Translate

sábado, 14 de abril de 2012

"APROPOL"...Alberto Martinez...Secretario General de APROPOL sobre nota para derogar detenciones por averiguaciòn de antecedentes...

En referencia a nota de su portal ( http://www.cunadelanoticia.com/?p=34427 ) me gustaría acotar que hace diez años venimos proponiendo la incorporación de medios tecnológicos que como plantea Toniolli serviría para agilizar y respetar los derechos humanos de las personas.

Lo que pareciera ser una constante en nuestros legisladores es mensurar algo que me parece importante: "aumenta la propia seguridad del policía" ya que no tiene que tener tanta gente entre detenidos, condenados y este tipo de arrestados mal llamados "Por averiguación de antecedentes" cuando en realidad es "Para averiguar si tienen pedido de captura activo".

Este costado que remarco es lo que demuestra la falta de apreciación sobre quien tiene que darnos seguridad. Pareciera no importar a los legisladores.

De todos modos es una buena iniciativa pero tengamos precaución que si primero no hay una fuerte inversión no solo en tecnología sino también en capacitación y mejores salarios, todo va "en saco roto".

Hoy la detección e individualización de personas a través de reconocimiento de rostros es una cuestión casi "de juego" fíjense el Google las herramientas que diseñaron y lo permiten por ejemplo.

La Metropolitana en BSAS tiene cámaras con esas funciones y me pregunto: ¿Que paso en los últimos 25 años en Santa Fe?

Soy de los policías formados en que "Nunca se debe detener" en contraposición de aquella que escuela que decía. "Primero detenga y luego vemos porque". Pero a esa pauta cultural hay que ayudarla para que se haga carne en el personal y para eso no hay otro camino que "respetar sus propios derechos".

Por ello decimos que "La inseguridad tiene solución si (entre otras cosas) se respetan los derechos de los trabajadores policiales" y en ello demás esta decir que la libertad a expresarse o asociarse, de formar su sindicato y ejercer la libertad sindical es básico.

Por eso me llama la atención cuando se aborda la problemática desde el ideologismo hueco y la visión algunas veces parcializada del problema.

De todos modos y redondeando me parece un proyecto interesante.

Un cordial saludo


Alberto Martínez
Secretario General APROPOL
341 6220893
"APROPOL"...Alberto Martinez...Secretario General de APROPOL sobre nota para derogar detenciones por averiguaciòn de antecedentes...Comentado y publicado por MiguelGer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario