Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"LA INDOMABLE: Nilda Garrè"...Y los cambios en las fuerza de seguridad...Travestis con uniformes femeninos...

Cambio en las fuerzas de seguridad: los travestis podrán usar uniforme femenino

30/11/11 - 14:54
Por una resolución firmada por Garré, la Policía, la Gendarmería, Prefectura y la PSA tendrán que respetar la autopercepción de género de sus efectivos. También rige para los detenidos, que deberán ser alojados en celdas acorde a su identidad sexual.


La Policía y todas las fuerzas de seguridad federales deberán respetar la identidad sexual autopercibida de travestis, transexuales y transgénero tanto de los agentes de los distintos organismos como de los detenidos y de cualquier ciudadano que realice un trámite en sus dependencias.


La resolución 1.181/2011, firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el 25 de noviembre establece, entre otras cosas, que los agentes deberán recibir uniformes y poder ir a baños y vestuarios acordes a su identidad sexual autopercibida. “Toda persona que se identifica como mujer pasará a usar el uniforme femenino y los baños y vestuarios de mujeres”, confirmó la directora de Derechos Humanos del Ministerio, Natalia Federman, ante la consulta de Clarín.com.


Lo mismo corre para los detenidos, que deberán ser alojados en celdas acordes a su identidad sexual. Es decir que todos los detenidos que se identifiquen como hombres deberán usar las celdas y baños masculinos y todas las detenidas que se identifiquen como mujeres, las celdas y baños femeninos. Para quienes “no se identifican con el binomio masculino/femenino”, está previsto el alojamiento en celdas separadas. Dado que no existe un mecanismo para corrobarla, en los casos en los que eventualmente surgieran dudas sobre la veracidad de la identidad sexual autopercibida que manifiesta un detenido, este sería también alojado en una celda especial.


Federman dijo que, al menos por el momento, no hay inversiones previstas para el alojamiento y explicó que por ser tan baja la población de detenidos trans debería alcanzar con usar instalaciones ya existentes, como las celdas para menores que están en desuso en muchas comisarías.


La instrucción de Garré a los jefes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria apunta, explica el sitio web del Ministerio de Seguridad, a respetar el “derecho a ser quien se es”. Y es de cumplimiento obligatorio en todas esas fuerzas.


El mecanismo establecido es que cualquier integrante de las fuerzas de seguridad que desee realizar la adecuación registral del género debe solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución que forma parte. Esos centros, que están terminando de conformarse, deberán estipular las condiciones de trabajo adecuadas, incluyendo la vestimenta y uniforme, el uso de instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios) y “la asignación de tareas que correspondan según su identidad”. Lo último es para algunas tareas muy específicas, como que quien se identifica como mujer no tenga que realizar un cacheo a un hombre y viceversa.


La resolución establece que en ningún caso se exigirá cirugía de reasignación sexual ni tratamiento hormonal para la concesión del trámite. Y que a las personas trans que no estén en las fuerzas de seguridad, los efectivos deberán tratarlas por su género autopercibido y con el nombre de pila que adoptaron.


La resolución también establece que haya charlas y asesoramiento para “evitar conductas homofóbicas”. “La idea es que haya capacitación y sensibilización en los lugares en donde cumplan funciones para evitar situaciones de discriminación”, resaltó Federman, al tiempo que puso de relieve que “en este momento hay personas trans en las fuerzas y no han tenido ningún inconveniente”.


La resolución de Garré fue celebrada de inmediato por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), que hace pocas semanas se había reunido con la ministra para presentarle su “Plan de Ciudadanía”. “Celebramos la Resolución y ya estamos trabajando con los Ministerios de Seguridad de varias provincias para que resoluciones similares se extiendan a todo el país”, expresó, en un comunicado, Esteban Paulón, presidente de la Federación.
Publicado por Miguel...

"UN POCO DE HISTORIA...En un dia como hoy, pero de 1941"...Rommel aplasta los Neozelandeses...

 Rommel aplasta a la 6ª Brigada Neozelandesa en Sidi Rezegh - 30/11/1941.

La 15ª División Panzer cae sobre la 6ª Brigada Neozelandesa.

Camaradas,

Rommel sabe que se le está agotando el tiempo. Su Servicio de Inteligencia le ha informado de que los británicos están trasladando nuevos refuerzos al frente. Necesita echar a los neozelandeses del risco norte y recuperar el control del importante terreno al sudeste de Tobruk. Si permite que los británicos refuercen estas posiciones todo estará perdido. Por ello, sus órdenes para hoy son efectuar un ataque a gran escala contra la 2ª División Neozelandesa con la 132ª División Acorazada Italiana Ariete atacando desde el Punto 175 en el extremo este del escarpado, el Grupo de Artillería Mickl capturando Sidi Rezegh, la 15ª División Panzer avanzando sobre Belhamed y la 90ª División Ligera moviéndose hacia el sur desde sus posiciones en el perímetro de Tobruk cerca de la costa. La 21ª División Panzer todavía se encuentra tratando de desplazarse hacia el oeste a través de Zaafran, como ha estado haciendo desde el comienzo del ataque de ayer, pero la oposición allí la está reteniendo.

Un vehículo blindado de la 15ª División Panzer remolca una pieza de artillería de 50 mm junto a un Pzkfw III durante el ataque contra los neozelandeses.

El General Freyberg se pone en contacto por vía inalámbrica con sus superiores.

Ha sido por la tarde cuando el ataque combinado del Eje se ha producido finalmente precedido por un nutrido fuego de artillería. La 6ª Brigada de Nueva Zelanda ha resistido en torno a Sidi Rezegh con sus Batallones 24º y 26º durante más de cuatro horas hasta que han terminado siendo superados. Las agotadas tropas de estos ya de por sí menguados batallones han resultado muertas o capturadas y más de 600 neozelandeses han desfilado hacia el cautiverio. El Mayor General Freyberg está contemplando cómo su división se desmorona ante sus propios ojos y ha solicitado permiso para que los supervivientes de la 6ª Brigada Neozelandesa pueda retirarse al interior de Tobruk. Godwin-Austen ha denegado el permiso puesto que el ataque de la 1ª Brigada Sudafricana contra el Punto 175 está ya programado y requiere que entretanto los neozelandeses mantengan el otro extremo del escarpado.

La acción de hoy en Sidi Rezegh.  Nótese cómo, al oeste, el 8º Regimiento Panzer de la 21ª División Panzer ha caído sobre los neozelandeses.

Resumen de los movimientos de Rommel desde el comienzo de su incursión en la frontera.

Después de los retrasos que han impedido a la 1ª Brigada Sudafricana alcanzar sus objetivos durante los últimos dos días, el Teniente General Norrie ha decidido conducir a la formación personalmente hasta la batalla. La brigada ha avanzado lentamente hacia el Punto 175 con Norrie urgiéndole seguir adelante. La 4ª Brigada Acorazada ha protegido su movimiento, pero el resultado ha sido el mismo; el avance ha comenzado a primera hora de la tarde y al anochecer la brigada todavía se encuentra a 1,6 kilómetros de distancia de su objetivo.

Panzer, marsch!
Es lebe Deutschland!

"EL FBI EN ACCIÒN"...Buscado por asesinato...

29 de noviembre 2011 07 a.m.
Newark FBI busca hombre buscado en la muerte de 2-años de mi hija
Arthur Morgan IIIArthur E. Morgan III es buscado por su presunta implicación en la muerte de su hijo de 2 años de edad, hija. El 22 de noviembre de 2011, el cuerpo de un niño de 2 años de edad, todavía amarrado a su asiento del coche, se encontró parcialmente sumergido en un arroyo en Shark River Park en el Condado de Monmouth, New Jersey.
Morgan tenía que regresar al niño a su madre el 21 de noviembre después de una visita de custodia. Cuando Morgan no devolver al niño, fue acusado en la Corte Superior del Condado de Ocean de poner en peligro el bienestar de un niño e interferencia con la custodia de los hijos, y una garantía de Estado fue publicada para su detención. Una vez que el cuerpo del niño fue descubierto, Morgan fue acusado de homicidio.
Morgan tiene un tatuaje en su mano izquierda y tatuajes en ambos brazos.
Desde este blog colaboramos para la lucha contra el crìmen en el lugar donde se encuentre...Comentado y publicado por Miguel...

"INSEGURIDAD SIN FIN"...Rafaela...Un herido en la cabeza...Sustancias prohibidas...

Joven rafaelino recibió un tiro en la cabeza y se encuentra grave

El hecho ocurrió en Jaime Ferré y las vías del ferrocarril, pasadas las 21. La víctima, de 18 años, fue trasladada al Hospital Cullen, de la capital provincial, en grave estado. El agresor está identificado.

La víctima fue derivada al Hospital Cullen de Santa Fe.
La víctima fue derivada al Hospital Cullen de Santa Fe.
El joven baleado mantuvo una discusión con dos sujetos, minutos antes del hecho, y en un momento dado, uno de ellos le disparó a quemarropa. La herida se registró en el occipital derecho y debido a su gravedad, la víctima fue trasladada al hospital local para luego ser derivada al nosocomio de Santa Fe.

Al parecer, la pelea se habría iniciado por un envoltorio, que contendría sustancias prohibidas. El agredido, que iba en su moto, llevaba ese elemento y aparentemente se le cayó. Al regresar a buscarlo, dos personas se habrían apoderado del mismo y ese hecho resultó ser el detonante para la discusión. La policía identificó al autor del disparo y realiza las diligencias correspondientes para su detención.

Este hecho se suma a otro, también ocurrido el día feriado, donde un joven fue baleado en su antebrazo. Ambos tuvieron características comunes ya que se produjeron en calle Jaime Ferré, los agresores estaban acompañados por otra persona y las víctimas se tratatan de personas jóvenes.
Fuente: SM
La inseguridad sin fin y un Ministerio de seguridad que no sabe hacer "prevenciòn"...Comentado y publicado por Miguel...

"LA MUERTE DE MARQUITOS...Santa Fe, Capital"...UR I...Marquitos asesinado, vìctima de la inseguridad sin fin...

“No queremos venganza, lo que les exigimos es justicia”

Lo expresaron los padres de Marquitos Benítez de 10 años. Mirta Galicio y Pablo Benítez admitieron que es “insoportable “el dolor que los invade. Pero que deberán seguir luchando por sus otros 8 hijos
Ayer, los padres de Marquitos Benítez de 10 años, que fue asesinado el miércoles en la puerta de su casa de pasaje Cervantes al 4.600 de barrio San Lorenzo; Pablo César Benítez de 40 años y Mirta Mabel Galicio de 37, mantuvieron un diálogo extenso con Diario UNO de Santa Fe, donde expusieron sus puntos de vista sobre el suceso en el que murió su hijo y lo que pasó después.
—Hace casi una semana del crimen de Marquitos, ¿cómo siguieron adelante desde entonces?
—Bueno, la verdad es que todo es sumamente difícil y complicado, nosotros lo que pedimos es justicia para el responsable de este tremendo acto criminal que con un balazo se llevó la vida de nuestro hijo de 10 años, y no tenemos consuelo. No queremos que de ninguna manera vaya preso alguien que no sea el culpable del homicidio del nene, pero sí que lo pague el que lo hizo. Eso sí.
—¿Se dijo desde un principio que la noche de la muerte de su hijo hubo un tiroteo en el barrio?
—No. Permítanos a nosotros que somos los padres de Marquitos narrar cómo fueron las cosas: esa noche hubo un solo disparo y fue el que mató a nuestro hijo.
“Sí, es cierto que durante toda la tarde, hubo intensos tiroteos entre delincuentes que viven en el barrio y que nos hacen la vida imposible, pero queremos que quede bien claro, más allá de todas las versiones que surgieron, que esa noche hubo un solo disparo y ese tiro fue el que mató a nuestro hijo”.
—¿Quien socorrió a Marquitos cuando estaba herido?
—Nosotros primero, después los vecinos del barrio, y finalmente los policías que llegaron en un patrullero del comando radioeléctrico y que me dijeron: “mamita, no vamos a esperar a la ambulancia, esto es muy delicado”. Ellos lo subieron a Marquitos, después a mi esposo y a mí que soy la madre arriba del patrullero policial y prendieron las sirenas y las balizas y nos llevaron todo lo rápido que pudieron hasta el hospital de niños Orlando Alassia. El nene llegó con vida al hospital.
—¿Los médicos lo recibieron con vida a Marquitos, y lo reanimaron?
—Sí, el padre, los policías y yo estuvimos en todo momento. Los médicos del hospital de niños Alassia, también hicieron lo posible por salvar al nene y estuvieron luchando por reanimarlo durante media hora más o menos, pero lamentablemente poco antes de la medianoche nuestro hijo falleció. Ésa es la verdad y eso fue lo que pasó.
—¿Hay detenidos relacionados con el crimen de Marquitos?
—Sí, lo sabemos, y son muchos, pero nosotros le pedimos a la policía y a la Justicia que den con el verdadero culpable lo antes posible y lo condenen a la pena máxima que prevé la ley en estos casos.
“Y, también le decimos a la madre del asesino, que si ella sabe que su hijo es el autor del crimen de Marquitos lo entregue a la policía y a la Justicia, porque debe recibir una condena ejemplar por lo que hizo, no queremos venganza, nosotros lo que queremos es justicia, justicia”.

Fuente: Diario UNO...
Marquitos, 10 años de edad, vìctima de la inseguridad sin fin, una inseguridad que no es anticipada por un Ministerio de Seguridad "casi" incompetente...Comentado y publicado por Miguel...

"ASÌ, SI...Los buenos policìas" P.F.A. (delegaciòn Bahìa Blanca), en acciòn...Trata de personas...



 Delegaciones P.F.A.
P.F.A.: Delegación Bahía Blanca desarticula red de Trata de personas
 
Personal de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una red de trata de personas y rescatar a seis jóvenes mujeres extranjeras que eran obligadas a prostituirse en la localidad de Torquinst, Provincia de Buenos Aires. Hay tres detenidos.
 
Luego de exhaustivas investigaciones practicadas por personal de la Delegación BAHIA BLANCA , DELITOS FEDERALES Y COMPLEJOS, de la P.F.A., en la localidad de TORNQUIST distantes a aproximadamente 70 kilómetros de esa ciudad, se logró desbaratar una red dedicada a la Trata de Personas en un local nocturno denominado "MARA" ubicado en el cruce de la Ruta Nacional nº 33 y Ruta Provincial nº 76 de esa localidad.
Las víctimas rescatadas ascendieron a un total de SEIS (6) cinco de ellas de nacionalidad paraguaya y la restante dominicana, cuyas edades oscilan entre los 19 y 24 años.
La operatoria consistía en "reclutar" jóvenes en el pais vecino quienes eran tentadas para trabajar en este pais en comercios de venta de ropas o de camareras, ofreciéndoles una remuneración mensual de $ 8.000. La organización se encargaba de la compra de los pasajes para arribar al pais y una vez que llegaban a Buenos Aires eran trasladadas a TORNQUIST (Pcia de Buenos Aires), donde las obligaban a prostituirse, reteniéndoles la documenación para así evitar que se retiraran.
Como resultado de los operativos realizados ordenados por el Juzgado Federal nº 1 a cargo del Dr. Alcindo ALVVAREZ CANALE, Secretaría Penal a cargo del Dr Alvaro COLEFFI y la Fiscalia Federal nº 1 del Dr. Antonio CASTAÑO, Secretaria del Dr Rodolfo MURILLAS, en virtud a las indubitables pruebas colectadas por el personal policial, se libraron las respectivas órdenes de allanamiento y detención, las que se efectuaron con los resultados positivos mencionados. Participaron de los procedimientos personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata dependientes del Ministerio de Justicia, quienes corroboraron la comisión del delitos que se les imputa a las TRES (3) personas detenidas dos de ellos masculinos mayores de edad (uno argentino y otro paraguayo) y un femenino de nacionalidad paraguaya quien bien podría ser quien tendría el nexo con otras personas que son sujetas a investigación en el vecino pais.
La labor en conjunto entre la Justicia y el perosnal policial de la Delegación BAHIA BLANCA logró el éxito de los procedimientos llevados a cabo. Se prosiguen con las tareas a fin de esclarecer completamente el hecho.
  Los buenos policìas, los que hacen honor al uniforme policial...Comentado y publicado por Miguel...

"MÈXICO"...Narcotràfico, mujeres y mulas...

    Mujeres en el narcotráfico en México: mulas pobres y concubinas glamorosas




    Unos narcotraficantes llegaron hasta la casa de Martha López, en el estado de Sinaloa (noroeste), cuna de los mayores narcotraficantes mexicanos, y le dijeron que sabían que planeaba visitar a su hijo enfermo en San Quintín, California, cerca de la frontera mexicana.

    Mientras un hombre le apuntaba con una pistola a esta mexicana de casi 70 años, una mujer le ocultó en el pecho un paquete de metanfetaminas conocidas como cristal antes de que se dirigiera al aeropuerto para abordar un avión.

    La droga fue descubierta y ella detenida.

    "Tenía mucho miedo, pero quería ver a mi hijo. Dijeron que si los denunciaba, me iban a matar", comenta López en la prisión de Culiacán, capital de Sinaloa, donde ha cumplido tres de diez años de su condena por transporte de drogas.

    A medida que las bandas del tráfico de drogas se multiplitan y crecen, las mujeres se hacen cada vez más visibles en este negocio ilícito, no sólo por ser utilizadas como "mulas" para transportar drogas, bajo amenaza o por dinero, sino también por lavado de dinero y unas cuantas por asesinato, mientras que algunas han sido decapitadas.

    El filme "Miss Bala", apuesta mexicana para los Premios Oscar 2012, narra la historia de una mujer de 23 años que, bajo amenaza luego de presenciar una masacre, se ve arrastrada al mundo del narcotráfico y la violencia.

    La cinta --inspirada por el caso de una reina de belleza que fue arrestada en 2008 en el marco de una investigación por narcotráfico-- muestra a una pasiva mujer que es manipulada y violada por criminales y autoridades en un ambiente absolutamente machista.

    También saca a la luz los riesgos a los que muchos mexicanos se enfrentan en la zonas afectadas por la violencia ligada al narcotráfico y a la que se atribuyen unas 45.000 muertes desde diciembre de 2006.

    A diferencia de las glamorosas novias de narcotraficantes o jefas de celulas criminales que se observan en las series televisivas, mujeres de la vida real, la mayoría pobres y sin educación, purgan condenas de 10 años de cárcel por transportar incluso pequeñas cantidades de droga.

    "Hay delitos que son juzgados de una manera completamente desproporcionada", comenta a la AFP Elena Azaola, investigadora del Centro de Estudios Avanzados en Antropología Social de México.

    "Estas bandas de crimen organizado contratan mujeres precisamente porque son sujetos vulnerables, con menos capacidad de defenderse", añadió.

    Según la secretaría de Gobernación, aún cuando representa sólo el 5% de la población carcelaría, el número de mujeres en prisión casi se ha duplicado en la última década hasta alcanzar 11.000, una tercera parte de ellas por delitos ligados al tráfico de drogas.

    El estado de Sinaloa es el feudo del cartel del mismo nombre encabezado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el delincuente más rico del mundo según la revista Forbes, y el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos desde 2001.

    Su capital, Culiacán, es conocida por sus hermosas mujeres, que a menudo son elegidas como novias o esposas por narcotraficantes, que las llenan de ropas de diseñador, zapatos de tacos altos y uñas adornadas con diamantes.

    También es famosa por grandes operadoras de las drogas, como Blanca "La Emperatriz" Cázeres y Sandra Avila, "La Reina del Pacífico", ambas acusadas de trabajar para el cartel de Sinaloa.

    Pero la mayoría de las mujeres siguen en el anonimato, a menudo involucradas en el crimen organizado a través de sus familias, a veces tras la muerte de su pareja.

    "A las que detienen son las más abandonadas, que no tienen un defensor. Pero hay muchas mujeres que son parejas de vendedores, de pistoleros, que saben a qué se dedica su esposo y además a veces no solamente saben, sino que pueden ser más activas en eso," dice Teresa Guerra, abogada y miembro de un colectivo local.

    Un doble muro rematado con alambre de púas rodea la cárcel de Culiacán, donde el olor a cañería se mezcla con una brisa caliente en las celdas que albergan a 75 mujeres, más de la mitad de ellas condenadas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

    Unos narcotraficantes le ofrecieron a Josefa Carreño 1.000 dólares por transportar metanfetaminas, ocultas en botellas de yogurt, en autobús a la frontera.

    "Me vieron en un momento de necesidad. Mis dos hijos estaban muy chicos. Yo vi que era fácil", narra la madre soltera.

    En una confesión extraña, Mercedes Rodríguez reconoce que, más que la necesidad de dinero, fue la adrenalina la que la llevó a conducir automóviles cargados de droga por la costa del Pacífico. "Era lo parecido a la sensación de tomar drogas", narra.

    Pero desde hace dos años, cuando fue encarcelada, su hijo menor dejó de hablarle, dice con ojos llorosos.
    Un panorama de Mèxico, hoy. ¿Querès esto para Argentina?...Comentado y publicado por Miguel...

    "CHINA"...Y su primer portaaviones...

     

    El primer portaaviones de China inicia su segundo viaje de pruebas

    El primer portaaviones de China, adquirido a Ucrania en 1998, zarpó de los astilleros de Dalian, en el noreste del país, para su segundo viaje de prueba, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Según la información oficial, tras el estreno del navío a mediados de agosto éste ha sido sometido a exámenes y trabajos de puesta a punto para continuar su proceso de prueba antes de su estreno oficial, que probablemente será el año próximo.

    La construcción del portaaviones, denominado "Varyag" por la Unión Soviética, comenzó hace más de un cuarto de siglo, en 1985, pero tras la caída de la URSS el buque pasó a propiedad ucraniana y China lo adquirió hace 13 años.

    Hasta ahora los únicos países de Asia que contaban con portaaviones eran la India (el "Viraat", con más de medio siglo de historia y adquirido al Reino Unido) y Tailandia (el "Chakri Naruebet", que fue armado en los astilleros españoles de El Ferrol). La embarcación militar china, de 304,5 metros de eslora, 37 de manga y 58.500 toneladas métricas de peso, será utilizada para fines científicos, de experimentación y entrenamiento, aseguran las autoridades chinas, frente a los temores de potencias del Pacífico (EEUU, Japón), que ven este nuevo paso de China como un desafío a la estabilidad regional.
    Ext: Cazas y helicopteros
    Publicado por Miguel...

    martes, 29 de noviembre de 2011

    "FRANCOTIRADOR"...En Vera, ruta 3, Km 5...

    Vera: buscan a un francotirador

    Un ex diputado recibió un disparo en el hombro y está internado. Tres vehículos fueron baleados en la ruta 3, en el kilómetro 5, en Vera. Dos de los ataques fueron con pocos minutos de diferencia
    Desde ayer la policía de Vera centra todas sus fuerzas para dar con el “loco de la escopeta”. Las tareas de investigación continúan hasta ahora en un caso que intranquiliza a Vera y a la región. Un francotirador atemoriza a los habitantes de la localidad de Vera, apostado sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 3. Un desconocido arremete contra los automovilistas.
    En las últimas 24 horas se denunciaron tres ataques, en los cuales una persona resultó herida de bala.
    El jefe de la Unidad Regional XIX está “muy preocupado” por la situación y decidió inspeccionar a la zona del hecho para poder conseguir testigos o alguien que pueda aportar datos para dar con “el francotirador” que atemoriza a Vera.

    Un herido
    La víctima de uno de los disparos es el abogado y ex diputado nacional por el radicalismo Hernán Agú, que resultó herido de bala en un hombro. El ex legislador se encuentra estable y está fuera de peligro.
    El hecho que padeció el ex funcionario tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando Agú se dirigía por la ruta 3 a la altura del kilómetro 5 o 6.
    El ex diputado, acompañado de su esposa, se transportaba a bordo de su camioneta Ford Ranger al campo que poseen en Cañada Ombú. A pocos kilómetros de Vera, el abogado recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo. Además uno de los disparos quedó registrado en el vidrio de la puerta del conductor.
    Agú fue socorrido por un móvil de la Unidad Regional XIX, que lo condujo al hospital zonal, donde se recupera de la lesión.

    Conductores con suerte
    Minutos después de que se conociera el incidente que sufrió el ex funcionario, un remiseros de la zona denunció un nuevo ataque pero en esta oportunidad no hubo que lamentar heridos.
    Ayer por la tarde, la Unidad Regional XIX recibió la tercera denuncia que involucra al “loco del la escopeta”. El denunciante, un hombre de 53 años, oriundo de Vera, relató que a las 17.30 se trasladaba con su Renault 9 por la ruta provincial 3, cuando su vehículo sufrió daños en la puerta trasera del lado derecho, producto de un disparo de arma de fuego.
    El caso conmueve a la región y los investigadores trabajan contrarreloj para dar con el atacante.
    Por estas horas la policía maneja varias hipótesis de investigación y la más fuerte tiene que ver con que podría tratarse de una persona que busca protagonismo de alguna manera y que los tres casos no estarían conectados entre sí.
    Los uniformados también contaron que hay un testigo de los hechos y en las próximas horas deberá declarar para ver si con sus dichos se puede dar con el francotirador.
    En un primer momento se especuló con la posibilidad de que sea algún cazador que falló los disparos pero cuando comenzaron a caer las denuncias, la preocupación aumentó y ahora se trata de conseguir pistas que puedan servir para la causa.
    En las últimas horas personal policial se encontraba abocado a la toma de declaraciones a testigos y según se difundió habría personas demoradas, aunque todavía no hay detenidos. Aunque el personal vinculado a la investigación no lo confirmó, las versiones extraoficiales indican que el calibre del arma empleada por el atacante sería 22.

    Publicado por Miguel...

    lunes, 28 de noviembre de 2011

    "ASÌ VA EL MUNDO"...Rusia y su Lanzador múltiple de cohetes de 220 mm TOS-1 "Buratino"

     MLRS: Lanzador múltiple de cohetes de 220 mm TOS-1 "Buratino" (Rusia)

    Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
    El TOS-1 Buratino es un lanzacohetes múltiple de 30 barriles ruso con munición termobárica montados en un chasis del tanque T-72. El TOS-1 fue diseñado para derrotar a tropas enemigas en fortalecimientos, a campo abierto, y en vehículos liviano acorazados y transportes. Las primeras pruebas de combate ocurrieron en el valle de Panjshir durante la guerra soviética en Afganistán.
    La idea fue construir un MLRS de corto alcance pesado, capaz de lanzar cohetes equipados de cabezas de de combate incendiarios y termobáricos. Se presentó a finales de los 70s. El sistema del combate consistía en un vehículo de combate y cohetes. El vehículo de recarga fue desarrollado a principios de los 80 en KBTM, Omsk y denominado TOS-1.
    Fue un desarrollo secreto durante mucho tiempo. El TOS-1 se pensó para combatir a personal militar, equipo, y edificios, incluyendo construcciones fortificadas. El vehículo de combate actúa dentro de la zona de combate de la infantería y tanques. Requiere un de alto nivel de la protección (debido al relativamente de corto alcance de sus cohetes (400 a 5000 m ) lo que determino el empleo del chasis del tanque T-72.
    El vehículo de recarga esta equipado de una grúa para el cargamento/descarga del lanzador.

    El apodo Buratino es por el nombre del héroe de una versión rusa de un cuento del Pinocchio (por Alexey Tolstoy), debido a la “nariz grande” del lanzador.


    Fuente: http://fdra.superforos.com/login.php?redirect=viewtopic.php&p=27272&start=0&sid=103c9dce170bb982d777839096ef597a (Modificado)

    viernes, 25 de noviembre de 2011

    " HORAS EXTRAS Y SERVICIOS ADICIONALES"...Santa Fe, Provoncia...

    “Provincia y municipio para un mismo lado”
    APROPOL propone aumentar los pagos por horas extras de manera urgente PDF Imprimir E-Mail
    25-11-2011 15:00  


    El sindicato policial ha manifestado el malestar que causa al personal en general los montos que se abonan por horas extras que hoy están establecidos en $ 8,50 la hora y que han quedadas relegados así como el “apriete” sobre quienes no desean realizarlos. SE PROPONE AUMENTAR LA SUMA QUE SE ABONA ELEVANDO LOS MONTOS DE  LA PARTIDA QUE SIGUE IGUAL DESDE EL 2006 Y MIENTRAS TANTO SE REALICEN MENOS HORAS-HOMBRE PERO A UNA RETRIBUCION MAYOR. 
    PERO PAGAN DISTINTO
    A LA COMUNIDAD:
    Lo habían prometido en campaña y no cumplieron. Según nuestros gobernantes actuales al tener
    el mismo signo político la gestión seria mejor y la verdad es que nos mintieron una vez más.
    .
    Un policía gana casi un tercio que una empleada domestica (con todo respeto y creemos merecen
    mas) sabemos que las comparaciones son odiosas pero a veces
    .
    Los trabajadores policiales no reclamamos nada que no nos corresponda, ni los municipales ni las
    domesticas ni ningún otro sector de trabajadores tiene nada que sea nuestro, pero el gobierno de
    la provincia debe atender a los legítimos reclamos que hacemos desde hace casi cuatro años y sin
    obtener resultados.
    Los policías cobramos un décimo (10%) de nuestro sueldo como básico ($ 300 sobre un sueldo de
    $ 3.200), el riesgo de vida es de apenas $ 100.- y el resto esta diluido en “negro” bajo la Figura de
    “No Remunerativos, No Bonificables, No, No, No”).
    Están incumpliendo la ley de blanqueo salarial votada por la Legislatura durante la gestión anterior
    y que el mismo Bonfatti (gobernador electo votócuando era legislador).
    Hace años no nos entregan uniformes ni equipos (Binner saco los $ 500.- anuales que habíamos
    conseguido para reponer lo que gastamos de nuestro sueldo) con la promesa de entregarnoslos
    cada año como hacen en la municipalidad y nuevamente nos mintieron, en cuatro años solamente
    nos dieron una “media” muda de ropa en medio de un escandaloso proceso licitatorio.
    El tema de los ascensos, si bien logramos que casi se pusieran al día hace desde el 2009 que no
    pagan las diferencias salariales y nuevamente un gobernador se va dejando una deuda millonaria.
    Actualmente los expedientes para el pago están en el Ministerio de Economía que los demora sin
    justificativo alguno.
    Hay cada vez menos garantías para trabajar y el abuso político y judicial es cada vez mas crudo,
    veamos las ultimas denuncias fogoneadas a través de medios de comunicación masivos por
    procedimientos realizados por la policía, terminaron en escándalos mediáticos y el pase a
    disponibilidad (los dejan sin trabajo, cobran un 75% del sueldo y le arruinan la carrera) del personal
    actuante cuando al tiempo los mismos denunciantes (delincuentes que fueron detenidos por los
    mismos policías a los que acusan) se desdicen ante el propio juez.
    Para graficar esto podemos citar lo ocurrido por ejemplo en la ciudad de Santa Fe con la detención
    de varios menores del centro estatal “El Refugio” que asolan la ciudad capital y que con la ayuda
    de la propia Secretaria de Derechos Humanos y de la Dirección de Minoridad “fabricaron” una
    denuncia que luego se cayo cuando los “jovencitos traviesos” aseguraron ante el juez lo que
    decimos.
    En verdad es muy difícil poder dar seguridad desde la inseguridad y créannos los policías la
    sufrimos a diario al punto de que “trabajar correctamente no es garantía de no sufrir estas
    situaciones” ya que como estamos viendo “No solo los delincuentes entran por una puerta y salen
    por la otra, sino que ahora los policías quedamos presos y en disponibilidad por las dudas”
    Mientras la Municipalidad de Rosario (socialista) paga a la Guardia Urbana Municipal – GUM
    a $ 57.- la hora extra (y bien merecido esta), la Provincia de Santa Fe (también socialista)
    paga a sus policías a $ 8,40 la hora extra y esto si es una vergüenza
    “un ejemplo suele aclararlo
    todo”
    La inseguridad tiene solución
    www.apropol.org.ar
    APROPOL - Sindicato Policial
    Desde nuestro blog, nos sumamos al pedido de AUMENTO EN LAS HORAS EXTRAS y a la vez pedimos tambien AUMENTO EN LOS SERVICIOS DE POLICÌA ADICIONAL..."Policìa Universal y Apropol, en un mismo sentido a los fienes de mejorar el bolsillo del policia de la Provincia de Santa Fe"...Comentado y publicado por Miguel...

    " HORAS EXTRAS Y SERVICIOS ADICIONALES"...Santa Fe, Provoncia...

    “Provincia y municipio para un mismo lado”
    APROPOL propone aumentar los pagos por horas extras de manera urgente PDF Imprimir E-Mail
    25-11-2011 15:00  


    El sindicato policial ha manifestado el malestar que causa al personal en general los montos que se abonan por horas extras que hoy están establecidos en $ 8,50 la hora y que han quedadas relegados así como el “apriete” sobre quienes no desean realizarlos. SE PROPONE AUMENTAR LA SUMA QUE SE ABONA ELEVANDO LOS MONTOS DE  LA PARTIDA QUE SIGUE IGUAL DESDE EL 2006 Y MIENTRAS TANTO SE REALICEN MENOS HORAS-HOMBRE PERO A UNA RETRIBUCION MAYOR. 
    PERO PAGAN DISTINTO
    A LA COMUNIDAD:
    Lo habían prometido en campaña y no cumplieron. Según nuestros gobernantes actuales al tener
    el mismo signo político la gestión seria mejor y la verdad es que nos mintieron una vez más.
    .
    Un policía gana casi un tercio que una empleada domestica (con todo respeto y creemos merecen
    mas) sabemos que las comparaciones son odiosas pero a veces
    .
    Los trabajadores policiales no reclamamos nada que no nos corresponda, ni los municipales ni las
    domesticas ni ningún otro sector de trabajadores tiene nada que sea nuestro, pero el gobierno de
    la provincia debe atender a los legítimos reclamos que hacemos desde hace casi cuatro años y sin
    obtener resultados.
    Los policías cobramos un décimo (10%) de nuestro sueldo como básico ($ 300 sobre un sueldo de
    $ 3.200), el riesgo de vida es de apenas $ 100.- y el resto esta diluido en “negro” bajo la Figura de
    “No Remunerativos, No Bonificables, No, No, No”).
    Están incumpliendo la ley de blanqueo salarial votada por la Legislatura durante la gestión anterior
    y que el mismo Bonfatti (gobernador electo votócuando era legislador).
    Hace años no nos entregan uniformes ni equipos (Binner saco los $ 500.- anuales que habíamos
    conseguido para reponer lo que gastamos de nuestro sueldo) con la promesa de entregarnoslos
    cada año como hacen en la municipalidad y nuevamente nos mintieron, en cuatro años solamente
    nos dieron una “media” muda de ropa en medio de un escandaloso proceso licitatorio.
    El tema de los ascensos, si bien logramos que casi se pusieran al día hace desde el 2009 que no
    pagan las diferencias salariales y nuevamente un gobernador se va dejando una deuda millonaria.
    Actualmente los expedientes para el pago están en el Ministerio de Economía que los demora sin
    justificativo alguno.
    Hay cada vez menos garantías para trabajar y el abuso político y judicial es cada vez mas crudo,
    veamos las ultimas denuncias fogoneadas a través de medios de comunicación masivos por
    procedimientos realizados por la policía, terminaron en escándalos mediáticos y el pase a
    disponibilidad (los dejan sin trabajo, cobran un 75% del sueldo y le arruinan la carrera) del personal
    actuante cuando al tiempo los mismos denunciantes (delincuentes que fueron detenidos por los
    mismos policías a los que acusan) se desdicen ante el propio juez.
    Para graficar esto podemos citar lo ocurrido por ejemplo en la ciudad de Santa Fe con la detención
    de varios menores del centro estatal “El Refugio” que asolan la ciudad capital y que con la ayuda
    de la propia Secretaria de Derechos Humanos y de la Dirección de Minoridad “fabricaron” una
    denuncia que luego se cayo cuando los “jovencitos traviesos” aseguraron ante el juez lo que
    decimos.
    En verdad es muy difícil poder dar seguridad desde la inseguridad y créannos los policías la
    sufrimos a diario al punto de que “trabajar correctamente no es garantía de no sufrir estas
    situaciones” ya que como estamos viendo “No solo los delincuentes entran por una puerta y salen
    por la otra, sino que ahora los policías quedamos presos y en disponibilidad por las dudas”
    Mientras la Municipalidad de Rosario (socialista) paga a la Guardia Urbana Municipal – GUM
    a $ 57.- la hora extra (y bien merecido esta), la Provincia de Santa Fe (también socialista)
    paga a sus policías a $ 8,40 la hora extra y esto si es una vergüenza
    “un ejemplo suele aclararlo
    todo”
    La inseguridad tiene solución
    www.apropol.org.ar
    APROPOL - Sindicato Policial
    Desde nuestro blog, nos sumamos al pedido de AUMENTO EN LAS HORAS EXTRAS y a la vez pedimos tambien AUMENTO EN LOS SERVICIOS DE POLICÌA ADICIONAL..."Policìa Universal y Apropol, en un mismo sentido a los fienes de mejorar el bolsillo del policia de la Provincia de Santa Fe"...Comentado y publicado por Miguel...

    "ESCUDO DE EEUU"...Rusia en alerta...

     EL ESCUDO DE EE. UU PONE EN GUARDIA A RUSIA POR TIERRA, MAR, AIRE… Y ESPACIO

    radar,escudo antimisiles ruso.jpg
    A partir del 1 de diciembre las nuevas tropas de defensa aéreo-espaciales pasarán a formar parte de las Fuerzas Armadas de Rusia. Su objetivo será proteger el territorio del país de posibles incursiones por aire o desde el espacio, según ha detallado el Ministerio ruso de Defensa. Dentro de una semana las nuevas tropas ya estarán en estado de guardia, junto con las fuerzas convencionales de defensa aérea.

    Entre otros tipos de armamento, tendrán a su disposición sistemas de misiles de ataque tipo Iskander. La primera región que lo pondrá en funcionamiento será Kaliningrado, el territorio ruso más occidental enclavado entre Lituania y Polonia (ambos estados miembros de la OTAN). Se trata de una de las medidas con la que Rusia quiere responder al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa (DAM), según anunció en su mensaje televisado del miércoles el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

    Desarrollado por el Buró de Diseño de Maquinaria con sede en la ciudad de Kolomna (a 80 kilómetros de Moscú), el sistema de misiles táctico-operativos 'Iskander-M', que tienen un alcance de entre 50 y 500 kilómetros, consta de un elemento principal: el misil mono-etapa 9M723K1, controlado durante todo su recorrido, y la ojiva que porta de forma inseparable. El otro misil que puede lanzar el sistema es el moderno misil de crucero R-500, invisible para radares enemigos, habilidad que ya fue probada exitosamente durante sus ensayos en el polígono de Kapustin Yar, en 2007.

    El misil no describe una trayectoria puramente balística, ya que en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. A diferencia de su versión exportable, llamada Iskander-E (con varias limitaciones impuestas por los acuerdos inernacionales), el Iskander-M está considerado un misil muy preciso, con un margen de error de muy pocos metros. Además, posee un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una seria alternativa a los aviones de ataque, incapaces de operar con seguridad en espacios aéreos altamente protegidos.

    El sistema está integrado por el puesto de procesamiento de información, el vehículo de mando, vehículos de transporte-cargamento, logística, mantenimiento y una rampa de lanzamiento. Al tratarse de un sistema de misiles tierra-tierra, la misión del 'Iskander' consiste en asestar golpes contra posiciones de misiles, lanzamisiles múltiples, posiciones de artillería de largo alcance, aviación en pistas y angares, puestos de mando y nudos de transmisiones, bases y arsenales militares o importantes objetivos industriales. El peso de lanzamiento de un 9M723K1 (los datos de R-500 no se conocen) es de 3.800 kilos, con una masa de carga útil no nuclear (cabezas con municiones de racimo, fragmentarias, incendiarias, perforadoras, autoguiados, rompedores, etc.) de 480 kilos. El sistema de guiado es autónomo, inercial, y está integrado en la cabeza de guiado óptica.

    La primera demostración de 'Iskander-E' (la versión del sistema destinada a su exportación) tuvo lugar en el salón aeroespacial MAKS-1999. La ventaja principal de su sistema de control es el potente ordenador incorporado que puede recibir órdenes en tiempo real desde el vehículo de puesto de mando, mientras que este último está a su vez capacitado para recibir información de distintas fuentes, bien de personas o de medios radiotécnicos como satélites, del prototipo ruso de AWAKS, del avión A-50 o de aparatos aéreos no pilotados. 
    Publicado por Miguel...

    "EL FBI EN ACCIÒN"...Informe sobre pandillas hispanas...

    FBI: las pandillas hispanas están creciendo más que otras
    FBI: las pandillas hispanas están creciendo más que otrasLas pandillas están creciendo, evolucionando y generando una amenaza cada vez más grande a las comunidades a lo largo del país. Y las pandillas que más están creciendo a nivel nacional son aquellas de origen mexicano que provienen del sur de California.
    Estas son algunas de las conclusiones del Centro de Inteligencia Nacional Anti Pandillas, un organismo creado por el FBI que analiza las actividades de estos grupos en base a información recopilada por las diversas agencias del orden público.
    En su Informe Nacional sobre la Amenaza de las Pandillas 2011, el centro también resalta la cooperación entre las pandillas en Estados Unidos y las organizaciones mexicanas dedicadas al tráfico de drogas. Concluye que las pandillas a lo largo de la frontera sur del país ahora están asistiendo a los grupos delictivos mexicanos en el tráfico de drogas, armas e inmigrantes ilegales, y que además protegen sus intereses al norte de la frontera.
    El informe también concluye lo siguiente:
    • Hay aproximadamente 1.4 millón de pandilleros que pertenecen a pandillas callejeras, de prisiones o a pandillas ilegales de motociclistas. Se calcula que existen más de 33 mil pandillas que operan en los 50 estados, el Distrito de Colombia y Puerto Rico.
    • Las pandillas son responsables, en promedio, por el 48 por ciento de todos los delitos violentos en la mayoría de las jurisdicciones, y hasta el 90 por ciento en algunas jurisdicciones.
    • Las pandillas están participando cada vez más en delitos que no están tradicionalmente ligados a las pandillas, como el tráfico de personas, la prostitución y algunos delitos de cuello blanco, como la falsificación de productos, robo de identidad y fraude hipotecario.
    • Los pandilleros representan una amenaza cada vez mayor debido a su adquisición de armas de fuego de alto calibre y tipo militar. Esto aumenta las probabilidades de enfrentamientos letales con las fuerzas del orden público y con el público en general.
    • Las pandillas están utilizando tecnología nueva y avanzada, incluyendo las redes sociales, lo cual las ha hecho más adaptables y sofisticadas. Esto les permite llevar a cabo sus actividades delictivas de una manera discreta y a la vez conectar con otros pandilleros, organizaciones criminales y posibles reclutas.
    Las pandillas continúan creciendo
    Las fuerzas del orden público a lo largo del país han reportado un aumento en el número de pandillas africanas, asiáticas, euroasiáticas, caribeñas y del Oriente Medio. Las llamadas pandillas sureñas, o pandillas de origen mexicano originadas en los barrios del sur de California, se están expandiendo más rápidamente que otras pandillas a nivel nacional, tanto en términos geográficos como en membresía. Estas pandillas incluyen a la Mara Salvatrucha (MS-13), 18th Street y Florencia 13.
    La respuesta de las autoridades
    Las agencias locales, estatales y federales, en coordinación con sus socios internacionales, continúan comprometidos con frustrar y desmantelar pandillas a través de investigaciones que se basan en la inteligencia.
    Los 168 equipos del FBI del programa nacional “Safe Streets” son un ejemplo de la cooperación entre las fuerzas del orden público: en los últimos 10 años, las investigaciones provenientes de estos equipos han culminado en la condena de más de 23 mil pandilleros, asociados y otros delincuentes.
    No dudes en contactar al FBI o a las fuerzas del orden público de tu localidad si deseas reportar las actividades delictivas de una pandilla. Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.
    Los delitos cibernéticos más recientes
    Los delitos cibernéticos más recientes.jpgSi existe una estafa en Internet, lo más probable es que tarde o temprano el Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos (en inglés) se entere de ella.
    El centro es una sociedad entre el FBI y el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco, y un lugar en donde las víctimas de delitos cibernéticos pueden presentar quejas.
    Los delitos cibernéticos varían de extorsión en línea y robo de identidad a fraude financiero y estafas de subastas por Internet. El centro se mantiene al tanto de muchos de estos delitos, y cuando considera necesaria una investigación, refiere los casos a agencias federales, estatales, locales e internacionales.
    Debido a que los delitos cibernéticos evolucionan rápidamente, el centro informa frecuentemente al público sobre las tendencias más recientes así como las nuevas versiones de estafas que ya existían. A continuación se presentan algunas de las estafas más recientes:
    Estafa de subasta de PlayStation en línea
    Las víctimas de esta estafa reciben correos electrónicos no solicitados en donde se les informa que su anuncio de un Sony PlayStation y otros accesorios ha sido publicado. El mensaje incluso contiene un número de confirmación. Sin embargo algunas de las víctimas dicen no tener una cuenta para participar en subastas en línea.
    El objetivo de esta estafa es adquirir información personal de las víctimas, incluyendo datos personales, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Esta estafa ha existido desde el 2009.
    Estafas de demandas colectivas masivas
    Algunas víctimas han reportado recibir una carta de un despacho de abogados de California que les informa que son posibles demandantes en una demanda colectiva en contra de la compañía dueña de su préstamo hipotecario. El despacho de abogados promete varias cosas y ofrece servicios legales y de litigio a cambio de tarifas no reembolsables y pagadas por adelantado de entre $2,000 y $5,000.
    Sin embargo esto es una estafa. Los abogados que buscan a demandantes para juicios colectivos no solicitan comisiones por adelantado y típicamente se les paga una vez que ganan el juicio o llegan a un acuerdo a favor de sus clientes.
    Correos electrónicos con información que parece ser oficial
    Varias agencias del gobierno así como oficiales de alto rango han sido el blanco de ataques de spam, o mensajes electrónicos no solicitados. Una nueva versión de estafas spam utiliza los nombres de oficiales del FBI así como unidades específicas dentro de la agencia. Los mensajes informan a las posibles víctimas que dos cajas con grandes cantidades de dinero fueron interceptadas en un aeropuerto internacional. Los fondos supuestamente pertenecen al gobierno de Nigeria.
    El mensaje dice que las cajas contienen documentos que indican que la víctima es la dueña de los fondos. Se les pide a las víctimas contactar a los estafadores por correo electrónico y se les advierte de las consecuencias de no seguir las instrucciones. Se les pide no contactar a bancos o alguna otra institución.
    Los consumidores no deben responder a correos electrónicos que no fueron solicitados o hacer clic en los enlaces dentro del mensaje ya que podrían contener virus u otros programas malignos para la computadora.
    Qué hacer si eres una víctima
    Si has sido víctima de un delito por Internet, presenta una queja en el portal del Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos, www.IC3.gov (en inglés).

    Publicado por Miguel...