Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

"INSEGURIDAD SIN FIN: Secuestro virtual...Santa Fe Capital...UR I"...Las TOE en acciòn...


Investigan un presunto secuestro virtual

Sucedió durante la tarde del último jueves en Santa Fe. Ahora la investigación y esclarecimiento del caso está en manos de la unidad anti secuestro de las tropas de operaciones especiales, TOE.

En lo que va de 2011, hubo otros casos similares.
En lo que va de 2011, hubo otros casos similares.
La unidad antisecuestro de las tropas de operaciones especiales (TOE) investiga, desde ayer, un presunto secuestro virtual que se habría perpetrado el pasado jueves en la ciudad.
Por esta investigación, anoche, un hombre prestó declaración de manera voluntaria ante los agentes de la TOE hasta altas horas de la noche, para tratar de esclarecer cierta información que no resultaba precisa y así saber, a ciencia cierta, cómo se desarrollaron los hechos durante la jornada del jueves.
El caso produjo preocupación en el Ministerio de Seguridad y en la jefatura de policía provincial. Funcionarios de ambas dependencias no sólo investigan el caso en particular sino que también analizan y estudian la forma de operar que tendría este grupo de delincuentes que llevan a cabo los delitos interceptando a personas que al estar desprevenidas reciben un llamado telefónico en donde les comunican que un familiar directo tuvo un accidente o bien que fue privado de su libertad, situación por la que después van a exigir el pago de un rescate en dinero o bien en tarjetas con pulsos telefónicos para seguir operando.
La secuencia del suceso
El jueves cerca de las 13 una joven recibió un llamado telefónico a su teléfono celular que provenía de un número desconocido. Al atender una voz se presentó como un agente de policía y alertó a la joven sobre un accidente de tránsito que tendría como protagonista a su hermano en el momento que se dirigía al gimnasio donde siempre realiza actividades físicas. Sin dar pausa este falso policía continuó su discurso diciendo que a raíz de la violencia del impacto del auto que su familiar conducía al menos tres personas estarían fallecidas.
Desprevenida
Tras la terrible noticia la joven creyó la versión desde un primer momento por la fluidez de la persona que hablaba. Acto seguido se incorporó a la charla telefónica la voz de un muchacho, presumiblemente grabada, y similar a la de su hermano que le hacía saber que en realidad lo del accidente era parte de una mentira, y que en realidad había sido secuestrado por varios hombres que buscaban dinero en efectivo para dejarlo en libertad.
Desesperación
En ese momento ya todo era caos, confusión y desesperación. La joven continuó la charla telefónica y le dijo a los presuntos secuestradores de su hermano que trataría de juntar todo el dinero que fuera posible. Al terminar esa frase los malvivientes le dijeron que fuera a la plaza España, para luego en ese lugar obligarla a ir hasta la terminal de colectivos Manuel Belgrano, y allí a comprar tarjetas telefónicas.
Todo sucedió tal lo pedido y luego la joven pasó todos los códigos numéricos de los cartones comprados para el uso de telefonía celular.
Cambio de víctima
Una vez cumplido el trámite de descarga de la numeración telefónica por tarjeta la joven fue obligada a subir a un remís de los ubicados en la puerta de la terminal de colectivos, y fue allí donde desesperadamente habló con su familia donde se enteró por voz de sus familiares que en todo este tiempo la secuestrada había sido ella.

Desconcierto y locura
Finalmente, la joven fue dejada por el remís que la transportó hasta las adyacencias al acceso principal del Club Atlético Colón, y finalmente fue ayudada por paramédicos del Cobem.La joven tras recibir ayuda médica se contactó con su hermano y entre lágrimas y abrazos aportaron sus versiones de la pesadilla vivida para tratar de llegar a un punto en común de todo lo ocurrido.
Un caso que se suma a otros
En lo que va de 2011, hubo otros casos similares. A mediados de octubre una médica pasó por circunstancias similares en un hecho que tuvo una forma de operar muy parecida.
Fuente: Uno



Corta el telèfono y llama al 911, es la manera mas segura de enfrentar a estos delincuentes y sus secuestros virtuales. Es un aporte de nuestro blog.Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario