Translate

lunes, 7 de noviembre de 2011

"DISPONIBILIDAD"...¿Culpables hasta que se demuestre lo contrario?

Disponibilidad para 8 policías de la comisaría 16ª de Recreo

La Justicia penal santafesina investiga una denuncia por “aplicación de severidades y vejaciones” a una mujer de 25 años. La víctima es una suboficial del servicio penitenciario provincial en actividad
Ayer al mediodía, el jefe de la Unidad Regional I de la policía santafesina, comisario mayor Dr. Juan José Mondino, ordenó el pase a disponibilidad de ocho funcionarios policiales de distintas jerarquías por la presunta comisión de los delitos de aplicación de severidades y vejaciones contra una suboficial de 25 años del servicio penitenciario santafesino.
La denuncia fue concretada por la mujer durante la jornada del viernes y el juez penal en turno, Néstor Troncoso, ordenó que los ocho policías sean citados y arrestados en la sede de Asuntos Internos, delegación Zona Norte, ubicada en la céntrica esquina que forman las calles San Martín y Obispo Gelabert.

Diecinueve horas arrestados
Los vigilantes llegaron a la sede de esa repartición policial, adonde fueron notificados sobre su arresto en razón de una denuncia presentada por una mujer de 25 años, integrante del servicio penitenciario santafesino, que aseguró haber sido golpeada en el interior de la comisaría 16ª de la ciudad de Recreo.

Disponibilidad para los ocho
A las 19.30 del último sábado, y luego de 19 horas de estar arrestados y por decisión del mismo magistrado penal santafesino, fueron puestos en libertad los ocho vigilantes de la comisaría 16ª de la ciudad de Recreo, y ayer al mediodía el jefe de la UR I, La Capital, comisario mayor doctor Juan José Mondino, fueron puestos en disponibilidad y apartados del servicio activo, con entrega del arma reglamentaria y la cédula que los identifica como policías.

Qué fue lo que pasó
Una mujer de 25 años, A.G., suboficial en actividad del servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe, es citada el jueves 3 de noviembre a la sede de la comisaría de distrito 16º de la ciudad de Recreo, y la notifican que por orden del juez correccional Favaretto, debía ser identificada, o sea debían tomarle las huellas dactilares, ya que fue denunciada y estaba imputada como presunta autora del delito de lesiones leves dolosas contra otra mujer.
La suboficial del servicio penitenciario santafesino fue notificada en la comisaría de la medida ordenada por el juez correccional Favaretto, y según consta en los libros de guardia de esa dependencia de orden público, ella resistió la medida. Los policías le comunicaron la novedad de la resistencia al magistrado, y éste ordenó su arresto.
Cuando le notificaron que ella quedaba arrestada, forcejeó con el personal de la comisaría, e incluso consta que lesionó a una suboficial policial del tercio de guardia, y después denunció a los policías.
La investigación sobre el suceso está en manos de Asuntos Internos, y por ahora, los ocho vigilantes quedaron en disponibilidad
.Fuente: Diario UNO...

Ya dijimos que no aceptamos gente corrupta dentro de la policìa de Santa Fe, pero tampoco la aplicaciòn de la DISPONIBILIDAD inmediata, pues el caso se investiga, y mientras tanto debemos suponer la inocencia hasta que se demuestre lo contrario...La disponibilidad, como todos saben, supone, retiro de credencial, retiro del arma y una considerable reducciòn en el sueldo del policìa...Luego de un tiempo y si se demuestra inocencia, ¿ quièn les devuelve a esta gente las penurias que deberàn pasar sus familias en el transcurso de la disponibilidad?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario