Translate

jueves, 5 de abril de 2012

"ASI VA EL MUNDO"...Armada de la India incorpora submarino nuclear tipo Akula II

[Maquina de Combate <> 04042012-06] El ministro de Defensa de la India, A. K. Antony, comisionó formalmente, este 4 de abril, en el servicio activo de la Armada India un submarino de propulsión nuclear tipo Akula II (Proyecto 971 Shchuka-B) bajo el nombre INS Chakra.
El potente submarino de doble casco de acero de baja firma magnética, tiene aproximadamente 110 metros de largo, 3,7 metros más que el Akula I, espacio utilizado para un sistema de propulsión más eficiente y un sistema activo supresor de ruido. Es probablemente el submarino ruso más silencioso, equivalente a decir de algunos especialistas a las primeras unidades de los submarinos estadounidenses clase Los Angeles. Tiene diez tubos lanza torpedos, para torpedos de 650-mm y 533-mm. Puede alcanzar velocidades de hasta 33 nudos sumergido, pudiendo alcanzar profundidades de hasta 600 metros. Provisiones para 100 dias en la mar y una tripulacion de 73 marinos. De acuerdo a RIA Novosti, desplaza 8.140 toneladas en la superficie y 12.770 toneladas sumergido.
El submarino ha sido cedido a la Armada de la India bajo modalidad lease a 10 años.
Antony comentó a reporteros presentes en la ceremonia de inducción que este submarino representa un gran incremento de capacidades para la Armada y colaborará decididamente a preserva la seguridad y soberanía del país durante su período en el servicio indio.
El gobierno de la India s eha comprometido a no armar este submarino; o el INS Arihant actualmente bajo fabricación en astilleros locales; con misiles equipados con cabezas de guerra nucleares.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario