Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

"JAPON"...seleccion del avion de combate F-35 JSF Lightning II como su siguiente cazador

[Maquina de Combate <> 20122011-03] El ministerio de Defensa del Japon anuncio la seleccion del avion de combate F-35 JSF Lightning II como su siguiente cazador de nueva-generacion para reemplazar a los anticuados F-4 Phantom II actualmente en servicio en el pais asiatico. La Fuerza Aerea de Auto Defensa de Japon (JASDF, por sus siglas en ingles). La eleccion de Japon representa el segundo compromiso via el programa Ventas Militares al Extranjero (FMS) para el programa F-35, tras la decision de Israel en el 2010.
Ocho paises, socios internacionales del programa han invertido capital en el desarrollo de este avion furtivo de quinta generacion. Reino Unido, Italia, Holanda, Turquia, Canada, Australia, Dinamarca y Noruega. La participacion global en el programa F-35 es fundamental para su viabilidad, exito y accesibilidad por precio, a traves de las economias de escala que representaria una larga corrida de produccion. El F-35 es el programa de armamento mas costoso en la historia del Pentagono, plagado por demoras y sobrecostos.
El requerimiento de la JASDF es or entre 400 a 50 unidades, con una carta de entendimiento inicial que estipula la entrega de 4 aviones F-35A CTOL hacia el 2016, incluido en el lote 8 de produccion a baja rata. Estos aviones ya han sido incluidos en el proyecto de presupuesto de Defensa del Japon para el año fiscal 2012.
El F-35 se impuso al Boeing FA-18 Super Hornet y al Eurofighter Typhoon en una competencia internacional denominada FX. Respecto a la decision, el ministro de Defensa de Japon afirmo que el F-35 es el avion que mas se acomoda a las necesidades de su pais. “Se trata de la capacidad. Es un cazador con la capacidad de responder al cambiante ambiente de seguridad.”


Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario