Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

"ASI VA EL MUNDO"...Corea Del Norte prueba un misil de corto alcance tras anuncio de muerte de Kim Jong-il

[Maquina de Combate <> 1922011-02] Corea del Norte realizó este 19 de diciembre el lanzamiento de prueba de un misil de corto alcance, en la misma fecha en que se anunciaba la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il, reportan cables d ediversas agencias internacionales, en base a las declaraciones de un funcionario de Corea del Sur.
El lanzamiento tuvo lugar cerca de la costa oriental de Corea del Norte. La fuente rehusó vincular ambos acontecimientos. Según los medios de prensa, el proyectil fue lanzado esta madrugada, antes de que la Agencia Telegráfica Central de Corea (ACTT) divulgara la noticia del fallecimiento.
El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-il, murió a causa de un ataque cardíaco a los 69 años de edad. Según la prensa internacional, la muerte se produjo el pasado sábado, 17 de diciembre, aunque la noticia se divulgó sólo este lunes.
Corea del Norte puso su Ejército y Policía en estado de alerta. El funeral de Kim Jong-il está previsto para el 28 de diciembre. Su hijo menor, Kim Jong-un, preside la comisión encargada de organizar el sepelio.
La prensa norcoreana ya le define como “gran heredero” de su padre.
Analistas afirman que el misil lanzado habria implementado un rango de aproximadamente 120 kilometros y que forma parte de un esfuerzo por modernizar su programa de misiles. Corea del Norte ha venido probando sus misiles superficie-aire KN-06, una version modificada de los misiles superficie-superficie KN-01 y KN-02, que siguen una trayectoria parabolica.
El misil KN-06 fue develado al publico en un desfile militar en el marco de las celebraciones del 65 aniversario del Partido de los Trabajadores en el 10 de octubre del 2010. El Papel Blanco de Defensa del 2010 de Corea del Norte identifico al misil como KN-06. Este misil es almacenado en un contenedor y disparado en posicion vertical hacia objetivos en vuelo, tal como aviones d ecombate en aproximacion hostil. Reportes no oficiales le asignan un rango de 150 kilometros.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario