Translate

viernes, 6 de enero de 2012

"EL PAGO DE LA DROGA ES LA MUERTE"....Rosario UR II...Incautan 19 kilos de cocaína en la terminal


Incautan 19 kilos de cocaína en la terminal PDF Imprimir E-Mail

on 06-01-2012 02:33  

Terminal de Omnibus Rosario (foto archivo)
Unos 19 kilos de cocaína de máxima pureza distribuidos en panes, pilas y bolsitas, fueron incautados la tarde de ayer en un operativo de rutina realizado por efectivos de la Dirección de Control y Prevencion de Adcciones en la terminal de ómnibus. En el lugar fue apresado un hombre de 38 años afincado en Villa Gobernador Gálvez quien quedó a disposición del juez Federal Marcelo Bailaque.

Aproximadamente a las 19.50 de ayer los efectivos de la ex Drogas Peligrosas se encontraban realizando una revisión de rutina en la terminal acompañados de perros adiestrados para la detección de estupefacientes. En determinado momento los canes se alteraron frente a un hombre que estaba en el hall central de la estación con un bolso tipo mochila y comenzaron a ladrar y a llamar la atención de los policías.
Ante esa reacción, típica de la detección de drogas que hacen los animales, los efectivos policiales convocaron inmediatamente a testigos ocasionales y procedieron a abrir el bolso del supuesto traficante. Grande fue la sorpresa al dar con los 19 kilos de cocaína en poder de este hombre oriundo de Villa Gobernador Gálvez, identificado como José LUis C., quien según le dijo a los policías esperaba subir a un micro para dirigirse a la localidad cordobesa de Villa María, lo que luego fue constatado con el pasaje que tenía horario de partida a las 20.30.
“No ofreció ningún tipo de resistencia y dio por entendido que el procedimiento lo implicaba”, manifestó una fuente policial. La droga estaba dividida en 36 panes, 92 pilas y algunas bolsitas, todo envuelto en distintos papeles como celofán y nailon dorado y blanco.
Los efectivos no salían de su asombro a partir de la cantidad de droga que el hombre intentaba transportar, aunque según los pesquisas “en la época de verano son frecuentes estos tipos de operativos con droga que van hacia los mercados de las sierras o a la costa atlántica.
Los investigadores comenzaron inmediatamente a trabajar sobre la hipótesis de un acopio de drogas en la ciudad o Villa Gobernador Gálvez y es posible que “si el juzgado a cargo del caso lo dispone” se haga una serie de allanamientos en domicilios en los que se sospecha puede haber estupefacientes o pruebas que conduzcan a otras personas que estén traficando drogas desde la ciudad a otras partes del país.
Fuente: La Capital
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario