Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"MEXICO"...Narcotràfico y la muerte del policìa...


Sicarios causan terror en Monterrey… arman balacera frente a casa de ex funcionario

                       
Durante el día de hoy, un hecho violento causó mucha polémica en Nuevo León, y de nueva cuenta los responsables no han sido capturados.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando un grupo armado llegó hasta el cruce de las calles Rosario y Valparaíso, en la colonia Altavista, ubicada en Monterrey.
Los sicarios atacaron a un elemento de la Policía Estatal que se encontraba en su patrulla, luego colgaron una narcomanta en la unidad.
El pánico se desató, ya que la balacera ocurrió a pocos metros de la conocida Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, los alumnos del plantel educativo y de un kinder pudieron ser testigos.
El uniformado quedó muerto en su patrulla, misma que estaba estacionada justo frente a la casa de Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad de Nuevo León.
En la balacera, una madre de familia resultó herida de gravedad. La mujer estaba con sus hijos, a quienes llevaba a la escuela. Rápidamente vecinos del lugar resguardaron a los hijos de la mujer que resultó herida, mientras que Aldo Fasci salió de su casa y al observar la cruda escena llamó a las autoridades.
En cuestión de minutos se observó una intensa movilización en el lugar, algunos padres de familia pudieron llevarse a sus hijos, otros se tuvieron que quedar porque la directora del plantel antes mencionado decidió que las clases continuaran.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal se encargaron de brindar la seguridad necesaria en el lugar, los vecinos comenzaban a sentirse tranquilos con la presencia de dichas autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ellos se encargaron de comenzar las pesquisas y recolectar casquillos percutidos.
Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del uniformado y la masa encefálica que quedó regada en el lugar.
El uniformado ejecutado fue identificado como José Luis Castillo Valerio, de 50 años, quien llevaba 26 años laborando en la Policía Estatal, con un curricular impecable.
Las autoridades informaron que la mujer lesionada responde al nombre de Marcela Guadalupe, de 35 años, quien fue atendida por paramédicos de la localidad, ellos se encargaron de trasladarla a un nosocomio cercano, en donde la madre de familia intenta salvar su vida.
Por su parte Aldo Fasci se encargó de decir que de inmediato entregaría a las autoridades de Nuevo León los videos que tomaron las cámaras de seguridad que tiene en su domicilio, con el fin de colaborar con la investigación.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en Nuevo León, se apresuró a decir y confirmar que la ejecución del policía no tenía nada que ver con una amenaza para Aldo Fasci, “Solo se trató de una casualidad”, aseguró.
Aunque Aldo Fasci afirmó que el hecho no era casualidad, que realmente se trataba de un mensaje para él, sin saber quién era el responsable, si algún cártel o el Gobierno Federal.
El polémico ex funcionario, horas después brindó una conferencia de prensa en donde dijo que había recibido un mensaje, señalando que alguien de la Procuraduría de Nuevo León lo citó y le mencionó que la titular de la PGR se encontraba molesta con él, pidiéndole que “Le bajara de tono”.
Es importante mencionar que Aldo Fasci ha sido encargado de representar a los ciudadanos que fueron afectados en el caso del Casino Royale, él se ha encargado de investigar y presionar a las autoridades a que se diga la verdad, ya que algunos funcionarios han pretendido que la situación quede en el olvido.
Aldo Fasci, también mencionó que seguirá trabajando, aunque afirmó que él ya está “Muerto”, gracias a las amenazas que ha recibido, sumando la ejecución que ocurrió hoy frente a su residencia. El ex funcionario dijo, “El mensaje es para mí”.
                  
     
      
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario