Translate

sábado, 28 de abril de 2012

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA ?"...Mirá este informe...


En lo que va del año, ya son 14 los policías asesinados

Es la cifra más alta de agentes caídos en un primer cuatrimestre desde 2007. El caso más reciente es el de un oficial al que le habían disparado en la nuca para robarle el auto. Agonizó durante dos semanas. El último murió ayer tras ser baleado en Villa Martelli
28/04/12
Un policía bonaerense que trabajaba como custodia en la Quinta presidencial de Olivos y que había sido herido de bala durante un intento de robo en la localidad de Villa Martelli, murió en la madrugada de ayer luego de dos semanas de agonía. El oficial principal Adrián Negrón Fariña tenía 29 años y había sido internado en estado casi irreversible, luego de que dos asaltantes le dispararon en la cabeza para robarle el auto, cuando llegaba de visita a la casa de su novia.
Negrón Fariña –que era soltero y no tenía hijos– pasó así a convertirse en el decimocuarto policía asesinado este año.
Esta es la cifra más alta de agentes caídos en un primer cuatrimestre desde 2007, según un relevamiento de la consultora Nueva Mayoría .
Fuentes del caso aseguraron a Clarín que en la mañana de ayer fue detenido un hombre en la Villa Melo (en el partido de Vicente López) sospechado de ser uno de los partícipes en el ataque. Y anoche, la Policía buscaba a un cómplice.
El hecho ocurrió el viernes 13 de abril pasado, alrededor de las nueve de la noche. Fariña llegaba en su auto, un Chevrolet Astra, a la casa de una joven con la que había comenzado una relación. Mientras estaba estacionando el coche (cerca de Vergara y Alvear, en Villa Martelli) el policía fue sorprendido por dos jóvenes. No hay testigos directo de lo que ocurrió entonces, pero una reconstrucción sostiene que la víctima pudo haber sido sorprendida y encañonada con un arma a través de la ventanilla abierta , sin haberse bajado todavía del auto.
Fariña iba vestido de civil porque era su día de franco. Las hipótesis en la investigación apuntan a dos variantes; o bien el oficial se identificó como policía y buscó resistirse, o bien los ladrones se dieron cuenta que estaban ante un agente al quitarle el arma que llevaba y lo ejecutaron a muy corta distancia.
Ayer, la Fiscalía de Vicente López que lleva el caso no había recibido todavía la autopsia, pero todo indicaría que Fariña fue asesinado con su pistola reglamentaria posiblemente mientras estaba agachado, ya que el tiro habría sido de arriba hacia abajo. Fariña recibió un disparo seco que ingresó por la nuca y le destrozó la médula.
Luego de balearlo, los asaltantes escaparon llevándose la pistola de Fariña, aunque dejaron abandonado el Chevrolet Astra en el lugar.
Al escuchar el disparo, la novia del policía y su hermana salieron a la calle y se lo encontraron desangrándose en el pavimento.
La escena era desesperante. Luego de llamar al 911, Negrón fue hospitalizado, pero su estado era casi irreversible.
Además de la médula, el disparo había afectado su columna vertebral y cuerdas vocales. Durante los 15 días de agonía Fariña estuvo con respirador y en coma inducido. Los restos eran velados ayer en una funeraria de San Martín, donde vivía con su familia.
En cuanto al esclarecimiento del crimen, uno de los asaltantes quedó registrado por las cámaras de vigilancia de una empresa de la zona corriendo por la calle Vergara, hacia la Villa Melo. El cómplice aparece siguiéndolo en una moto, en esa misma dirección. El detenido, un joven de 24 años, tendría antecedentes por robo calificado y hoy sería indagado por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la UFI 2 de Vicente López Oeste. En el allanamiento en su casa, no pudo hallarse el arma robada al policía. Fuente: Clarin.com


¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA?...Ese, que arriesga su vida por la tuya....Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario