Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Médicos recomiendan tomar aspirina como profilaxis de enfermedades oncológicas

Médicos recomiendan tomar aspirina como profilaxis de enfermedades oncológicas
14:10 12/04/2012
Oncólogos de EEUU aconsejan consumir aspirina como profilaxis de desarrollo de tumores malignos, comunicó la revista Nature Reviews Clinical Oncology. 
Los autores de la publicación, miembros de la Sociedad Americana contra  el Cáncer, mencionan varios estudios que permitieron descubrir propiedades antitumorales del ácido acetilsalicílico, componente activo de la aspirina, y también de algunos otros preparados antiflogísticos.
Anteriormente, la aspirina figuraba sólo en recomendaciones relacionadas con las enfermedades cardiovasculares como un remedio que frena la formación de trombos.Los científicos aconsejan tomar con regularidad aspirina en dosis pequeñas para disminuir el riesgo de morir a causa de una enfermedad oncológica.
Pero al mismo tiempo reconocen que todavía no está estudiado a fondo cómo funciona el mecanismo de ese preparado que frena el desarrollo de tumores. Publicaciones sobre las propiedades antitumorales de la aspirina aparecían más de una vez a lo largo de los últimos cinco años. Un grupo de científicos de Gran Bretaña reveló, en particular, que el consumo regular de aspirina disminuye el riesgo de desarrollo de metástasis.
Científicos de EEUU informaron en marzo de 2012 que lograron aumentar sustancialmente la propiedad antitumoral de la aspirina al modificar su molécula.

La aspirina, un medicamento barato y altamente beneficioso en enfermedades oncológicas

La aspirina, un medicamento barato y altamente beneficioso en enfermedades oncológicas

Una pastilla de aspirina con un vaso de leche caliente por la noche, disminuye sensiblemente el riesgo de enfermedades oncológicas, afirman científicos de la universidad de Oxford, quienes recomiendan ingerir cada día este "barato coctel" para tener una vida más saludable.

“La aspirina es realmente un medicamento único en todo”.  Estas pastillas baratas ayudan esencialmente a bajar el riesgo del desarrollo de enfermedades peligrosas, declaró el profesor Peter Rotuell, autor principal y el dirigente de la investigación que fue recogida por la edición médica Lancet.

El especialista cree que la táctica más correcta para prevenir el cáncer, es comenzar a ingerir  la aspirina entre los 40 y 45 años y tomarla durante toda la vida. Su injerencia debe ser acompañada de leche para bajar la acción irritante del ácido acetilsalicílico en las membranas mucosas. Además, el calcio que contiene la leche refuerza la acción medicinal del ácido acetilsalicílico.

De acuerdo con el estudio aplicado a 25.570 pacientes, que tomaron con regularidad aspirina durante cuatro años, se concluyó que el riesgo de muerte por enfermedad  en personas que  toman en término medio 75 mg. de ácido acetilsalicílico, disminuyó en un 10%.

Para algunos tipos del cáncer el efecto "mágico" de la aspirina puede ser todavía más palpable. Así, la recepción regular del preparado reduce el riesgo de 20 años del desarrollo del cáncer de próstata, es decir, un 10 %. El cáncer de pulmón, 30 %, de intestino, 40 %, de esófago y garganta 60 %.

El profesor Rotuell asegura que el efecto positivo de la aspirina deja de lado todos sus efectos secundarios, como las hemorragias gastrointestinales o el aclaramiento del color de la sangre,  y que el ácido acetilsalicílico es para la salud algo así como “vitaminas”.



Publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario