Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

" EL PAGO DE LA DROGA ES LA MUERTE"...tàcticas militares contra el narcotràfico...

Utilizarán tácticas militares contra el narco en la frontera


Corporaciones policiacas recibirán adiestramiento

Con el objetivo de combatir a los cárteles mexicanos del narcotráfico en la frontera, las corporaciones policiacas de California, Arizona, Nuevo México y Texas, solicitaron equipo y adiestramiento de tipo militar, publicó el diario El Universal en su versión digital.
De acuerdo con el rotativo, información de la DEA, el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, revela que las policías locales de dichos estados fronterizos se han equipado con vehículos blindados, armamento militar tipo M-16 y M-14 y lanza granadas. Asimismo, han solicitado vehículos no tripulados y están recibiendo donaciones del Departamento de Defensa.
En el caso de la policía de Tyler, Texas, se han comenzado a operar vehículos blindados todo terreno para transporte de personal como el BeartCat G3, con un peso de siete toneladas, velocidad 128 kilómetros por hora, capaz de resistir ráfagas de AK-47 en enfrentamientos que ya ha registrado, indica el Departamento de Seguridad Interna.
La Patrulla Fronteriza será equipada
Steven McCraw, director del Departamento De Seguridad Pública de Texas, indicó que “Los cárteles mexicanos están utilizando tácticas militares, incluso dentro de Estados Unidos”, utilizando además redes de reconocimiento en sus operaciones.
Según el funcionario texano -difundió El Universal- las técnicas y capacidades de los cárteles ahora están “normalmente asociadas con las que usan organizaciones militares como la coordinación de operaciones tácticas, el uso de armas automáticas, granadas, análisis de tendencias, comunicaciones seguras, intercepciones”.
La Patrulla Fronteriza recibirá equipo donado por el Pentágono, lo cual implica además capacitación para operarlo ya que los gobernadores de los estados fronterizos han solicitado donaciones al Departamento de Defensa para reforzar la seguridad. Según el Pentágono, gran parte de éste equipo implicará operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.
Por su parte, Paul Stevenson, consultor independiente en Washington DC, opinó que la militarización de las policías locales es parte de la nueva estrategia adoptada por el gobierno de EU después del 11 de septiembre. En el resto de los países de América Latina, está ligada a la lucha contra los cárteles del narcotráfico.
Fuente: http://noticias.univision.com/estados-unidos
Desde este blog, siempre en contra del narcotràfico...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario