Translate

viernes, 2 de diciembre de 2011

"ASÌ VA EL MUNDO"... amenaza de Rusia de cortar las rutas terrestres de suministros a las tropas de la OTAN en Afganistán

 



la proxima guerra salida estilo vietnam tropas eeuu afganistan

Salida al estilo Vietnam de las Tropas de EEUU si Rusia también corta las rutas terrestres en Afganistán

Con la amenaza de Rusia de cortar las rutas terrestres de suministros a las tropas de la OTAN en Afganistán, el campo de batalla de Afganistán puede convertirse en una fría trampa mortal para la OTAN, creen los analistas de defensa.

Se dice que Pakistán debería aprovechar la oportunidad de un Pakistán próspero y pacífico sacándolo de la guerra de Estados Unidos. Rusia ha amenazado con cortar las rutas de suministro de la OTAN a Afganistán si la alianza no se compromete en sus planes de defensa de misiles. "Si la OTAN no da una respuesta seria, tenemos que abordar los asuntos de las relaciones en otras áreas", informó el servicio de noticias rusas.




La cooperación de Rusia en Afganistán puede ser un área a revisar, según los servicios de noticias. Pakistán ya ha cortado las rutas de suministro de la OTAN tras el ataque Agencia Mohmand por tropas de la OTAN que mató a veinte y seis soldados paquistaníes. El Teniente General (retirado) Hamid Gul, mientras hablaba con The News, dijo que Rusia podría utilizar todas las opciones para vengarse de los estadounidenses y ha llegado el momento de que los rusos lo hagan. Dijo que Rusia desea colaborar con Pakistán y Pakistán debería reconsiderar su política hacia Rusia. "Los estadounidenses y las tropas de la OTAN han sido estranguladas en Afganistán y ha llegado el momento de que Pakistán aproveche la oportunidad que perdió el 11 de Septiembre para recuperar el respeto y la soberanía", dijo Gul. Mencionó que los estadounidenses tendrán que salir de Afganistán y pedirán concesiones y Pakistán deberá negociar con ellos su salida.

Si Rusia corta sus vías de suministro entonces la ruta será desde Georgia hasta Bakú y luego a Azerbaiyán, lo que significará que la OTAN no va a conseguir los suministros, dijo Gul. "Ahora las tropas de la OTAN tendrán que salir al estilo de Vietnam, y también mediante el uso del espacio aéreo de Pakistán debido a que Irán nunca permitirá que los EE.UU. utilicen su espacio aéreo", dijo el general retirado.

Mencionó que la guerra contra el terrorismo que se inició con nuestra propia gente va a llegar a su fin de una vez y no habrá paz en ningún momento una vez que los norteamericanos se vayan de Afganistán. Dijo que los intereses de la India en Afganistán fueron creciendo, pero la India no recibe nada de Afganistán. Maria Sultan, analista de defensa, mientras hablaba con este corresponsal dijo que si los rusos también cortan la línea de suministros de la OTAN, se va a volver una muerte fría para las tropas de la OTAN. "Literalmente, se estrangularán en Afganistán con 90.000 tropas, y cuando ellos admiten que tienen reservas para tres meses, en realidad quieren decir que tienen reservas para dos meses, entonces la OTAN tendrá que transportar en puente aéreo a las tropas y durante el transporte aéreo sólo de un 15 a un 20 por ciento pueden salir con vida de los 90.000 soldados", dijo María.

Mencionó que en Afganistán todo viene de afuera y la insurgencia este año ha sido muy dura con 700 soldados de la OTAN muertos según se ha informado. Por lo tanto, después de la decisión de Rusia, Afganistán se convertirá en una Kargil inversa para la OTAN. "Ellos tienen armas pero no balas para esas armas, y si Pakistán cierra los corredores aéreos de la OTAN, entonces será una muerte fría para ellos y Estados Unidos tendrá que negociar con Pakistán", dijo.

Fuente: LA PROXIMA GUERRA
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario