Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"ASI, SI...los buenos policìas"...detienen a presunto asesino, siete balazos a la victima...UR I Santa Fe Capital...

Asesinaron de siete balazos a un joven en barrio Santa Rita

La víctima, Javier Mendoza de 26 años, fue impactado con seis balazos en la espalda y uno en el cuello. El presunto asesino, M. S. R. de 19 años, fue detenido por agentes del comando radioeléctrico
Ayer, minutos después de las 19, un muchacho interceptó a otro en las adyacencias de la esquina que forman las calles Europa y La Pampa, en la populosa barriada de Santa Rita ubicada en el norte de la capital provincial, sacó un arma de fuego de su cintura y disparó a mansalva en la humanidad de la víctima.
Los vecinos del barrio llamaron a la central de comunicaciones 911 y denunciaron el suceso; instantes después al menos cuatro patrulleros del comando radioeléctrico de la UR I, La Capital, contaban con la descripción del agresor que huyó corriendo por calle La Pampa hacia el norte; y 20 minutos después lo atraparon en calle La Pampa al 6.500. El presunto criminal fue identificado como M. S. R. de 19 años.

Lo rescataron vivo
La víctima de los disparos, identificado como Javier Mendoza de 26 años, fue recogido por los vigilantes de un patrullero policial de orden público, y trasladado grave en esa unidad móvil hasta el hospital Psiquiátrico Mira y López, adonde llegó con vida según la constatación que realizó el médico de guardia, doctor Marcelo Beltrame, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte 15 minutos después del ingreso, a pesar de las maniobras de reanimación que le realizaron.

Cómo fueron los hechos
Habían transcurrido algunos minutos después de las 19, cuando se escuchó una andanada interminable de disparos de arma de fuego y luego vieron cuando Javier Mendoza de 26 años, se desplomó y cayó tendido en medio de un charco de sangre ante la mirada atónita de sus vecinos, algunos de ellos llevaban de la mano a sus pequeños hijos para el acto escolar del cierre del ciclo lectivo 2011.
Precisamente algunos de esos lugareños fueron los que dijeron que el asesino vestía zapatillas y zoquetes blancos, un pantalón de color azul y una remera anaranjada con vivos grises; los policías del comando radioeléctrico que actuaron en los primeros momentos tomaron debida nota de las características personales del presunto agresor y de la indumentaria que llevaba puesta.

Saturación policial
Una decena de patrulleros de las agrupaciones cuerpos, orden público y unidades especiales, saturaron la geografía de los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe, con la descripción del presunto asesino que aportaron los vecinos del barrio que vieron la fría ejecución a balazos que sufrió Javier Mendoza de 26 años, y que quedó tendido ensangrentado y en medio de la calle.

Lo vieron corriendo
En calle La Pampa al 6.500 uno de los patrulleros del comando radioeléctrico que recorrían la zona norte divisó a un joven que respondía a las características físicas y de indumentarias, los dos vigilantes le impartieron la voz de alto, identificándose en su condición de tal, pero el joven comenzó a correr por esa arteria hacia el oeste.

Persecución y arresto
Los dos vigilantes que lo vieron y le impartieron la voz de alto, comenzaron a perseguirlo hasta que después de correrlo 10 metros lo alcanzaron y lo detuvieron. El joven detenido fue identificado como M. S. R. de 19 años, y que trascendió que fue herido por la víctima de un balazo en un pie, hace unas semanas.
Constatación médico-policial
El profesional de la repartición policial constató que la víctima fue impactada con seis disparos de arma de fuego en la espalda y una en el cuello, y ninguno de los balazos tenía orificio de salida.

Fuente:Diario UNO


"ASI, SI...los buenos policìas"...detienen a presunto asesino, siete balazos a la victima...UR I Santa Fe Capital...Publicado y comentado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario