Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

"ASI VA EL MUNDO"...Utair Aviation suspende operaciones de helicopteros pesados MI-26

[Maquina de Combate <> 21122011-06] En respuesta a un incidente ocurrido este 20 de diciembre con un helicoptero de transporte pesado MI-26, la corporacion rusa Utair Aviation ha suspendido todas las operaciones con este tipo de aeronave, tanto en rusia como en el extranjero, hasta nuevo aviso. UTair es el operador mas grande, a nivel mundial de helicopteros Mil MI-26.
La aerolinea realizara una exhaustiva investigacion en las secciones de cola de todos sus helicopteors MI-26 para evaluar la posibilidad de defectos estructurales en las aeronaves. De acuerdo a un comunicado de prensa de la empresa, el reinicio de las operaciones con estos helicopteros, sera determinado para cada aeronave, de manera individual, de acuerdo a los resultados de las inspecciones.
Mientras tanto, UTair ha solicitado a sus clientes comprension por las medidas de precaucion, que obligan a la paralizacion de este importante activo de carga y transporte.
Las inspecciones tomaran unos cuantos dias, de acuerdo a la empresa.
Este 20 de diciembre del 2011, un helicoptero MI-26 perteneciente a la divisionNefteyugansk de UTair Airlines experimento un aterrizaje forzoso, 250 kilometros al sur de Surgut, en la region autonoma Khanty Mansi, ubicada en los Urales rusos. Como consecuencia de este evento, un miembro de la tripulacion resulto muerto. Segun informacion preliminar, un defecto en el fuselaje podria haber sido la causa del accidente y del lamentable deceso del tripulante. Las circunstancias del accidente estan bajo investigacion por una comision del Comite Inter-estatal de Aviacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario