Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

"ASI VA EL MUNDO"...EEUU despliega cientos de Misiles Tomahakw cerca de Irán



la proxima guerra misiles tomahawk cerca de iran


El plan B de Estados Unidos para Irán "será un éxito", promete el secretario de defensa de EE.UU., Leon Panetta. Los informes sugieren que esto no es solo un ruido de sables, ya quegrupos de ataque de Estados Unidos han sido desplegados en el Golfo Pérsico y pueden llevar unos 430 misiles Tomahawk a bordo.

Washington no ha abandonado todavía su postura de "todas las opciones sobre la mesa" hacia Irán, que temen, podría estar construyendo armas nucleares. La confirmación fue obtenida por Wolf Blitzer de CNN de Panetta el jueves.

"Estamos preparados con todas las opciones sobre la mesa, si tenemos que responder", dijo Panetta, quien agregó que "hay planes" para tratar con Irán si el país no renuncia a sus ambiciones nucleares.

"Yo no creo que haya ninguna duda de que si tenemos que poner en práctica ese plan, será un éxito", agregó.

Este enfoque práctico implica dos portaaviones norteamericanos, sus grupos de combate, varios submarinos e infantes de marina adicionales desplegados en las aguas del Golfo. Tanto la Marina de los EE.UU. como el Pentágono dicen que estos movimientos son "rutinarios".

Sin embargo, las evaluaciones realizadas por la agencia Interfax dicen que solo el grupo liderado por el USS Enterprise porta por lo menos 130 misiles Tomahawk en el Golfo Pérsico.



El otro grupo, que cuenta con el USS Abraham Lincoln como su buque insignia, tiene muchos misiles de crucero de largo alcance de la misma clase. Este grupo se informó que estaba patrullando el Mar de Arabia, donde la Marina de los EE.UU. está proporcionando apoyo aéreo a las tropas de la OTAN en Afganistán.

El submarino USS Georgia, que también está navegando estas aguas, se estima que va equipado con 154 Tomahawks. Otro submarino, asignado a un grupo de asalto anfibio, se informó que lleva 12 misiles de crucero a su disposición.

Todo esto da una cifra total de al menos 430 Tomahawk con un rango de alcance de 1.700 km en un viaje "de rutina" alrededor de las aguas del Golfo Pérsico. Los misiles serían capaces de eliminar el sistema de defensa aérea de Irán en su totalidad y convertir sus campos de aviación militares en ruinas, dicen los expertos de Interfax.

Con toda la escalada militar en la zona, Washington dice que la primera ronda de las conversaciones nucleares con Teherán, han dado sensaciones "positivas". Sin embargo, ningún alivio sobre las sanciones contra la economía de Irán hasta el momento ha sido objeto de debate en la Casa Blanca, como la secretaria de Estado Hillary Clinton declaró el lunes.

Los EE.UU. parecen estar entre la espada y la pared sobre la cuestión de Irán. Por un lado, Washington dice que quiere que Irán abandone las armas nucleares, pero la diplomacia es lo primero. Por otro lado, los EE.UU. tienen que contener a Israel mientras su primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha calificado la primera ronda de conversaciones con Irán como un regalo internacional para el país. También hace que sea un punto de mención que por lo menos una vez al mes diga que Teherán es "una amenaza existencial" para Israel.

Irán niega que esté tratando de construir armas nucleares, diciendo que también está en su derecho de producir energía nuclear y tratamiento radiactivo para pacientes con cáncer.



Fuente: LA PRÓXIMA GUERRA...

Publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario