Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"GUILLERMO AGUILERA:Policìa sobreseido"...atentado a un micro de hinchas de Newell’s,

Un policía de la Unidad Regional II que fue procesado bajo la acusación de haber provisto las armas con que se perpetró el atentado a un micro de hinchas de Newell’s, hecho en el cual fue asesinado un chico de 14 años, no llegará al juicio que se inicia el lunes.
Un policía de la Unidad Regional II que fue procesado bajo la acusación de haber provisto las armas con que se perpetró el atentado a un micro de hinchas de Newell’s, hecho en el cual fue asesinado un chico de 14 años, no llegará al juicio que se inicia el lunes. La fiscal del caso desistió de acusarlo porque las pruebas en su contra le parecieron de antemano endebles como para que le impongan condena. Por eso mismo el juez de Sentencia Gustavo Salvador, que actuará en el trámite oral como integrante del tribunal de juicio, le dictó el sobreseimiento.
La medida benefició a Guillermo Aguilera, un policía provincial que fue acusado de partícipe secundario del hecho, en tanto facilitador de las armas para cometer la emboscada en la que murió Walter Cáceres, el 4 de febrero de 2010 en la autopista Aramburu, frente a barrio Las Flores. La jueza Raquel Cosgaya lo había procesado y la Cámara Penal ratificó su procesamiento pero con el reconocimiento de que la evidencia en su contra no era abundante y que, por ello, la definición de mandarlo a juicio o no debía quedar en manos de la fiscal.
Y fue ella quien concluyó que mandarlo a juicio oral implicaría un revés porque el acusado, por falta de pruebas, iba hacia una absolución, como sostuvo su defensor, el abogado Marcos Cella.
Despegado. Aguilera es primo del que llega como principal acusado al juicio oral: Carlos Fernando Fleitas, alias Chino, de 30 años, a quien se atribuye haber organizado el ataque y haber estado entre los que dispararon contra el micro. Otros que se sentarán en el banquillo son Claudio Pájaro Cantero, hijo del reconocido líder de la banda de Los Monos, y César Raúl Marchetti. Los tres llegan acusados de homicidio calificado en concurso con lesiones graves. Mario Germán Salomón será juzgado como partícipe secundario.
El testimonio de una mujer permitió establecer, para la jueza Cosgaya, que hubo un acuerdo con propósito homicida entre Ariel Cantero y Fleitas. El primero habría prometido 10 mil pesos al segundo para consumar el atentado. El propósito de la acción era dar muerte a Diego Panadero Ochoa, actual líder de la barra brava rojinegra.
Los balazos alcanzaron a dos hombres que sufrieron heridas leves —Diego Malkovich (28) y Carlos Muratovic (42)— y Walter Cáceres, un chico de 14 años que recibió tres tiros y murió un día más tarde.
Se presume que con el sobreseimiento de Aguilera los testigos del juicio serán menos de los 80 previstos inicialmente.
El tribunal será integrado por los jueces José Luis Mascali, Edgardo Ferttita y Julio César García. El juicio tendrá una duración estimada en diez días. Los miembros del tribunal deberán resolver si algunos testimonios se dan a puertas cerradas. “Serán testigos muy específicos y la preservación de esos dichos será para que no se entorpezca el desarrollo del juicio”, explicó un vocero tribunalicio. Actuarán como fiscales Ana Rabin y Nora Marull.
Sin reproche
El texto que sobreseyó a Aguilera indica que la fiscal Ana Rabín indicó que si bien existieron motivos para procesarlo un estudio más pormenorizado del expediente implica que no puede sostenerse la acusación. Ante la duda sobre la posibilidad de que se alcance una condena en juicio corresponde el dictado del sobreseimiento.
FUENTE: La CapitaL
En este blog los sostenemos permanentemente, "inocente, hasta que se demuestre lo contrario", un caso mas, que nos da la razòn...Guillermo Aguilera sigue siendo "un buen policìa"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario