Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

"INSEGURIDAD SIN FIN: Santa Fe Capital"...UR I...Tiroteos en la ciudad...Un muerto cada 5 minutos...73 homicidios solo el Santa. Fe Capital...

Nuevos tiroteos en la ciudad de Santa Fe

Un herido de gravedad en El Chaqueño y otro baleado en San Lorenzo, donde el asesino de Marcos Benítez sigue en libertad.

Varios heridos ingresaron al Hospital Cullen.
Varios heridos ingresaron al Hospital Cullen.
Los tiroteos que habitualmente protagonizan bandas armadas en distintos puntos de nuestra ciudad por el espacio y la clientela necesaria a sus negocios ilegales, dejaron por saldo dos heridos de bala en las últimas horas.
Los incidentes a los que hacemos referencia en esta nota se dieron anoche en dos vecindarios donde los rivales no miden consecuencias a la hora de intercambian munición gruesa, barrio San Lorenzo y Coronel Dorrego o El Chaqueño.
En la misma jurisdicción de la Subcomisaría 10a., donde el 23 de noviembre el nene Marcos Benítez (10), cayó muerto frente a su casa alcanzado por un proyectil de 9mm. en la cabeza, un hombre fue herido de bala anoche.
Agustín Franco (22) ingresó al hospital Cullen procedente de calle Entre Ríos y Uruguay con una herida de bala en la cintura. Junto a Franco llegó un menor de 15 años con una lesión contuso-cortante en cuero cabelludo. Se desconocían al cierre de esta edición quiénes y en qué circunstancias agredieron a estas personas.
Cabe recordar que en ese mismo sector, el 6 del corriente un muchacho de 18 años _Matías Alejandro Rodríguez_ resultó herido de bala en la cadera cuando se atrevió a llamar a la puerta de los malvivientes que habían robado la moto de su hermana.
Tampoco conviene olvidar que el 12 del corriente -en El Arenal-, situado al fondo de barrio San Lorenzo, Leonardo Lugo (25) fue atacado a traición y una perdigonada de escopeta le causó una grave herida en la espalda.
Pero Lugo no fue el único herido en el incidente cuyas circunstancias todavía se desconocen, un menor de 17 años que pasó por el lugar del hecho recibió un disparo en el brazo derecho.
Los heridos y muertos en San Lorenzo resultan _la más de las veces son víctimas inocentes las que caen en esos entreveros_ de los tiroteos que en cualquier momento del día o de la noche sostienen tres bandas conocidas como las históricas de "Los maraqueros" y "Del Pasillo", o la novedosa "Del Gauchito Gil".
Pero el más grave de los heridos en las últimas horas ingresó esta madrugada al hospital Cullen procedente del barrio Chaqueño o Coronel Dorrego.
En Azcuénaga y Avellaneda fue auxiliado por sus vecinos Jhonatan Rea quien presentaba una grave herida de bala en la región lumbar. Rea, herido en circunstancias que estaría investigando la Sección Homicidios, tiene 22 años de edad.
En ese sector el antecedente inmediato de un herido por arma de fuego se dio el 6 del corriente cuando un menor de 15 años de edad, fue alcanzado en el vientre por un proyectil cuando se encontraba junto a la puerta de su casa de calle Güemes al 8600.
En ese sector de la planta urbana que comprende la jurisdicción policial de la Seccional 8a. -Guadalupe-, han recrudecido durante los últimos días los choques armados entre dos o tres clanes delictivos que se conocen por los apellidos de conocidos delincuentes responsables de numerosos episodios criminales ocurridos allí de unos años a esta parte.
Fuente: SM

Durante 2011, se registró un crimen cada cinco días en Santa Fe

Se registraron 73 homicidios en lo que va del 2011 en el Dpto. La Capital. La principal causa del 95% de las muertes fue por venganza.Respecto de 2007, cuando la cifra récord de asesinatos llegó a 116, el porcentaje bajó un 40%.

Distribución territorial de los crímenes en Santa Fe (Infografía: Diario Uno)
Distribución territorial de los crímenes en Santa Fe (Infografía: Diario Uno)
Apretado resumen de los distritos más violentos del departamento La Capital durante 2011, en lo referido al delito de homicidio, cuyo récord de 116 en 2007, convirtió a la ciudad capital de Santa Fe, en el distrito más violento de todo el territorio de la República Argentina.
En Santa Rosa de Lima hubo 12 homicidios: 16,5% del total; en Alto Verde hubo 7, un 10%; en la ciudad de Santo Tomé, 6, lo que hace a un 8%; en el barrio de Yapeyú, 4 lo que es igual a un 5,5% del total; en Colastiné 3 cuyo porcentaje es del cuatro por ciento; y en nueve barrios de la ciudad de Santa Fe hubo dos crímenes en cada uno: El Abasto, Nueva Pompeya, Cabaña Leiva; La Lona; Guadalupe Oeste; Los Hornos, Los Troncos, San Martín, San José, Villa del Parque, y en otros 29 barrios se produjo un crimen en cada uno.

El siguiente es un análisis de las diversas variables, teniendo en cuenta el universo de los 73 homicidios sucedidos durante los 351 transcurridos de 2011, a menos de una quincena de terminar el trabajo estadístico del actual ejercicio.

De los 73 homicidios sucedidos en el departamento La Capital, en 61 casos las víctimas fueron hombres, lo que representa un 83 por ciento del total; las damnificadas mujeres fueron ocho, alcanzando un 11 por ciento, y los chicos sumaron cuatro, tres varones y una nena, significando en el total del universo estudiado, un 5,5%. Otros ítems analizados fueron la causa desencadenante del crimen: en el 94,5% fueron por venganza en todas sus modalidades, mientras que el 5,5% fue en ocasión de robo.
Fuente: Uno


La verdad y solo la verdad de lo que pasa en Santa Fe...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario