Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

"LA PAGA DEL NARCOTRÀFICO ES LA MUERTE"...Malasia ahorcarìa a mexicanos narcotraficantes...

Posted: 14 Dec 2011 03:16 PM PST
Hermanos de MalasiaBangkok, 14 dic (EFE).- El Tribunal Federal de Malasia desestimó hoy la petición de anular el juicio de los tres hermanos mexicanos González Villareal, acusados de narcotráfico y cuyos derechos fundamentales, según la defensa, han sido vulnerados durante el proceso.
“Los tres jueces del tribunal nos han pedido que volvamos al procedimiento y que agotemos antes las apelaciones a las distintas instancias”, explicó a Efe Kitson Foong, uno de los abogados del equipo de defiende a los tres acusados mexicanos.
La decisión del Tribunal Federal significa que el caso de Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villareal, que afrontan la pena de muerte, de ser declarados culpables, continuará siendo juzgado por el magistrado del Alto Tribunal, Mohamed Zawawi, conocido como el “Juez Soga” por la frecuencia con la que ha pronunciado veredictos de pena capital Según Foong, la semana próxima el Alto Tribunal decidirá la fecha de reanudación de las vistas orales, que en principio se prevé que será en febrero del nuevo año que se avecina y en las que también testificarán los otros dos acusados, un malasio y un singapurés.
En caso de que el tribunal presidido por el juez Zawawi emita un fallo condenatorio, los hermanos González Villarreal dispondrán del derecho a elevar un recurso ante Tribunal de Apelaciones y, por último, al Tribunal Federal, la máxima instancia judicial en Malasia.
La defensa sostiene que los derechos fundamentales de sus clientes fueron violados debido a las discrepancias del primer informe pericial sobre las sustancias químicas y el material que se encontró en el momento del arresto y el que posteriormente se presentó en el juicio.
Luis Alfonso, de 47 años, José Regino (36) y Simón (33) fueron detenidos por la Policía en marzo de 2008 junto con a los otros dos acusados, en una nave industrial de Johor Baru, ciudad portuaria fronteriza con Singapur.
Según la versión policial, en el interior de la nave los agentes encontraron diverso material para la elaboración de metanfetaminas, varios precursores químicos y cerca de 29 kilos de esa droga, de los que un tercio desaparecieron durante la custodia policial.

Otros dos ciudadanos mexicanos, considerados los cabecillas de la banda, fueron arrestados en una vivienda de lujo en la que tenían coches de gama alta, pero eventualmente fueron liberados por falta de pruebas y deportados.
La legislación penal de Malasia establece una única pena para las personas declaradas culpables del delito de narcotráfico: la muerte en la horca.
Posted: 14 Dec 2011 03:13 PM PST
Integrantes Nueva Generacion
Cinco integrantes del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, fueron detenidos tras un fuerte operativo implementado por personal del Ejército Mexicano, quienes decomisaron varias armas de fuego, así como más de 27 kilos de marihuana, así como dos camionetas blindadas.
De acuerdo al reporte oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue alrededor de las 18:00 horas de ayer lunes, cuando los agentes castrenses realizaban patrullajes contra la delincuencia organizada en la carretera Ecuándureo-Quiringuicharo esta cabecera municipal, cuando se efectuó la detención de los presuntos delincuentes.
Entre los asegurados se encuentran; Leonardo serrano Covarrubias, apodado “El Cholo” de 26 años de edad, vecino de esta localidad, Gerardo Huerta Ortega, mejor conocido como “El Mangueras”, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la ranchería La Soledad.
Le sigue, Júpiter Araujo Benar, alias “El Gordo” de 21 años de edad, originario y vecino de Guasave, Sinaloa, José Antonio Mauricio Matías, mejor conocido como “El Orson” de 18 años de edad, él dijo ser originario de Ecuándureo, Michoacán, así como Jesús Martín Marín Quintero, de 18 años de edad, también vecino de esta municipalidad.
Según el reporte oficial, se informó que estas personas se trasladaban sobre la carretera federal y poco antes de llegar a Ecuándureo, fueron interceptados por los Militares a bordo de dos camionetas blindadas, una de ellas de la marca Ford Lobo, doble cabina, color rojo, con placas de circulación JR-20-395 del estado de Jalisco y la otra una Chevrolet Silverado, color negro, placas de circulación MX-09-949 de Michoacán.
El armamento asegurado a los presuntos delincuentes se encuentra; tres rifles de asalto AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, dos fusiles AR-15, tres pistolas calibre 38 súper, una pistola calibre 45 milímetros y otra calibre 9 milímetros, así como mil 213 cartuchos útiles y 47 cargadores para las armas decomisadas.
También se les aseguraron seis fornituras de color negro y dos paquetes confeccionados con cinta canela, con un preso de 27 kilogramos de marihuana, la noche-madrugada de este martes, los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la PGR-Zamora, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de iniciar las investigaciones de este caso.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario