Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"...MILITAR RETIRADO BALEA A DOS DELINCUENTES QUE ASALTABAN A SU HIJO


Escrito por Jackeline Lorena LUISIen ene 04, 2012 | Dejar comentario
Un militar retirado del Ejército Argentino hirió en un tiroteo a dos de los tres delincuentes que asaltaban a su hijo, quien también recibió un balazo, en la puerta de su casa en el partido bonaerense de San Miguel, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de la 1.10, cuando el hijo del ex militar, identificado por la policía como Diego Sarmiento (37), salía en su automóvil Ford Taunus de la vivienda ubicada en la intersección de Maestro Angel DElía y Pardo, de la ciudad de San Miguel.
Según dijeron los voceros, en ese momento tres delincuentes armados arribaron al lugar en un Chevrolet Corsa gris, abordaron a Sarmiento y, a punta de pistola, le ordenaron que les entregara dinero y objetos de valor.
Los ladrones forzaron al hombre a bajar del vehículo y luego intentaron hacerlo ingresar nuevamente a la casa con la intención de continuar el asalto adentro.
Pero la situación fue advertida por su padre, el suboficial mayor retirado del Ejército argentino Manuel Sarmiento (68), quien salió a su encuentro con un revólver en la mano.
El ex militar, quien vio cómo los delincuentes interceptaban a su hijo y decidió defenderlo, les ordenó que lo liberaran y se fueran de la zona.
No obstante, los ladrones comenzaron a dispararle a ambos Sarmiento, hirieron en el abdomen al hijo y se produjo un breve tiroteo con el padre, que hirió a dos de ellos a balazos.
La fuentes dijeron que los agresores lesionados, de 26 y 23 años, recibieron un tiro en el tórax cada uno.
Inmediatamente el delincuente ileso ayudó a uno de sus compañeros a regresar al Corsa en el que habían llegado y ambos escaparon a toda velocidad dejando abandonado al cómplice restante, quien yacía en el suelo herido gravemente.
Mientras tanto, Sarmiento padre se comunicó con el servicio de alerta 911 para denunciar lo sucedido, por lo que poco después se presentaron en la vivienda efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel y la asistencia médica para trasladar a su hijo y al ladrón heridos al hospital de esa localidad.
Allí el hijo del militar fue sometido a una cirugía exploratoria en su abdomen y como el proyectil no comprometió órganos vitales, se esperaba que evolucione favorablemente, en tanto que el delincuente se encontraba grave aún esta mañana.
Más tarde, el otro delincuente herido se presentó en la guardia del hospital de José C. Paz, cuyos médicos le extrajeron la bala, lo dejaron internado con buen pronóstico de recuperación y avisaron a las autoridades policiales, que le dejaron una custodia a la espera de que mejore para trasladarlo como detenido.
Además, los efectivos policiales lograron detener durante las primeras horas de la investigación a una tercera persona, aunque por las circunstancias que atraviesa la familia Sarmiento aún no había podido ser confirmado si se trataba del tercer delincuente involucrado en el hecho.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial San Martín.
Fuente: TERRA
eXTRAIDO:An54
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario