Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

"SANTA FE, CAPITAL, ESTRENA JEFE Y SUBJEFE DE POLICIA DE PROVINCIA"...Crio. General Tognoli y Crio. Mayor Sola, respetivamente...

Designan a Hugo Tognoli como jefe de la policía

El actual encargado de la persecución del tráfico de narcóticos en la provincia será desde el lunes el nuevo jefe de la policía santafesina. El comisario general Hugo Tognoli fue el elegido por el entrante ministro de Seguridad, Leandro Corti, como responsable de la mayor fuerza uniformada de la provincia.

El actual encargado de la persecución del tráfico de narcóticos en la provincia será desde el lunes el nuevo jefe de la policía santafesina. El comisario general Hugo Tognoli fue el elegido por el entrante ministro de Seguridad, Leandro Corti, como responsable de la mayor fuerza uniformada de la provincia. Sucederá en el puesto al comisario general Osvaldo Daniel Toledo, quien pasará a retiro. El número dos de la institución será el actual titular de la Unidad Regional II, comisario mayor Cristian Sola, quien reemplazará a Egidio Schettini. Las designaciones en las jefaturas departamentales de Rosario y Santa Fe no estaban hasta anoche definidas.
El comisario Hugo Tognoli nació en la ciudad de Santa Fe hace 48 años y el próximo mes de marzo cumplirá 30 años de servicio en la policía. Sus primeros pasos en la fuerza los hizo en la comisaría 14ª de San José del Rincón y en la seccional 3ª del barrio Candioti, en la ciudad capital. Tras ello, en 1988 llegó a la División Judiciales de la policía provincial donde desarrolló la mayor parte de su carrera ya que estuvo hasta 2008, cuando el gobernador Hermes Binner le encomendó la dificultosa tarea de controlar y combatir el tráfico de drogas en el territorio santafesino. Casado, padre de dos hijos que estudian en la universidad y abuelo de una beba, es un fanático incondicional de Unión de Santa Fe.
Cristian Sola, por su parte, tiene 46 años y antes de asumir como jefe de la Unidad Regional II, el 1 de marzo pasado, había conducido la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
Funcionarios. En tanto, el gabinete del Ministerio de Seguridad quedó casi integrado con la designación de los secretarios de la cartera. Leandro Corti, futuro ministro, es actualmente secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia. Santafesino, casado, tres hijos, de 39 años, es abogado de la Universidad Nacional del Litoral, especializado en Derecho Penal y docente de Derecho Penal I y II en Santa Fe y Rosario.
Lo acompañará como secretario de Seguridad Pública Marcos Escajadillo, quien se desempeñó por años como jefe de Defensa Civil en la Municipalidad de Rosario. El secretario de Seguridad Comunitaria será Angel Ruani, actual subsecretario de Derechos Humanos de la provincia. En la secretaría de Asuntos Penitenciarios será nombrado Pablo Cococcioni, actual jefe del Servicio Penitenciario provincial.
Resta por definir quién sucederá en la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad a Facundo Paschetto, quien no seguirá en ese cargo.
Fuente: La Capital
Desde este blog les deseamos la mejor suerte, alentandolos a que sigan haciendo honor al uniforme policial...Comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario