una residente del sector.
Peritos de la Procuraduría localizaron en el lugar por lo menos 16 casquillos calibre .223.
GarzaNieto2
Posted: 02 Apr 2012 09:30 PM PDT
CancunTres hombres ejecutados fueron hallados aquí alrededor de las 15 horas de este lunes a unos 3 kilómetros de distancia de la avenida López Portillo, en una zona de monte en a colonia “Nueva Generación”, a unos metros de la salida a Mérida.
Los tres individuos, aparentemente jóvenes, habrían sido ejecutados la madrugada de Domingo para Lunes, a decir del peritaje previo realizado por los forenses, según explicó, Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial en la zona Norte del estado.
Los cadáveres, amordazados y amarrados de pies y manos, muestran heridas a la altura de la cabeza, aunque hasta este momento no se sabe si por arma de fuego o blanca.
El hallazgo se produjo alrededor de las 15 horas, cuando se recibió una llamada al 066 para dar aviso de los cuerpos.
La Policía Judicial detuvo en las inmediaciones del lugar en donde los cadáveres fueron localizados, a unos 10 metros de distancia, a un individuo que se dijo mecánico y quien afirmó haber sido contratado por dos sujetos para reparara una camioneta, mismos que habrían escapado de la escena.
Aunque el mecánico afirmó no conocer detalles a los sujetos que lo contrataron, explicó Olivares Mendiola.
En la zona del hallazgo también fue ubicada una camioneta con un número económico que correspondería al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, informó la fuente.
Policías municipales, federales y judiciales, el Ministerio Público, el Servicio Médico Forense y miembros del Ejército Mexicano, asistieron al hallazgo de los cuerpos.
Posted: 02 Apr 2012 06:46 PM PDT
DOSJOVENES1Dos personas de sexo masculino fueron atacadas a balazos esta tarde cuando arriban a un comercio al sur de la ciudad, tras la agresión, quedaron muertas en el sitio.
Una de las víctimas fue identificada como Samuel López Benítez, quien era el conductor del Nissan Tsuru de color blanco, con logotipos de taxi de la línea Quality, número 15481, placas 7743TVA, en el que llegaron al lugar.
Apenas se bajaron sus abordantes, fueron atacados a balazos por sujetos que portaban fusiles AK-47, quedando uno de los afectados junto a la unidad y el otro sobre la banqueta que rodea el local.
Los hechos ocurrieron a las 15:50 horas de hoy lunes en la esquina del boulevard Mezquitillo y la calzada Heroico Colegio Militar.
Tras el ataque, testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades y minutos después al sitio llegaron decenas de elementos de diversas corporaciones.
En el sitio quedaron esparcidos más de 10 casquillos de fusil AK-47, los cuales fueron recolectados como evidencia por criminalistas.
Tras el trabajo de campo, los cuerpos fueron llevados al SEMEFO.
DOSJOVENES1 DOSJOVENES2 DOSJOVENES3
Posted: 02 Apr 2012 06:33 PM PDT
TRESG4Tres sujetos que tras ser privados de su libertad fueron torturados y ejecutados con disparos de bala en la cabeza y el corazón, fueron tirados debajo de un puente de esta localidad, sobre la autopista de Occidente México-Guadalajara la mañana de este viernes.
Las autoridades ministeriales recibieron el reporte del hallazgo de los tres cuerpos debajo del puente “El Negrete”, por lo que al trasladarse al lugar confirmaron la información, conociendo que una de las víctimas presentaba un balazo en la frente y otro en el corazón. Otro de los finados tenía dos tiros en la cabeza, mientras que el tercero, uno en la sien del lado derecho.
Asimismo, las víctimas presentaban claras huellas de tortura en todo el cuerpo. Incluso, uno de los ahora extintos tenía desprendida la muñeca de la mano derecha, mientras que entre las ropas de otro las autoridades le encontraron una credencial de elector a nombre de Héctor Casillas Monteón, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes número 170 de la colonia Centro en el municipio de Ocotlán, Estado de Jalisco, aunque se presume que esa no es su identidad.
Oficialmente, los finados se encuentran en calidad de desconocidos. Uno es de aproximadamente 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, pelo negro de casquete corto, vestía camisa azul a cuadros, pantalón azul de mezclilla y en una bolsa de su pantalón encontraron un cartucho percutido calibre .38 súper y un chip para celular, además de que en el antebrazo derecho tenía dos tatuajes, uno de una corona con espinas y una columna en letras chinas.
El otro es de aproximadamente 35 años de edad, complexión regular, tez moreno claro, pelo corto y negro, de 1.70 metros de estatura, vestía playera blanca con rayas horizontales verdes, pantalón azul de mezclilla y calzaba zapatos negros tipo mocasín.
Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora para los exámenes periciales que marca la ley, mientras que el Ministerio Público esperaba que familiares de las víctimas pudieran acudir a reclamar los cuerpos para su inhumación, mientras que la Policía Ministerial investiga el caso.
De última hora se supo que las víctimas fueron identificadas como Guillermo Cortés Ramírez, de 36 años de edad, Johan Lara Villegas de 20 y Humberto Jiménez López, de 32, los tres originarios y vecinos de Ocotlán, Jalisco.
TRESG4 TRESG1 TRESG2 TRESG3
Posted: 02 Apr 2012 06:16 PM PDT
tecpan1La mañana de este lunes fue encontrado cerca de la localidad de Puerto Vicente Guerrero, el cuerpo mutilado de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido en la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de la Costa Grande.
La cabeza cercenada, fue encontrada por los efectivos estatales, en el interior de una maceta, la cual estaba a su lado un mensaje, el cual no se dio a conocer por las autoridades policiacas.
Asimismo, en el acceso principal de la localidad de El Humo, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fue encontrada una manta de dos metros de largo, la cual, fue retirada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sin que hasta el momento, las autoridades den a conocer el contenido de la misma.
De acuerdo al informe, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se dio a conocer que alrededor de las siete de la mañana de este lunes, a través de una llamada telefónica al Centro de Control, Comando y Computo (C-4), se daba a conocer que a unos metros de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en el entronque que conduce a la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, se encontraba mutilado el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Manifiesta que al tener conocimiento del hecho, autoridades policiacas municipal, estatal y ministerial, acompañados del agente del Ministerio Púbico (MP) del fuero común, se trasladaron hasta esa comunidad, quienes al arribar al lugar, encontraron el cuerpo mutilado de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años, de 1.70 de estatura, tez morena clara, de complexión regular.
La SSP, detalla que al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Armada de México, quienes acordonaron el área, a unos metros del cadáver, en el interior de una maceta, fue encontrada la extremidad superior y a un costado una cartulina con una leyenda, la cual, no fue dada a conocer por las autoridades policiacas.
Por otro lado, la SSP, informó que alrededor de las seis de la mañana de este lunes, fue encontrada una manta, en el acceso principal del camino de terracería de la población de EL Humo, la cual fue retirada por los efectivos de la PEP.
La manta, mide aproximadamente metro y medio de ancho por dos metros de largo, siendo retirada por los efectivos estatales, quienes no guardan total hermetismo ante este hecho.
You are subscribed to email updates from El Blog del Narco
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
"MÈXICO: la palabra (ejecutar) està de moda"...El narcotràfico paga con la muerte...Argentina, no te duermas...Comentado y Publicado por Miguel..
.
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario