Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

"MÈXICO"...Increible narcotùnel...32 toneladas de marihuana...




    Narcotúnel en EU almacenaba 32 toneladas de marihuana

    El descubrimiento de un túnel transfronterizo entre México y Estados Unidos, equipado con carros eléctricos que corrían sobre rieles, un elevador hidráulico y un piso de madera de extremo a extremo permitió la incautación de más de 32 toneladas de marihuana, una de las confiscaciones más grandes de la yerba en la historia de Estados Unidos, informaron autoridades.

    El conducto de 550 metros, que unía bodegas en San Diego y Tijuana, contenía también una escalera de madera y sistemas de alumbrado y ventilación, precisó Derek Benner, agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

    Dijo que era lo suficientemente alto y de ancho como para moverse cómodamente en el interior.

    "Este fue un túnel muy eficiente, creado para trasladar una gran cantidad de narcóticos", dijo el investigador en jefe del ICE en San Diego a The Associated Press.

    Las autoridades recuperaron casi 17 toneladas de marihuana en la bodega situada en el área de Mesa de Otay, al sur de San Diego, así como unas 12 toneladas dentro de un camión en Los Angeles y otras cuatro toneladas en México, dijo Benner. Se realizaron varios arrestos.}

    El hallazgo del martes fue el más reciente de una serie de pasadizos secretos descubiertos y usados para contrabandear drogas bajo tierra desde México.

    Hace dos semanas, las autoridades confiscaron 17 toneladas de marihuana en relación con otro túnel que unía bodegas en San Diego y Tijuana.

    Las autoridades creen que el nuevo túnel descubierto comenzó a funcionar recientemente, pero declinaron dar más detalles.

    Desde octubre de 2008 se han encontrado más de 70 túneles transfronterizos, superando el número de descubrimientos en los seis años previos. Muchos están agrupados alrededor de San Diego, el Valle Imperial de California y Nogales, en Arizona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario