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martes, 3 de abril de 2012

"ASI VA EL MUNDO"...Helicóptero Wildcat impresiona en sus primeras pruebas en la mar


[Maquina de Combate <> 2022012-08] Gran parte del trabajo de base para el despliegue de la siguiente generacion de helicópteros navales de la Armada del Reino Unido ha sido concluido tras 20 dias de exigentes pruebas con el helicóptero estado-del-arte Wildcat a bordo de la fragata misilera HMS Iron Duke. Para ello, la fragata procuro escenificar las mas exigentes condiciones climaticas alrededor de la Isla, para lograr un comprensivo manual de operaciones para el sucesor del Lynx.
Desde el 2015, el Wildcat será el principal helicóptero naval a bordo de las fragatas britanicas, incluyendo a la Iron Duke y los otros navios Tipo 23, y también abordo de los destructores de la flota.
El prototipo ZZ402 realizo una breve visita al Iron Duke justo antes de Navidad, en la que pilotos y tecnicos pudieron probar algunos aspectos básicos como el remolque del Wildcat al hangar, probar si efectivamente el helicóptero cabia en el hangar, la facilidad de reabastecimiento de combustible y de rearme, interlazarse con los sistemas de coando de la fragata, entre otros.
A pesar de que el Wildcat es efectivamente la variante final del Lynx, es clasificado como una nueva aeronave debido a su diferente comportamiento, gracias en no pequeña parte a sus nuevos motores y la renovada sección de cola. Como consecuencia de ello, se tiene que escribir un nuevo manual de operaciones para definir los limites operacionales entre el helicoptero y el navio. Guias para el uso del Wildcat, de dia y noche, y en variadas condicones climaticas y diversas cargas de pago.
Dos periodos de 10 dias en la mar, uno a mediados de enero y el segundo a inicios de febrero, en diferentes sectores de las costas del Reino Unido, con su consabido temperamental clima. En total el Wildcat se poso sobre el Iron Duke unas 390 veces, incluyendo 148 posamientos nocturnos, 76 de ellos utilizando NVGs.
Dos pilotos de prueba de la Aeronaval evaluaron la dificultad y carga de trabajo requerida para cada aterrizaje en cada condicion de clima o estado de mar, mientras que un gran numero de sensores registraban mas de 4.000 diferentes parametros desde el comportamiento de los motores, rotores, transmision, entre otros. Se incluyeron imagenes de video desde todas las posiciones de la tripulacion, mediciones de esfuerzo a todo lo largo del fuselaje, palas del rotor, motor, caja de transmision y cargas sobre el tren de aterrizaje.
La evaluacion de los pilotos esta bajo evaluacion y probablemente para finales del 2012 se tengan los limites operacionales para el Wildcat. Ademas de los pilotos, unos 30 tecnicos e ingenieros se embarcaron el fragata misilera para llevar a cabo procesos de mantenimiento en el helicoptero, asi como ingresos y egresos del hangar.
Tambien se evaluaron los sistemas de mision del Wildcat, la cabina compatible con NVGs y los sistemas de navegacion. El helicoptero impresiono a los oficiales y marinos del Iron Duke.
“El Wildcat es una aeronave muy capaz, el sucesor completamente natural del Lynx, y una vez maduro proveera de capacidades significativamente mejoradas al dominio maritimo,” afirmo el comandante Nick Cooke-Priest, capitán de la fragata. “Idealmente equipado para la naturaleza y amplitud de las operaciones navales, los comandantes deberia de estar muy emocionados por el potencial del Wildcat.”
Las siguientes pruebas se llevaran a cabo sobre los sistemas de radar, electro-optica, kit de navegacion y se llevaran a cabo disparos de misiles.
Publicado por Miguel...

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