Fuentes de la investigación revelaron que la droga fue recogida desde un campo santiagueño por dos cordobeses que ahora están detenidos. El procedimiento se realizó en la ruta 19, cerca de Monte Cristo, en Córdoba. La droga estaba camuflada en tachos de combustible.
Un cargamento de 800 kilogramos de marihuana, que habían sido arrojados desde un avión en un campo al norte de Santiago del Estero, fue secuestrado en la localidad cordobesa de Monte Cristo y se detuvo a dos personas que trasladaban la droga en un camión ploteado como si perteneciera a YPF.
El procedimiento fue concretado ayer a la madrugada, sobre la ruta 19, por personal de la División Drogas Peligrosas de la Provincia de Córdoba y de Gendarmería Nacional.
Los apresados, son de Córdoba, y serían los “cabecillas” de la supuesta organización narcotraficante de esa provincia. Hace dos días comenzaron las tareas de seguimiento de estas dos personas que fueron a buscar la droga en Santiago del Estero y se las esperó al regreso, indicó a la prensa el jefe de Drogas Peligrosas de Córdoba, Rafael Sosa.
Los uniformados de la Policía de Córdoba y de Gendarmería interceptaron un camión Sprinter que estaba pintado con logos truchos de YPF, revelaron fuentes de la investigación.
El vehículo era conducido por uno de los sospechosos, mientras que el restante viajaba como apoyo en una camioneta Chevrolet S-10.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría Penal de Liliana Navarro. Serán indagados la próxima semana.
Fuente: UTRAPOL
El pago de la droga, es la muerte. Comentado y publicado por Miguel...