Translate

martes, 31 de enero de 2012

"SANTA FE, Capital: UR I"...D-5 Departamento Judicial...Denuncia por ilìcitos en los manejos de los Servicios Adicionales...


Foto
Al parecer, todo indicaría que alguien se quedó con la plata de varios policías de la Unidad Regional Uno, que eran producto de sus servicios adicionales. La denuncia fue radicada en el Departamento Judicial (D-5).
Trabajadores policiales de la Unidad Regional Uno, de distintas dependencias cubren un servicio de Policía Adicional contratado por Vialidad Provincial, en un puesto de la Avenida Circunvalación de la capital provincial.
Sucede que desde el mes de octubre, dichos servicios no han podido ser cobrados por los policías, pese a que quien contrató el servicio, es decir Vialidad pago en tiempo y forma. La suma que deberían cobrar casi 20 policías de la URI superaría los 50.000 pesos.
Ante estas circunstancia uno de los beneficiarios, ahora damnificado, hizo las averiguaciones del caso; y la propia titular de Policía Adicional, le informó que los comprobantes (boletas) de dicho servicio, hasta el día 31 de diciembre del pasado año, habían sido retirados por el entonces jefe de AUOP, quien se encuentra en uso de licencia tramitando su retiro.
Además según el damnificado, ante la requisitoria para que se liquiden sus servicios como corresponde; le fue respondido por la autoridad de adicionales, “yo estoy cubierta, tengo todo registrado, andá y hace la denuncia”.
NEGLIGENCIA
Nos parece desacertado el comportamiento de la funcionaria policial encargada de adicionales, por cuanto, no está como una mera distribuidora o despachadora de servicios extras de los trabajadores, sino, por el contrario; debe velar que los servicios se cumplan como corresponde; y que los trabajadores cobren por ello.
Cómo es posible que un oficial superior, según sus dichos, haya retirado los comprobantes de los servicios y no sepa su destino. Lo más grave, es que ante la noticia que le diera el suboficial que fue a reclamar por lo que le corresponde, es su respuesta laxa; “anda hace la denuncia”; cuando ella misma debió ser quien geste la investigación.
Ante la falta de toda respuesta, uno de los damnificados efectuó una denuncia ante el Departamento Judicial (D-5) para que se investigue penal y administrativamente la situación.
De consultas que hiciera UTRAPOL, se supo que el Jefe de Policía, comisario general Hugo Tognoli, dispuso la inmediata investigación de caso, y que se verifique la razón por la cual no cobró el personal que hace más de tres meses hizo los servicios.
Situaciones de esta naturaleza son las que no deben permitirse bajo ningún punto de vista. Con el bolsillo del vigilante, NO! 
Nos unimos desde este blog, al reclamo de justicia y pronta aclaraciòn de lo sucedido con los servicios adicionales...Comentado y publicado por Miguel...

"NELSON" UR I...la comisario Liliana Chamorro. Nueva jefa de la comisaria 15...


2
En el marco de las designaciones que se están haciendo en la Unidad Regional Uno, particularmente en en la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP), fue puesta en funciones como jefa de la Comisaría de Nelson la comisario Liliana Chamorro. 
En un acto llevado a cabo en la localidad de Nelson, con la presencia de autoridades comunales y funcionarios policiales, encabezados por el jefe de AUOP, comisario inspector Sergio Lacuadra y el jefe de la Zona de Inspección, comisario principal Juan Pablo Garro; la oficial jefa fue puesta en funciones.
Acompañaron, demás personal policial de la comisaría 15ta.; vecinos de Nelson y publico en general.
Fuente:UTRAPOL
Desde este blog saludamos y le deseamos buena suerte a la flamante jefa de la comisarìa 15 de Nelson...Comentado y publicado por Miguel...

"UN POCO DE HISTORIA"...En un dia como hoy pero de 1942...El Führer conmemora el IX Aniversario del Ascenso al Poder del NSDAP - 30/01/1942.

 


Camaradas,

El Palacio de los Deportes de Berlín, el Sportpalast, donde se celebra hoy la gran reunión conmemorativa del IX aniversario de la Subida al Poder del Partido Nacional Socialista, presenta un aspecto soberbio en el momento de comenzar la ceremonia. La amplia sala se encuentra profusamente: engalanada con banderas del Reich y de las naciones aliadas. En las primeras filas, frente a la estrada del Führer, se halla el Cuerpo diplomático en pleno, numerosos generales y personalidades alemanas, así como huéspedes de honor de las naciones aliadas y grandes mutilados del Ejército. El resto de la sala está completamente abarrotado de público y una inmensa multitud se congrega fuera del edificio para aclamar al Führer, quien a las cinco de la tarde ha hecho su entrada en la sala acogido por un inmenso clamor de entusiasmo.

En primer lugar ha tomado la palabra el Ministro de Propaganda del Reich, Doctor Goebbels, para saludar al Führer. El Ministro ha recordado en breves palabras la lucha .sostenida por el partido Nacional Socialista para conquistar el Poder. Después ha puesto de relieve la importancia decisiva de la guerra que Alemania está sosteniendo en la actualidad. "Los pueblos que hoy están unidos para la lucha por su existencia forman un solo bloque y marchan en juntos hacia la victoria definitiva." Goebbels ha terminado su alocución con palabras de homenaje al Japón y a Italia. Seguidamente ha tomado la palabra el Führer.

Un cámara retrata al Führer en el momento en que se sube a la tribuna de oradores.

Las mismas fuerzas han desencadenado esta guerra que la anterior.

El Führer ha comenzado haciendo un examen retrospectivo del pasado y a continuación se ha ocupado de la razón de la existencia de Alemania así corno de1 futuro del Reich y de su victoria.

Las mismas fuerzas que provocaron la primera guerra mundial son también responsables del conflicto actual. Estas fuerzas y estas potencias aspiran hoy al mismo objetivo que durante la Primera Guerra Mundial fue la verdadera razón de su lucha. No sólo las causas son las mismas, sino que los personajes son también los mismos.

En la Primera Guerra Mundial fue Inglaterra la principal propulsora del conflicto, la misma Inglaterra que ha conquistado y dominado, merced a una serie de sangrientas guerras y a la violencia, más de la cuarta parte de la Tierra. Inglaterra deseaba una Europa débil, una Europa dividida en su interior. Para alcanzar este fin sostuvo en Europa guerra tras guerra.

El Führer ha relatado después cómo Inglaterra, para mantener su posición predominante, ha combatido una tras otra, a España, a Holanda y más tarde, y con ayuda de toda Europa, a Francia.

El judío.  Instigador de la guerra ahora y siempre.

El judaísmo fue siempre la fuerza propulsora que provocaba desórdenes entre las naciones. Por parte de Inglaterra había dos motivos para hacer la guerra: la fuerza del que tenía la fuerza y quitar la fuerza al que no la tenía. Esto es lo mismo que pretenden algunas personas en el terreno de la política interior, que no quieren modificaciones en al orden social y que dicen que el rico debe seguir siendo rico y el pobre seguir siendo pobre. La lucha contra nosotros fue llevada en forma de una concentración de coaliciones. Churchill y los que le precedieron en el Poder hicieron durante años promesas de garantía a diversos Estados.

El Führer ha recordado después que en los tiempos en que se creó el Imperio británico Alemania se encontraba desgarrada por luchas: religiosas que costaron al pueblo alemán gran cantidad de sangre.

Sin embargo, tenemos una Historia mucho más antigua, y hubo una época en que había en Europa un poderoso Imperio Alemán, mientras que Inglaterra noera más que una pequeña e insignificante isla.

La Primera Guerra Mundial no fue perdida por nosotros a causa de los méritos de nuestros adversarios, sino por nuestra propia culpa. Las consecuencias de nuestro derrumbamiento fueron terribles, tanto desde el punto de vista político como el militar y el económico. Ningún pueblo ha pasado jamás por una prueba como aquélla.

Las luchas del Führer.

En aquella época de honda decadencia hice mi entrada en el terreno político con la firme resolución de volver a poner en pie a aquella Alemania. Para la mayor parte de la gente, esta resolución era una locura que ni los más allegados a mí podían comprender. Yo encuentro mi fuerza en esta resolución y en el conocimiento que tenía del pueblo. Era una lucha contra casi todas las costumbres de la vida y un combate contra los intereses más naturales. En aquella época era una heroicidad ser Nacional Socialista en un grupo, en una fábrica o en un salón. En aquella época, el Movimiento tenía que ser puesto a prueba y es evidente que yo tenía también que serlo. Saber soportar las victorias cabe dentro de las posibilidades de los débiles, pero soportar reveses del Destino sólo lo pueden hacer los fuertes.

El juicio del extranjero le deja completamente indiferente al Führer, que en tono irónico habla del trato que se daba en Ginebra y en otras partes a los demócratas de la Alemania de Weimar.  El Führer ha recordado después la magnitud del paro obrero y de la miseria económica en el mundo.

La pirámide del sistema capitalista.  Unos pocos privilegiados viven a costa de la mayoría.

Agrias críticas a Roosevelt y Churchill.

Cuando leo hoy que Roosevelt dará a América y América dará al mundo un nuevo sistema económico, afirmo que será un sistema miserable, un sistema con el cual el propio Roosevelt ha hecho ya bancarrota y que sólo espera salvar por medio de la guerra. Más tarde se hablará de Churchill corno del sepulturero del Imperio británico.

El Führer ha calificado después a Churchill como incapaz de crear ni construir nada, sino sólo capaz de destruir.

En cuanto a su comparsa de la Casa Blanca, del que no quisiera hablar, es un pobre loco. Cuanto más trabajamos, cuanto más orden creamos, más aumenta el odio contra nosotros. Con el fin de atraer a sus propios pueblos, los capitalistas se apoderan del programa de nuestro partido y repiten sus frases. Y además, al hacerlo, lo hacen imperfectamente.
.
El Führer ha hablado después del programa de política extranjera que trató de introducir después de su subida al Poder.

Desde entonces mi intención fue la de entrar en estrecha relación con tres países: Inglaterra, Italia y el Japón. Todos los intentos de llegar a una inteligencia con Inglaterra fueron completamente inútiles. Y sobre todo hubo un hombre al que ya he nombrado ya más veces: Churchill. Todos los intentos por entenderse con ese hombre fracasarán ante su idea fija: "Quiero que haya una guerra." Estaba rodeado por una camarilla de nulidades. Cuando un hombre como Wavell sirve para algo, se le destituye inmediatamente. No quiero hablar siquiera de los judíos. Igual que en el pasado, son nuestros antiguos enemigos.

La primera página del Daily Express del 24 de marzo de 1933, apenas dos meses después de la subida al poder del Führer, dejaba clara la postura judía ante la nueva Alemania: "Judea declara la guerra a Alemania.  Boicot a los productos alemanes."

La guerra terminará con el aniquilamiento del judaísmo.

Sabemos muy bien que la guerra sólo puede terminar con el aniquilamiento de los pueblos germánicos o con la desaparición del judaísmo de Europa. Ya dije el 9 de septiembre en el Reichstag que esta guerra no terminará como creen los judíos y no tengo miedo a hacer profecías. Los pueblos arios no serán aniquilados en Europa, sino que esta guerra terminará con el aniquilamiento del judaísmo. Por primera vez no serán otros pueblos los que verterán su sangre, sino que se empleará la vieja ley verdaderamente judía de "Ojo por ojo y diente por diente." Cuanto más se extienda la lucha, más se extenderá el antisemitismo. Que lo sepan los judíos. Llegará un día en que el más perverso enemigo del mundo en todos los tiempos dejará de desempeñar papel alguno durante por lo menos mil años.

Juntos con Italia y el Japón hasta la victoria final.

Alemania e Italia se encuentran ahora frente al mismo enemigo y por los mismos motivos se ven obligadas a llevar adelante la misma lucha de vida o muerte, unidas por completo una con otra. En las últimas semanas, cuando tenía tiempo, he leído mucho sobre la Revolución Fascista Italiana. Era como si tuviese ante mí la Historia de mi propio país. Ahora luchamos por el mismo camino y en los mismos campos de batalla. Hay soldados alemanes en África y soldados italianos en los frentes de combate del Este. Luchamos unidos y no hay que engañarse: ¡continuaremos esta lucha hasta la victoria común! Y ahora, he aquí que se ha unido a nosotros el tercer Estado con el que siempre. desde hace muchos años, quise mantener buenas relaciones. Ahora veremos quiénes serán más fuertes en esta lucha, si los que no tienen nada que perder y todo que ganar o los que tienen todo que perder y nada que ganar. Porque, ¿qué quieren ganar Inglaterra y América? Tienen tanto que no pueden hacer nada con lo que poseen. No tienen las preocupaciones que tenemos nosotros y, sin embargo, no son capaces de encontrar soluciones razonables para sus problemas. Cuando un arzobispo principesco británico ruega a Dios que envíe el bolchevismo a Alemania y a Europa como castigo, sólo le puedo contestar que los bolcheviques no vendrán a Alemania, pero que ya es otra cosa saber si no irán a Inglaterra.

El Führer con una pala durante la ceremonia de inauguración del Reichsautobahn, la primera autopista del mundo.

La obra del Nacional Socialismo.

El Führer ha hecho un resumen de lo que el Partido encontró cuando subió al Poder:

Todo estaba en ruinas, la economía destruida, varios millones de obreros parados, cuya cifra aumentaba cada semana, siete millones de obreros con trabajo intermitente, un enorme déficit en la Hacienda del Reich y en las regionales, los Ayuntamientos arruinados, los campesinos deshechos. Me atreví a dar la batalla en aquella época y la he ganado.

Después de exponer a grandes rasgos la gran obra de construcción llevada a cabo en el interior, el Führer ha añadido:

En 1935 comenzó ya a asomarse al exterior nuestra lucha por la libertad. Cuando la guerra comenzó había terminado ya una parte de la reconstrucción e iniciaba un programa de trabajo cultural, económico y social. Si esta guerra no se hubiera producido, se habría hablado de nuestra época, de nosotros y de mí como grandes creadores de obras de paz.

Quiero asumir toda la responsabilidad.

Debéis comprenderme por toda mi historia. Una vez pronuncié una frase que en el extranjero no se comprendió. Dije entonces: "Si la guerra es inevitable, prefiero dirigirla por mí mismo no porque tenga avidez de gloria a la que renuncio de buena gana y que no sería una gloria para mí; mi gloria estará, si la Providencia lo quiere, en mis grandes obras de paz que tengo intención de crear todavía. Quiero dirigirla porque creo que si la Providencia ha dispuesto que esta lucha tuviera que producirse por voluntad incomprensible, yo tenía que pedir a la Providencia que me confiara la carga de dirigir esta lucha. Quiero llevarla yo, no quiero rehusar la responsabilidad. Quiero soportar toda la responsabilidad como la he soportado hasta ahora. Sé que el pueblo tiene confianza en mí. El Pueblo Alemán puede estar seguro de una cosa: 1918 no volverá a repetirse mientras yo esté en vida. Nunca dejaré caer nuestra bandera.

El mundo entero lucha por la libertad al lado de Alemania e Italia.

Los aliados de la épica cruzada.

Interrumpido por entusiastas aplausos al nombrar a los países aliados, el Führer ha proseguido:

Estoy satisfecho de ver que nuestros soldados han encontrado tantos aliados. Al Sur, Italia; en el extremo Norte, Finlandia y, entre estos dos países, todas las demás naciones que han enviado también a sus hijos hacia el Este: Rumania, Hungría, Eslovaquia, y los croatas, los españoles, los belgas, e incluso los franceses, que toman parte en esta lucha, además de los voluntarios de los países germánicos del Norte y del Oeste. Verdaderamente, ésta es una guerra de toda Europa. Y, por último, en el Este tenemos a nuevo aliado que ha terminado ya con las frases ridículas dg algunos señores: el Japón.

Cripps aseguró hace algunos días que la Unión Soviética se estaba preparando desde hacía varios años para una guerra contra Alemania. Yo lo sabía y tenía la seguridad que se estaba jugando aquí un juego falso cuando me enteré de que Churchill llamaba la atención en sus sesiones secretas sobre este nuevo aliado en la misma hora en que Molotov salía de Berlín después de exponer sus exigencias que yo no podía aceptar. Y también en esta ocasión estoy agradecido al destino por que me haya colocado a la cabeza del Reich y de que me haya dado quince días o tres semanas de anticipación para asestar el primer golpe. Hemos visto que lo mismo ha ocurrido en el Asia Oriental. Tenemos que felicitar al Japón de que haya golpeado duramente en lugar de continuar regateando con unos embusteros innobles. Desde el 22 de junio, nuestros soldados combaten en el Este en una guerra que pasará a la Historia como la epopeya de nuestro pueblo.

La guerra submarina se intensifica.

En el mar, nuestras fuerzas marítimas, nuestros submarinos, pararán el golpe que Roosevelt tenía intención de asestarnos. Por medio de constantes declaraciones, Roosevelt tenía intención de alejar poco a poco al ejército submarino alemán del océano Atlántico y obligarle a actuar en un reducidísimo espacio que podría haber sido protegido por las fuerzas marítimas británicas. Éste fue el motivo de la disminución de las cifras de pérdidas causadas por nuestros submarinos, no la carencia de cualidades de nuestros marinos. Ahora, esta cifra ha aumentado de un modo enorme. Ya comprenderéis que era para mí muy difícil el tomar la resolución acerca de si debíamos terminar con las mentiras y engaños o, por amor de la paz, debíamos imponernos nuevas restricciones.

La acción del Japón nos liberó de esta dificultad. Ahora tendrán que utilizar convoyes en todos los océanos del mundo y podrán darse cuenta de cómo trabajan nuestros submarinos. Sean cuales fueren los planes que establezcan, los tenemos previstos todos, desde el Norte hasta el Sur y desde la costa del Atlántico hasta el Frente del Este. Seguimos corno una roca de bronce y en el sitio donde nos encontremos no abandonaremos una pulgada de terreno sin combate; y si lo abandonáramos, contraatacaremos de nuevo inmediatamente. Hemos tenido la satisfacción de saber ayer que el general d-i Grupo de Ejércitos, Rommel, con sus valerosos soldados de tanques alemanes e italianos, cuando el enemigo creía haberlo vencido, dio inmediatamente media vuelta y los rechazó. Esto seguirá ocurriendo hasta que la guerra termine con nuestra victoria. Ahora le toca la vez a nuestro Ejército aéreo, cuya gloria es inmortal.


El difícil paso de la ofensiva a la defensiva en el Este.

El paso de la guerra ofensiva a la guerra defensiva en el Este no fue cosa fácil. La defensiva no nos fue impuesta por los rusos. No hay idea de las dificultades que supone para nuestras tropas y para las de nuestros aliados en el Este, las temperaturas hasta de 45 grados bajo cero. En el momento en que era necesario realizar .este cambio difícil consideré mi deber asumir personalmente toda la responsabilidad. Quería estar aún más cerca de mis soldados y os aseguro que hoy sé lo que mis soldados han realizado, pero sé también que las mayores dificultades están ya detrás de nosotros. El invierno era la gran esperanza de nuestros enemigos en el Este, pero esta esperanza no se ha realizado. En cuatro meses hemos avanzado hasta llegar casi hasta Moscú y Leningrado. Ahora han pasado ya cuatro meses del invierno. El enemigo ha avanzado algunos kilómetros en algunos sectores mediante el sacrificio de hecatombes de sangre y vidas humanas. Esto da lo mismo. Pero dentro de algunas semanas, el invierno habrá terminado ya en el Sur y la primavera se acercará cada vez más rápidamente hacia el Norte. Llegará la hora en que la tierra vuelva a ponerse dura y firme y en que venceremos a! enemigo. Puedo deciros una cosa: nuestros soldados del frente tienen conciencia de poseer una enorme superioridad sobre los rusos. Compararles con los rusos sería una ofensa. Lo más importante es que el paso de la ofensiva a la defensiva se ha realizado y puedo decir que con éxito. El frente se mantiene y detrás de este frente se encuentra en pie una Patria alemana digna de sus soldados.

Recientemente hice un llamamiento al Pueblo Alemán, ya que lo que habíamos preparado para la protección contra el frío no podía bastar. Este llamamiento fue un verdadero plebiscito. Los demás hablan de democracia, pero la verdadera democracia es ésta que se ha manifestado durante estos días en que todo un pueblo ha entregado sus donativos voluntariamente.

¡Con nuestras banderas está la Victoria!

No sé si este año concluirá la guerra.

Puedo daros la siguiente seguridad: hoy, a 30 de enero, no sé cómo terminará este año. ¿Concluirá este año la guerra? No lo sé. Pero hay una cosa de la que estoy seguro: allí donde se presente un enemigo, le venceremos en este año como lo hemos vencido hasta ahora. Este año será nuevamente testigo de grandes victorias. No podemos comparar los tiempos actuales ni siquiera con la época de Federico el Grande. Federico II tuvo que combatir contra un enemigo cuya superioridad era verdaderamente aplastante. Nosotros poseemos el Ejército más fuerte del mundo y el Arma aérea más fuerte del mundo. Nuestros enemigos son tal vez superiores en número, pero cuando llegue la primavera estaremos numéricamente a su misma altura.

Los venceremos. Llegará nuestra hora. Sobre todo, ahora tenemos aliados. No vivimos en la época de la Gran Guerra. Lo que el Japón ha realizado por sí solo en el Este no es en modo alguno insignificante. No nos queda más camino que el de la lucha y el del triunfo. Esto será más difícil o más fácil, pero nunca será más difícil que la lucha que sostuvieron nuestros antepasados. El ruego de ese sacerdote diabólico que desea que Europa sea castigada por el bolchevismo no se realizará pero, en cambio, sí será oída la oración siguiente: Señor, danos fuerza para defender nuestra libertad, nuestro pueblo, nuestros hijos y nuestros nietos, y no sólo a nuestro Pueblo Alemán, sino a los demás pueblos de Europa. Porque esta guerra es una guerra de toda Europa y por ello de toda la Humanidad.

Una inmensa ovación, que se ha prolongado durante muchos minutos, ha acogido las últimas palabras del discurso del Führer y Canciller alemán, que ha durado dos horas. Poco después de las siete de la tarde, el Führer ha salido del Palacio de los Deportes, despedido por las aclamaciones de una inmensa multitud.

Der Führer sprach!
Adolf Hitler, Sieg Heil!

"ESTADOS UNIDOS",,,“Pearl Harbor nuclear” en el Golfo Pérsico...


ormuz
Un video que circula en Internet denuncia lo que muchos pueden comenzar a sospechar o a especular: USA podría provocar un ataque de falsa bandera (un ataque contra sí mismo) para iniciar una guerra contra Irán y dificultar el apoyo chino y ruso a la república islámica.
La especulación va de la mano de la denuncia del ex oficial de inteligencia israelí, Avi Perry, quien escribió que un ataque ”sorpresa” al estilo Pearl Harbor a un buque de guerra estadounidense en el Golfo Pérsico proporcionará a USA el pretexto para poner en marcha la guerra contra Irán.
Así lo relata el famoso sitio “conspiranoico” Prision Planet:
Habida cuenta de que el ex Vicepresidente Dick Cheney examinó abiertamente la posibilidad de un ataque de bandera falsa contra un barco norteamericano en el Golfo Pérsico para culpar a Irán como un pretexto para ir a la guerra, lo que dijo Perry sobre que ”el 2012 verá una nueva guerra” no se puede tomar a la ligera.
Bajo el título “La amenaza de guerra con Irán”, Perry escribió”
“Irán, al igual que la Alemania nazi en la década de 1940, tomará la iniciativa y “ayudará” al presidente de los EE.UU. y al pueblo estadounidense a dar el primer paso, para atacar a un portaaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico.
El ataque iraní contra un barco militar estadounidense servirá como justificación y pretexto para una acción de represalia por los militares de EE.UU. contra el régimen iraní. El objetivo no sería las instalaciones nucleares de Irán. Los EE.UU. tomaría represalias atacando a la armada de Irán, sus instalaciones militares, silos de misiles y campos de aviación. Los EE.UU. deberían centrarse en la capacidad de Irán para tomar represalias de cerrar el Estrecho de Ormuz. Los EE.UU. seguiría dirigiendo el propio régimen.
¿Eliminar las instalaciones nucleares de Irán? Sí. Esta parte se convertiría en el acto final, el gran final. Podría ser el objetivo principal en el momento que EE.UU. inicie el ataque. Sin embargo, en virtud de este “Pearl Harbor” en el que Irán habría puesto en marcha un ataque “sorpresa” contra la Marina de EE.UU., los EE.UU. tendrían la racionalización perfecta para acabar con ellos para poner fin a este juego feo”.
Perry usó las comillas en la palabra “sorpresa” presentándolo como un recurso literario que implica que el llamado ataque “sorpresa” no será una sorpresa en absoluto.
Por supuesto, el ataque a Pearl Harbor, sirvió de pretexto para la entrada formal de USA en la Segunda Guerra Mundial, no fue una “sorpresa” por cualquier medio, era bien conocido antes de tiempo.
En los archivos publicados por la Ley de libertad de Información se demuestra que semanas antes del 7 de diciembre del ataque de los japoneses, la Armada de USA había interceptado ochenta y tres mensajes de Almirante Yamamoto, que les dio detalles precisos de cuándo y dónde se llevaría a cabo el ataque.
También es completamente absurdo que Irán activamente trate de ser una pre-eminente superpotencia nucleary encuentre una excusa para justificar un ataque deliberado a buques de guerra de USA en el Golfo Pérsico.
En ésta presunción no es necesario ahondar en el reino oscuro de las teorías de la conspiración, la historia nos dice que falsos ataques navales se han representado en numerosas ocasiones para engañar al pueblo estadounidense para que apoyen la guerra.
¿Recuerdan el Maine? El acorazado USS Maine explotó mientras estaba estacionado en la bahía de La Habana en febrero de 1898. Aunque una investigación de la Armada no pudo encontrar la causa de la explosión, los medios estadounidenses, encabezados por el pionero del “periodismo amarillista” William Randolph Hearst, inmediatamente culpó a saboteadores españoles, azotando al público en una fiebre de guerra.
Cuando Hearst envió a su reportero Frederick Remington para investigar, poco pudo contar sobre el desastre. Cuando Remington le preguntó cuando regresaría Hearst le dijo: “Por favor, permanezca. Proporcione imágenes, que yo proporcionaré la guerra “.
“Cientos de editoriales pedían vengar al Maine y el honor de América. Muchos estadounidenses estaban de acuerdo. Pronto un grito de guerra se empezó a oir por todas partes, en los periódicos, en las calles y en los pasillos del Congreso: “Recuerden el Maine! Al infierno con España”.
Como resultado de un incidente que muchos consideran que fue un accidente o un ataque deliberado de falsa bandera de USA contra su propio barco, USA fue a la guerra con España en pocos meses.
Más de 60 años más tarde, otro evento naval organizado, el incidente del Golfo de Tonkin, se utilizó como un pretexto para USA para lanzar la guerra de Vietnam.
El presidente Johnson le dijo al pueblo estadounidense que los vietnamitas del norte lanzaron “un ataque no provocado” con torpedos contra un destructor de USA que estaba de ”patrulla rutinaria” en el Golfo de Tonkin. Cables filtrados y grabaciones de conversaciones por teléfono de la Casa Blanca más tarde demostraron que el incidente fue fabricado por completo, y que “nuestros destructores tan sólo dispararon a objetivos inexistentes”, según el comandante de escuadrón de la Marina, James Stockdale, que estaba volando sobre el escenario esa noche.
Hubo una versión “espejo” del incidente del Golfo de Tonkin en el siglo 21, fue en enero de 2008, cuando el gobierno de USA anunció que había habido “momentos” de abrir fuego contra un grupo de lanchas patrulleras iraníes en el Estrecho de Ormuz después de los barcos presuntamente emitieran un aviso de que estaban a punto de atacar a un buque de USA.
La advertencia iraní más tarde resultó ser de origen dudoso, pero el incidente llevó a una discusión en la oficina del vicepresidente Dick Cheney acerca de cómo iniciar una guerra contra Irán por el lanzamiento de un ataque de bandera falsa en el mar, de acuerdo con el ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh.
Cheney y otros insiders de la administración nos enseñaron en el incidente del Estrecho de Ormuz en enero de 2008 que, “Si usted recibe el incidente correcto, el pueblo estadounidense lo va a apoyar”. Hersh dijo: “Había una docena de ideas ofrecidas acerca de cómo desencadenar una guerra. El que más me interesó fue el ¿por qué no construir en ”nuestros astilleros» cuatro o cinco barcos que se parezcan a barcos iraníes?. Poner sellos de la Marina (iraní) en una gran cantidad de armas. Y la próxima vez uno de nuestros barcos se diriga al Estrecho de Ormuz, iniciar una sesión de seguimiento. Podría costar algunas vidas“.
Dada la naturaleza peligrosa de la superposición de ejercicios navales de Irán y USA/Israel que tendrá lugar en la misma región en algún momento dentro de las próximas dos semanas, la posibilidad de que otro incidente sea explotado como un pretexto para la guerra sigue siendo un potente amenaza.
Publicado por Miguel...

"Alemania, Italia y Francia "...modernizan sus lanzadores multiples de cohetes M-270 MLRS

[Maquina de Combate <> 30012012-08] Sagem anuncio que ha ganado un contrato de Cassidian, una subsidiaria de EADS, para la provision e integracion de sistemas de navegación y punteria Sigma 30, a fin de modernizar los sistemas auto-propulsados lanzadores multiples de cohetes M270 MLRS (vehiculos blindados a orugas) en el inventario de los ejercitos de Alemania, Italia y Francia.
Cinco regimientos de artilleria de estos ejercitos recibiran los nuevos vehiculos modernizados hacia la configuracion estandar GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket System – Sistema Lanzador Multiple de Cohetes Guiados).
Basado en la tecnologia digital laser gyro, el sistema Sigma 30 de Sagem’ es un sistema de punteria y navegacion en tierra diseñado para operar incluso en los ambientes mas severos. Un componente del EFCS (European Fire Control System – Sistema de Control de Tiro Europeo) integrado en el sistema lanzador de cohetes, es una parte critica de los sistemas de artilleria modernos, permitiendo disparos de muy alta precision de cohetes con nuevas cabezas de guerra unitarias a rangos de varias docenas de kilometros, incluyendo teatros operacionales con intensa presencia de medios de guerra electronica. El sistema Sigma 30 sera acoplado a un receptor GPS de ultima generacion, tipo SAASM (Modulo Anti-Spoofing de Disponibilidad Selectiva – Selective Availability Anti-Spoofing Module).
La seleccion de Sagem en este programa tripartito consolida aun mas la oferta de la empresa en el segmento de sistemas de guia laser-gyro para sistemas de artilleria estado-del-arte, tipicamente desplegados por la OTAN, tanto en europa como en el Medio Este, entre los que se incluyen los sistemas artilleros Caesar (Nexter Systems) y Archer (BAE Systems), asi como los morteros moviles 2R2M (Thales).
Segun informa Sagem, las soluciones de artilleria ofrecidas por la empresa son ahora desplegados por los ejercitos de aproximadamente 20 paises y cubren un amplio rango de requeriientos: sistemas de observacion adelantada, sensores optronicos en redes, sistemas de navegacion y punteria, control de tiro, computadora, mapas digitales e integracionde sistemas.

<>
Publicado por Miguel...

lunes, 30 de enero de 2012

" NO ME OLVIDES "...Si la viste o sabés algo,avisanos...Romero Marta Isabel...Docente...Desaparecida en democracia...

 

Una mujer vencida por la indiferencia
Un eco de Marta Romero
La madre de la docente desaparecida 22 años atrás alude al día en que aquélla dejó su casa por última vez.
José Luis Pagés
jpages@ellitoral.com
Elsa Bertoldi de Romero es una mujer mayor que el 23 de marzo de 1988 vio por última vez a su hija Marta y hoy, 22 años después, temerosa y descreída de todo, todavía espera que alguien le diga, al menos, dónde están sus restos.
Contra lo que algunos pretenden, el caso de la docente desaparecida nunca se aclaró y en momentos que la noticia pasa por el duro fallo condenatorio para el matador de la directora de escuela, Alejandra Cugno, nos llega esta carta de Elsa.
Como un eco de aquel misterioso suceso aparece este escrito que contiene un sobre, junto a la recomendación de publicarlo sin cambiar una coma. Elsa habla acerca de lo que ella entiende como un crimen impune, pero refiere su drama con algunos baches, como un espectador lejano.
Tal parece que la sensación de desprotección y desamparo que desde entonces la abruma apenas le permite aludir, insinuar, mientras tantea en las sombras con el temor de tropezar con la verdad o de rozar el peligro que se esconde tras ella.
Enigmático
Dice Elsa Bertoldi: “A lo largo de 22 años, muchas cartas envié y no fueron menos las puertas que golpeé. Las entrevistas con el juez me daban esperanza, al tiempo que comprendía que no debía ser tan confiada”.
“Quisiera esta vez hacer una síntesis de lo acontecido ese día, pero antes explicar por qué mi hija estando embarazada quiso vivir conmigo: sufría agresiones físicas, insultos e infidelidad.
“Después que nace la nena....... era asiduo concurrente a mi domicilio, lo que fastidiaba a Marta, además intentó persuadirla para que volviera con él.
“22/03 conversa con mi hija y le propone concurrir de una abogada, con promesas que favorecían a Marta, como el de aceptar un régimen de visitas.
“23/03 deciden encontrarse a las 18.30 en el estudio de la Dra. Rotger, pero con la condición de que fuera sola, sin la nena”.
“Marta nunca llegó de la abogada”
“A las 22 de ese día, pensando que hubiera podido sufrir un accidente, le pido que vaya a la 3a. a radicar la denuncia. Por supuesto que no fue. A medianoche llaman por teléfono, atiende y ......me dice, número equivocado y se retira.
“Al principio tenía confianza de que estuviera con vida, pero mi confianza se fue esfumando para comprender que ese mismo día se la quitaron. Según un anónimo, la torturaron y la violaron. Eso me atormenta.
“La suposición que concluyó la policía, es como consecuencia de las evidencias acumuladas. Pero él es inocente, lo ampara el beneficio de la duda. No hubo testigos y el cuerpo de mi hija nunca apareció.
“Sé que sólo las madres que perdieron un hijo pueden comprender el porqué del dolor, la tristeza y las lágrimas.
“Que el caso de Marta, como el de tantos otros que se pierden en el olvido, sirva para que los que administran justicia, humanicen su tarea. Detrás de cada víctima hay una familia que sufre.
“Se debe tener conciencia de que la impunidad hace más atrevido al delincuente y la firme convicción de que el crimen perfecto existe por las investigaciones imperfectas.
“Que las personas que lean estas líneas saquen sus propias conclusiones . El odio y la venganza le privaron a una joven de 27 años el derecho de ser madre y a su hija, lo más esencial, la ternura que sólo ella podía brindarle”.

2.jpg
Marta Isabel Romero
Foto: Foto/archivo
22 años después
Marta Romero era docente, profesora de educación física, en Laguna Paiva, pero pidió su traslado a Recreo cuando nació su hija. La tarde del 23 de marzo de 1988 dejó su casa materna -Pedro Zenteno al 900- y al volante de su automóvil se dirigió en dirección al oeste de la ciudad. Supuestamente debía reunirse con el padre de su hija en un estudio jurídico, pero nunca llegó a la cita. Su auto fue encontrado con las puertas abiertas, estacionado en la dársena del hospital Iturraspe, y nunca más -a lo largo de dos décadas-, se encontró otro rastro de ella. 
Un grito de dolor de una madre que busca a su hija desaparecida en democracia, un clamor que no tiene fin, una esperanza que está siempre latente, todo ésto te debe hacer reaccionar para que SI SABES ALGO NOS AVISES, dejá tu mensaje aunque sea anónimo "o al corréo miguelgeri@yahoo.com.ar... Comentado y publicado por Miguel...