Translate

lunes, 9 de abril de 2012

"ASESINOS TERRORISTAS: LAS FARC"...Un choque entre el Ejército y las FARC acaba con seis soldados muertos


Colombia: Seis soldados y al menos 3 rebeldes de FARC muertos en combate

Seis soldados colombianos y tres guerrilleros de las FARC, al menos, han muerto en combates en el departamento del Chocó (noroeste), informó el general Hernán Giraldo, comandante de la VII División del Ejército.

El ataque se registró en la carretera entre Quibdó, capital del Chocó, y Medellín, capital del departamento de Antioquia, cuando los militares sorprendieron a los rebeldes que intentaban colocar explosivos en la vía en un sitio conocido como El Veinte.

"En los enfrentamientos, desafortunadamente, perdimos seis de nuestros soldados por efecto de artefactos explosivos y tenemos conocimiento de al menos tres guerrilleros muertos en combate y dos heridos", dijo Giraldo a Caracol Radio.

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pertenecen al frente 34 y según los servicios de información militar, intentaban cometer atentados en esa carretera, añadió el alto oficial. En la zona proseguirán las acciones y han sido enviadas tropas de refuerzo, según la fuente. El general Giraldo aseguró que la situación en la carretera "está totalmente controlada".

El pasado miércoles en otra carretera en el selvático departamento del Putumayo, vecino a Ecuador, sur de Colombia, murieron también dos militares por el estallido de un artefacto abandonado por rebeldes también de las FARC.

Fue entonces la primera acción después de la puesta en libertad de diez uniformados por parte de las FARC el pasado lunes, entre soldados y policías, los últimos de sus rehenes, algunos con 14 años en su poder.

El ataque de este sábado en Chocó se registró poco después de que se divulgara un vídeo grabado el pasado 24 de marzo en el que 'Iván Márquez', alias de Luciano Marin Arango, uno de los jefes máximos de las FARC, aseguró que la guerrilla "no está debilitada" como pregona el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y altos mandos militares.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario