Translate

jueves, 19 de enero de 2012

"INGLESES"...Ademàs de piratas, tambièn son violadores de niños...

[Maquina de Combate <> 18012012-08] David Cameron, primer ministro británico, califico al gobierno de Argentina de ostentar actitudes ‘colonialistas’ hacia las Islas Malvinas, ubicadas a aproximadamente 460 kilometros de distancia de las costas argentinas, al pretender decidir el destino de los isleños, aun en contra de la libre determinacion por pertenecer a tal o cual nacion.
El primer ministro afirmo haber discutido las recientes evoluciones en el asunto de las Islas Malvinas con Argentina, durante un reciente consejo extraordinario de ministros. A la reunion asistieron altas autoridades militares britanicas.
“El punto absolutamente vital es que estamos conscientes de que el futuro de las Islas Falklands (Malvinas) es una cuestión del pueblo mismo”, afirmó Cameron. “Mientras deseen seguir siendo parte del Reino Unido y ser británicos, deben poder hacerlo … Lo que los argentinos han estado diciendo recientemente, diría yo, es más bien colonialismo porque esa gente quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que sean otra cosa.”
Respecto a estas extrañas declaraciones del primer ministro britanico, el ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, comento que “Es absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo … Es de esperar que el Reino Unido acepte la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar.”
Ta vez no tan casualmente, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, se encuentra de visita oficial en Brasil, donde no desaprovecho la oportunidad para reafirmar la posicion de su pais en relacion a la soberania de las disputadas islas. Hague ofrecio el apoyo de su gobierno a la aspiracion de Brasil por convertirse en miembro permanente de un reformado Consejo de Seguridad de la ONU.
Aviones de combate del Reino Unido sobre las Islas Malvinas.

investigarán a soldados ingleses por un presunto abuso en Afganistán


La polémica envuelve a las fuerzas armadas británicas por un presunto caso de abuso en Afganistán, que será investigado.
Imagen de Investigarán a soldados ingleses por un presunto abuso en Afganistán
Los ingleses forman parte del contingente de fuerzas militares en Afganistán. - AFP
La policía militar abrió una investigación contra dos soldados británicos que supuestamente abusaron de niños en Afganistán, anunció en Londres el ministerio de Defensa confirmando informaciones publicadas por el diario The Sun.

Según el periódico sensacionalista, los dos soldados se encuentran detenidos tras haber presuntamente alentado a un niño y a una niña de unos 10 años a tocarles a través de sus uniformes en dos incidentes separados que al parecer fueron filmados y mostrados luego a compañeros.

"Si se prueba que uno de los miembros (de la Isaf, el brazo armado de la OTAN) ha cometido una falta, o que se haya comportado de una manera en desacuerdo con los valores morales apropiados, la justicia militar del país concernido se encargará", comentó sobriamente Carsten Jacobson, portavoz de la Isaf.

El ministerio de Defensa dijo estar "al corriente de la acusación de presunta conducta inapropiada contra dos soldados en Afganistán" y precisó que la policía militar estaba investigando.

"Nos tomamos esta acusación muy en serio, pero sería inapropiado hacer más comentarios mientras hay una investigación en curso", agregó una portavoz.

Las acusaciones contra los soldados británicos se producen pocos días después de la polémica desatada por la difusión de un vídeo en internet en el que cuatro Marines de Estados Unidos orinan sobre tres cadáveres afganos en internet, que también está siendo investigado por las autoridades de ese país.

El Reino Unido tiene el segundo mayor contingente en Afganistán detrás del de Estados Unidos, con unos 9.500 efectivos desplegados principalmente en la provincia de Helmand (sur) en el marco de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad.

Fuente:Observador Global.com
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario