Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

"ASI VA EL MUNDO"...Rusia completa el 500vo vuelo de prueba del cazador Su-35



Su-35 400px

Rusia completa el 500vo vuelo de prueba del cazador Su-35

[Maquina de Combate <> 17042012-06] El 500vo vuelo de prueba del cazador Sukhoi Su-35 fue completado exitosamente, dentro del programa estatal de pruebas al que viene siendo sometida esta potente aeronave. En esta oportunidad, el ejemplar de pruebas del Su-35 fue piloteado por el coronel ruso Sergei Bogdan, experimentado piloto de pruebas que tambien tuvo a su cargo, anteriormente, el primer vuelo de pruebas de esta super maniobrable aeronave de combate.
En la actualidad, las Pruebas Conjuntas Estatales (Joint State Tests – JST) del cazador Su-35 ha logrado varias marcas, que identifican el progreso continuo del programa. En marzo de este año, el cuarto ejemplar de pruebas del Su-35S fue entregado al JST. El primer y segundo ejemplar de pruebas ya han realizado vuelos preliminares d epruebas, durante los cuales se evaluaron cuidadosamente las caracterisitcas de vuelo y tecnicas del diseño, asi como de los equipos a bordo y capacidades de super maniobrabilidad, las que de acuerdo al fabricante fueron completamente confirmadas. La estabilidad de la palataforma, sus caracteristicas de controlabilidad, el desempeño de los motores y el funcionamiento del sistema de navegacion fueron tambien evaluados y puestos a prueba.
La aeronave ha alcanzado su maxima velocidad a nivel de suelo, 1.400 km/h; su maxima alvelocidad a altitud, 2.400 km/h y su techo de servicio de 18.000 metros. La capacidad de deteccion de blancos del radar en modo aire-aire es mas de 400 kilometros, distancia muy superior a cualquier otra aeronave de combate actualmente en servicio. El sistema localizador optico (OLS – optical locator station) puede detectar y rastrear pasivamentecan objetivos a distancias en exceso de 80 kilometros. La aeronave esta siendo preparada para realizar pruebas de simulacion de uso en combate.
Sukhoi Knaapo afirma que mediante el analisis de los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento, permite concluir que el Su-35/Su-35S tiene muchas mejores caracteristicas de vuelo en comparacion con cazadores comparables en servicio. De hecho, la empresa sugiere que el Su-35 incorpora caracterisitcas tecnicas y equipos que le permiten exceder las capacidades de generaciones 4 y 4+, tales como el Rafale y el Eurofighter Typhoon, asi como aquellas de cazadores modernizados como el F-15, F-16 y F-18. EL Su-35 seria superior incluso al F-35 JSF y podria contrarrestar al F-22A Raptor, considerada la mejor aeronave de superioridad aerea, en servicio, en el mundo.
La produccion en serie del Su-35S esta siendo llevada acabo en la Asociacion de Produccion de Aeronaves Y.A. Gagarin Komsomolsk-on-Amur de Sukhoi, en concordancia con el contrato firmado en el 2009 con el ministerio de Defensa de Rusia para entregar las aeronaves a partir del año 2015.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario