Al parecer, todo indicaría que alguien se quedó con la plata de varios policías de la Unidad Regional Uno, que eran producto de sus servicios adicionales. La denuncia fue radicada en el Departamento Judicial (D-5).
Trabajadores policiales de la Unidad Regional Uno, de distintas dependencias cubren un servicio de Policía Adicional contratado por Vialidad Provincial, en un puesto de la Avenida Circunvalación de la capital provincial.
Sucede que desde el mes de octubre, dichos servicios no han podido ser cobrados por los policías, pese a que quien contrató el servicio, es decir Vialidad pago en tiempo y forma. La suma que deberían cobrar casi 20 policías de la URI superaría los 50.000 pesos.
Ante estas circunstancia uno de los beneficiarios, ahora damnificado, hizo las averiguaciones del caso; y la propia titular de Policía Adicional, le informó que los comprobantes (boletas) de dicho servicio, hasta el día 31 de diciembre del pasado año, habían sido retirados por el entonces jefe de AUOP, quien se encuentra en uso de licencia tramitando su retiro.
Además según el damnificado, ante la requisitoria para que se liquiden sus servicios como corresponde; le fue respondido por la autoridad de adicionales, “yo estoy cubierta, tengo todo registrado, andá y hace la denuncia”.
NEGLIGENCIA
Nos parece desacertado el comportamiento de la funcionaria policial encargada de adicionales, por cuanto, no está como una mera distribuidora o despachadora de servicios extras de los trabajadores, sino, por el contrario; debe velar que los servicios se cumplan como corresponde; y que los trabajadores cobren por ello.
Cómo es posible que un oficial superior, según sus dichos, haya retirado los comprobantes de los servicios y no sepa su destino. Lo más grave, es que ante la noticia que le diera el suboficial que fue a reclamar por lo que le corresponde, es su respuesta laxa; “anda hace la denuncia”; cuando ella misma debió ser quien geste la investigación.
Ante la falta de toda respuesta, uno de los damnificados efectuó una denuncia ante el Departamento Judicial (D-5) para que se investigue penal y administrativamente la situación.
De consultas que hiciera UTRAPOL, se supo que el Jefe de Policía, comisario general Hugo Tognoli, dispuso la inmediata investigación de caso, y que se verifique la razón por la cual no cobró el personal que hace más de tres meses hizo los servicios.
Situaciones de esta naturaleza son las que no deben permitirse bajo ningún punto de vista. Con el bolsillo del vigilante, NO! 
Nos unimos desde este blog, al reclamo de justicia y pronta aclaraciòn de lo sucedido con los servicios adicionales...Comentado y publicado por Miguel...