Translate

jueves, 5 de abril de 2012

"INOCENTES"...hasta que se demuestre los contrario...


SON QUINCE LOS JEFES POLICIALES SEÑALADOS POR TENER VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

on 04-04-2012 18:43  
Publicado el : Noticias, Policiales

Cobani indicó que en el anónimo se mencionan a quince policías con jerarquías.
Lo dijo el fiscal Carlos Cobani, quien investiga una denuncia anónima sobre presunta complicidad policial con el tráfico de droga. En el escrito sin firma que llegó al tribunal también se mencionan connivencia con el robo de autos y enriquecimiento ilícito. No se descarta que se cite a los efectivos policiales a delcarar en la causaCADA VEZ HAY MAS IMPRECISIONES Y SOLO FROTAN AGRAVIOS GENERALIZADOS Y POR LOO TANTO INJUSTOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS. RECLAMAMOS QUE CORTI Y BONFATTI SERIEDAD EN LA FUNCION Y QUE RECUIERDEN QUE HAY MILES DE TRABAJADORES POLICIALES AGRAVIADOS INMERECIDAMENTE Y QUE HOY DEBEMOS RESPONDER ANTE NUESTRAS COMUNIDADES POR LAS BARBARIDADES QUE COMENTAN EN LOS MEDIOS.
Escuche el audio donde el propio fiscal dice sobre la inconsistencia actual de la investigación
Notas relacionadas:

El fiscal Carlos Cobani investiga una denuncia anónima que involucra a quince jefes policiales de la departamental Rosario y de otros lugares de la provincia como encubridores del narcotráfico. El funcionario judicial ya ordenó medidas al respecto que tienen que con la situación patrimonial de los denunciados y también envió copias del anónimo a la justicia federal que es el ámbito donde se investigan cuestiones vinculadas a las drogas.
En contacto con el programa "La que se viene" de La Ocho, Cobani señaló que la denuncia anónima llegó a la Fiscalía de Cámaras el 28 de febrero. "En esa denuncia se hace un relato de supuestas cajas policiales con relación al narcotráfico. Se menciona a una serie de funcionarios policiales, que no voy a nombrar para no hacerme eco de una denuncia anónima que no fue verificada, y a los que también se los vincula a la sustracción de automotores", afirmó el fiscal.
Cobani contó que emitió un dictamen el 2 de marzo con una serie de medidas en las que se pidió informes sobre causas que ya están en trámite. "Una de esas causas es el crimen del suboficial Carlos Honores y otra el asesinato de Carlos Fajardo. Pedí que se elevaran copias a los juzgados que intervienen en esos hechos para que verificara los extremos de esas denuncias y si lo que dice el anónimo tiene algún grado de verosimilitud", afirmó.
Cobani indicó que en el anónimo se mencionan a quince policías con jerarquías, es decir jefes, y que el único elemento de prueba con algún grado de credibilidad es un DVD que contiene varias filmaciones caseras. "En esas imágenes no se mencionan a policías ni se habla de narcotráfico. Tienen que ver con la sustracción de automotores. Ahora hay que identificar a las personas que aparecen en la filmación. Si bien la denuncia habla en general de las cajas de recaudación de la policía con relación al narcotráfico, la filmación no tiene que ver con eso. Tiene que ver con un tema de robo de vehículos", remarcó Cobani.
El fiscal agregó que al mencionarse la cuestión del narcotráfico decidió enviar copia de la denuncia a los Tribunales Federales que son el ámbito oficial para investigar ese tipo de delitos. "Las autoridades de la Justicia Federal deberán ver si lo que se dice allí tiene vinculación con alguna causa en trámite".
El funcionario también dijo que se le dio intervención a la sección Investigaciones patrimoniales de la Dirección de Asuntos Internos para también desarrolle una pesquisa. "Si hay participación en actividades ilícita del personal policial necesariamente va haber enriquecimiento ilícito. Por eso se le dio intervención a Asuntos Internos para que se haga un cotejo de bienes", dijo .
Fuente: La Capital
"INOCENTES"...hasta que se demuestre los contrario...Al menos asì pensamos desde nuestro blogs...Se debe respetar el derecho de inocencia hasta que la justicia diga otra cosa...Comentado y publicado por Miguel...




No hay comentarios:

Publicar un comentario