Translate

viernes, 20 de enero de 2012

"LA PAGA DEL NARCOTRÀFICO ES LA MUERTE"...La verdad sobre la camioneta OFICIAL encontrada en Santa Fe y con DROGAS...

El vehículo con droga tiene cinco multas

Hay cuatro más labradas a menos de 400 metros de la sede de ese ministerio en Capital Federal. Un video captó al conductor y al utilitario en Tostado nueve horas antes del abandono de la camioneta.

El utilitario hallado con droga tiene cinco multas de tránsito.
El utilitario hallado con droga tiene cinco multas de tránsito.
El utilitario abandonado con 446 kilos de marihuana a 90 kilómetros de Santa Fe, según el número de patente que lo identifica, tiene cinco infracciones de tránsito labradas en el cruce de avenidas donde está el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En total se contabilizan nueve faltas, por las que ese vehículo fue multado, a una distancia no mayor a cuatro cuadras de la sede de esa cartera.

Esta información es un elemento más que valida la conjetura de que el vehículo en cuestión estaba afectado al Ministerio de Desarrollo Social. Surge del sistema de consulta de infracciones de tránsito de la página oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y sugiere una cercanía reiterada del utilitario con el edificio ubicado en la esquina porteña de 9 de Julio y Belgrano .
Un video
Además de este elemento significativo surge otro que puede ser un aporte destacado para la investigación judicial que procura identificar a quienes trasladaban el cargamento abandonado. Se trata de una filmación de las cámaras de video de una estación de servicio YPF de Tostado, en el departamento 9 de Julio. Una de las cámaras registra el paso de la camioneta con inscripciones distintivas de Desarrollo Social, y el número de patente, en el playón de provisión de combustible.

Otra de las cámaras está en el minimercado y captura la figura de una persona que entra a comprar tras bajarse de ese vehículo.

Según el sobreimpreso horario de las imágenes de la estación YPF del kilómetro 0 de la ruta 95 en Tostado, el utilitario con la droga pasó por allí a las 21.43 del sábado. Fue encontrado nueve horas después a 230 kilómetros de allí, encajado en una cuneta de la ruta 4, a la altura de la localidad de Santo Domingo. Eran las 7 del domingo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rechazó en dos oportunidades que la camioneta Mercedes Benz Sprinter que fue encontrada el domingo e, tuviera vinculación alguna con esa cartera política, a cargo de Alicia Kirchner. En la última ocasión indicó que los distintivos en la carrocería que aludían a esa dependencia y las publicidades que referían al gobierno nacional habían sido "burdamente ploteados".
La patente GET 078, que pertenece a la Mercedes Benz Sprinter secuestrada, tiene labradas 34 infracciones de tránsito entre 2009 y 2011, según la información disponible en el sitio web de la Unidad Administrativa de Control de Faltas de la ciudad de Buenos Aires. Cinco de ellas son por faltas en la misma esquina de 9 de Julio y Belgrano, donde se levanta el edificio del viejo Ministerio de Obras Públicas, actual de Desarrollo Social.
Las cinco
Entre las multas labradas allí mismo hay dos por estacionar en lugar prohibido o no reglamentario: una el 17/2/2010 y otra 16/5/2011. Una más por incumplir normas de transporte de pasajeros del 14/12/2010. Otra por estacionar en lugar de ascenso o descenso de pasajeros el 18/2/2010. Y una última, hace tres meses, por obstruir la bocacalle, el 3/10/2011.

También hay otras cuatro infracciones a distancias que no sobrepasan las cuatro cuadras de la sede del ministerio aludido.

Por violar la luz roja el 19/04/2011 en 9 de Julio y Avenida de Mayo (a 350 metros); por obstruir una bocacalle el 17/03/2011 en 9 de Julio y Rivadavia (400 metros) y en este mismo lugar por mal estacionamiento dos veces más: 06/12/2010 y 12/11/2010.
Todo a Gendarmería
El juez federal de Santa Fe en la feria judicial que instruye la causa, Francisco Miño, dispuso desafectar a la policía de la provincia de Santa Fe de la prevención del hecho y asignó las actuaciones sumariales y las pericias a la Gendarmería Nacional.

El hallazgo del vehículo en una circunstancia tan inusual desató una discusión pública. No sólo por su presunta afectación a un ministerio nacional sino por la cantidad de documentación hallada en su interior.

Sus ocupantes lo dejaron hasta con las llaves puestas. La tarjeta verde figura a nombre de una empresa: DDC SRL radicada en Banfield, partido de Lomas de Zamora, y es un elemento valioso para orientar la pesquisa hacia sus usuarios.

Otros documentos en papel incautados en el interior del vehículo abonan la relación del vehículo con Desarrollo Social. Uno de ellos dice textualmente: "Móvil afectado al Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (Pnsa) Abordaje comunitario".

En otra constancia que figuraba adherido al parabrisas aparecen dos firmas: Licenciado Matías López (Coordinación Administrativa y Financiera) y licenciada Mirian Rangone (coordinadora Proyecto PNUD ARG). Lo que no supone vínculo de estos funcionarios con el delito investigado.

Fuente: Uno

Siempre en contra del narcotràfico...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario