Translate

domingo, 25 de diciembre de 2011

"UNPOCO DE HISTORIA"...HITLER y la navidad...

La Navidad de Hitler antes de la toma del poder

Fuente: Mein Führer

Ya conocemos que a Hitler la Navidad no le gustaba especialmente. Poco antes de la toma de poder, Hitler cayó en una depresión. Esas fechas le producían melancolía, como a mucha gente le ocurre. Según Toland, Hitler confesó a uno de sus ayudantes que no soportaba los adornos navideños, ya que su madre murió cerca de un árbol de Navidad iluminado. El Führer escribió a Frau Wagner:

- He renunciado a toda esperanza; nada bueno saldrá de mis sueños. Tan pronto como tenga la seguridad de que todo está perdido, usted sabe lo que haré. Siempre he estado decidido a hacerlo. No puedo aceptar la derrota. Seré fiel a mi palabra y pondré fin a mi vida con una bala.

Bien, pocas semanas después Hitler se convirtió en Canciller del Reich.

Hans Frank escribió unas impresiones sobre la toma de poder de Hitler:

- Dudo que Alemania encuentre a otro hombre capaz de despertar tanta confianza y amor como hizo Hitler en ese momento.

Aun y todo, Hitler tenía la sensación de haber llegado al poder demasiado tarde. Es curioso esto, ya que cuando Hitler llevó al poder era un hombre muy joven, de tan solo 43 años. También le escribió a Winifred Wagner:

- Si el Putsch no hubiera fracasado, todo sería distinto; yo tendría la edad adecuada. Ahora soy demasiado viejo. He perdido mucho tiempo y debo trabajar a doble velocidad.

¡Y vaya si lo hizo! En Hitler y el III Reich todo se desarrolló a un ritmo vertiginoso. 

En fin amigos. Siento mucho no poder actualizar últimamente. Apenas tengo tiempo. A mi tampoco me gusta especialmente la Navidad. En ocasiones se convierte en un alud de obligaciones indeseables. Pero aprovecho para desearos unas Felices Fiestas a todos.



Publicado por Miguel...

2 comentarios:

  1. Si os interesa la historia de Hitler os invito a conocer un nuevo lanzamiento Breve Historia de Hitler, novela que se lanzará en Marzo. Os dejo link del facebook de Breve Historia.
    Un saludo,
    https://www.facebook.com/

    ResponderEliminar