Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

"COMUNICADO EMITIDO POR LA FASIPP"...Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios

COMUNIDADO EMITIDO:
 
La FASIPP – Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios ante los hechos que se desarrollan en Rawson (Chubut) donde la familia policial ha instalado una protesta con la emblemática Carpa Azul ante la falta de respuestas concretas de parte del gobierno provincial local dice:

1º) Que apoya la lucha llevada adelante por entenderla justa; haciendo llegar a través de la entidad afiliada el Sindicato Policial Chubutense – SIPOLCH el mas claro mensaje de solidaridad en ese sentido.

2º) Que reclama al señor Gobernador del Chubut la apertura de un canal de diálogo concreto como suele realizarse con otros sectores como medio valido para la búsqueda de soluciones. Decimos que los problemas planteados en el petitorio por los trabajadores es real y atendible y por tanto susceptible de tratamiento. La actual negativa ha sido el desencadenante de que se instalaran allí a espera de respuestas.

3º) Repudiar las declaraciones oficiales de altos funcionarios políticos desconociendo la existencia o legalidad de nuestra organización afiliada y la pretendida actitud de denostar a sus máximos dirigentes (Carlos Michia y Héctor Rocha) y muy especialmente las que afirmaban a que “los policías no pueden movilizarse” expresadas por ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán el que además dice desconocer y negar esa posibilidad a nuestros afiliados. A este funcionario le recordamos que el principio de soberanía reside en el pueblo, en argentina los títulos nobiliarios fueron abolidos al igual que la esclavitud hace dos siglos y que en momento alguno los ciudadanos delegamos en el Estado la potestad o no de autorizar la creación de sindicatos; en ese sentido la propia Constitución Nacional (art 14 bis y cc) son claros: “fundar sus asociaciones libremente y sin autorización previa” indica el texto.

4º) Resaltar que la protesta se realiza con total normalidad y en paz y que hacemos responsables por su competencia al propio Gobernador de la provincia por garantizar que esto siga en este contexto apropiado para que cada uno se exprese en el marco del derecho.

5º) Recordar a las autoridades todas ante este grave problema que vive nuestra Nación que “LA INSEGURIDAD TIENE SOLUCION, SI SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES POLICIALES Y PENITENCIARIOS” y en ese sentido deben comprenderse estos reclamos que no buscan el mal de nadie sino aportar al beneficio de todos, es decir “MEJORAR EL SERVICIO QUE PRESTAMOS”.

6º) A la familia policial chubutense los instamos a multiplicar esfuerzos recordando una vez mas que “La única lucha que se pierde es la que se abandona” y aprovechamos para resaltar el espíritu combativo y la alta dignidad que como trabajadores ponen de manifiesto.

Alberto Rubén Martinez
Secretario General FASIPP
tel móvil (341) 6220893
general@fasipp.org.ar
www.fasipp.org.ar
Desde nuestro blog, nos unimos al COMUNICADO EMITIDO POR LA FASIPP. Estamos con nuestros colegas de Rawson,CHUBUT...Comentado y publicadp por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario