Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

"NO MATARÀS"...Mèdico abortista...Ginecòlogo identificado como Luis C....

Tercera detención de médico rafaelino por práctica abortiva

El profesional fue sorprendido el último lunes en la localidad de Tacural y se encuentra alojado en la alcaidía de la Jefatura local. Anteriormente, por similares intervenciones, pero en una clínica de Rafaela, ya había sido arrestado.


Juan Carlos Scalzo
sucesos@ellitoral.com
Agencia Rafaela


Se presume que el ginecólogo, identificado como Luis C., en conocimiento de que el lugar donde habitualmente realizaba este tipo de prácticas se encontraba bajo vigilancia por sus antecedentes, tuvo que recurrir a realizar este “trabajo” fuera de la ciudad, aunque la Justicia cayó, nuevamente, sobre él, esta vez, en la localidad ubicada en el extremo norte del departamento Castellanos.

En el último tiempo, el médico, bastante conocido en el ambiente de sus colegas y parte de la sociedad rafaelina por este tipo de prácticas ilegales, fue despedido de varios lugares en los prestaba servicios, en particular de distintas obras sociales, cuando comenzaron a trascender sus “inclinaciones” profesionales.

Ahora, el médico rafaelino, que se hallaba excarcelado, pero con dos causas abiertas por el mismo motivo, fue detenido en Tacural cuando terminaba de realizar el aborto a una mujer, trasladado a Rafaela, y permanece alojado en la alcaidía de la Jefatura, sede de la Unidad Regional 5.

De acuerdo al parte policial, los efectivos realizaron un allanamiento en un nosocomio de avenida 9 de Julio al 300 de la localidad en la que se encontraba el facultativo “realizando evidentes maniobras abortivas, junto a una enfermera y una paciente de 28 años de edad, oriunda de una localidad del norte santafesino, logrando interrumpir la tarea”.

Paciente derivada

La información oficial aclara también que el médico y su asistente fueron detenidos, en tanto que la paciente fue derivada al hospital de Sunchales aunque “posteriormente se tomó conocimiento del deceso del feto debido a que horas antes habían introducido en el cuerpo de la mujer medicación que ayuda a la práctica abortiva”.

Cabe recordar que a mediados el mes de octubre del pasado año, el ginecólogo Luis C., fue detenido luego de practicar en un centro médico, ubicado sobre calle 12 de Octubre a metros del Bulevar Irigoyen a pocas cuadras al sur del centro de la ciudad-, la interrupción forzada del embarazo a una menor, de 14 años de edad, como consecuencia de la denuncia de los padres de la pareja de la chica, oportunidad en la que fue puesto tras las rejas junto al anestesista, quien además es titular de la clínica en la que se efectuó la intervención, la madre biológica y el padrastro de la menor de la chica, quienes la habrían inducido a abortar.

Asimismo, en los primeros días de diciembre último, con la colaboración del mismo profesional, un nuevo allanamiento en el mismo lugar los halló en plena faena, con una mujer ya anestesiada y a punto de ser intervenida, motivo por el cual sufrieron otro arresto, de varios días, y luego recuperaron la libertad.

Situación procesal

La causa quedó en manos de la jueza de Menores de la 2º Nominación, María Alejandra Feraudo de Platini, quien tiene previsto tomar, mañana jueves declaración indagatoria al médico detenido, diligencia tras la cual levantará la incomunicación que pesa sobre él y, luego, decidirá sobre su situación procesal.


"NO MATARÀS"...Dios, el mas grande asì te lo manda...Mèdico abortista...Ginecòlogo identificado com Luis C...Comentado y publicado por Miguel...



No hay comentarios:

Publicar un comentario