Translate

viernes, 27 de enero de 2012

"LA OTRA REALIDAD"...Policías cesanteados: Dudas sobre la “imparcialidad”



Policías cesanteados: Dudas sobre la “imparcialidad” de la auditora de Asuntos Internos
Desde la fuerza apuntan a los vínculos de Viviana Arcidiácono con La Cámpora, una de las partes involucradas. La resolución de la causa, a la espera.






INFORMADOR PÚBLICO

Lejos de alcanzar una resolución, el conflicto por los seis policías cesanteados tras el choque con La Cámpora permanece abierto. La División de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad aún no se expidió, por lo que los seis uniformados involucrados siguen sufriendo un recorte en sus ingresos por descuentos en las horas adicionales y en el sueldo básico.

Tras los incidentes en la Legislatura el día de la asunción del gobernador Daniel Scioli, Asuntos Internos inició por orden del gobernador y el ministro Ricardo Casal un proceso contra los seis policías -Walter Revolero, Raúl Molina, Leonardo Dos Santos, Alejandro Barrios, Daniel Maidana y Fernando Louvet- y estableció un plazo de 120 días para determinar responsabilidades que podrían derivar en su separación definitiva de la fuerza.









El pase a disponibilidad tras los incidentes con militantes de La Cámpora tuvo como consecuencia el autoacuartelamiento en la División de Infantería de La Plata en solidaridad con los seis policías afectados. Al poco tiempo, desde la Infantería denunciaron al gobierno de la Provincia por “demorar” la causa para “ganar tiempo”, y apuntaron contra la propia auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono.

Las dudas recaen sobre Arcidiácono por su supuesta falta de “imparcialidad” a la hora de resolver en la causa. La lista de amigos de Facebook de la auditora de Asuntos Internos rebalsa de grupos de La Cámpora, una de las partes involucradas, lo que llamó la atención en la Policía. “Eso demuestra la absoluta parcialidad de quien tiene que decidir”, señalaron a NOVA.

En efecto, en su página de Facebook, Viviana Arcidiácono tiene como “amigos” a diversas filiales de La Cámpora de Montserrat, Chivilcoy, San Telmo, Chascomús, Florencio Varela, Florinda, Concepción del Bermejo, Puerto Deseado, Bolívar, Trenque Lauquen y Merlo, entre otros. Además, entre sus amistades también figuran dirigentes de la cúpula de la agrupación fundada por Máximo Kirchner como el legislador porteño Juan Cabandié.









Oriunda de Lomas de Zamora, Arcidiácono fue senadora provincial durante el período 2007-2011. Ingresó a la Cámara Alta como la única legisladora del Pro, pero dos años más tarde se incorporó -luego de las negociaciones correspondientes con el por entonces titular del cuerpo, Alberto Balestrini-, a la bancada del FpV-PJ. Tras el recambio de diciembre pasado, fue designada auditora general de Asuntos Internos.

Impedidos de cumplir funciones, los seis efectivos cesanteados en diciembre pasado no pueden generar mayores recursos. “Son infantes que cumplen las 120 horas cores. Sus familias van a tener un ingreso menos de aproximadamente dos mil pesos”, denunciaron desde la fuerza a este portal. Los uniformados aún están esperando la resolución.
(Agencia NOVA)



Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario