Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

"MÈXICO"...Narcotràfico incontrolable...

HALLAZGO MACABRO

En sendas masacres asesinan a 43 personas en Jalisco

México amaneció por segunda vez horrorizado en dos días consecutivos: entre ayer miércoles y hoy jueves se encontraron 43 cadáveres apilados en dos lugares diferentes, productos de sendas masacres de los narcos. Hoy aparecieron 20 cuerpos (16 de ellos calcinados) en Guadalajara y el miércoles otros 23 cuerpos fueron hallados en tres furgonetas en Sinaloa.
24/11/2011 | 13:55
En sendas masacres asesinan a 43 personas en Jalisco
Infografía sobre los narcos en México
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las autoridades mexicanas han encontrado este jueves al menos 20 cuerpos en el interior de tres furgonetas en la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país, tan solo un día después del hallazgo de otros 20 cadáveres, 16 de ellos calcinados, en el estado de Sinaloa (noroeste).

Según informa el diario 'El Universal', las furgonetas se encontraban en tres puntos de la glorieta de los Arcos del Milenio, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en el centro de la ciudad. Las autoridades habían sabido de su existencia debido a las llamadas anónimas realizadas hacia las 7:00 a la Policía.

Según fuentes de la procuraduría de Justicia del Estado, de la Policía Estatal y Municipal, en una de las furgonetas había entre ocho y diez cuerpos, en otra otros ocho y en otra cinco. Frente a uno de los vehículos, según estas fuentes, se ha encontrado una manta firmada por Milenio-Zetas.

Fuentes de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales advierten de que esta alianza entre los Zetas, uno de los principales grupos del narcotráfico mexicano, y el cártel del Milenio busca tomar el control del tráfico de drogas en el estado de Jalisco frente al cártel de Jalisco Nueva Generación.

El gobernador de Jalisco se dijo "consternado e indignado" ante los acontecimientos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó: “Estoy consternado e indignado por el hallazgo de esta mañana en Guadalajara. Pedí que de inmediato se investigue y se informe a los ciudadanos”, señaló.

El hallazgo de los 20 cuerpos en Guadalajara es la segunda matanza en menos de 24 horas en México. El miércoles al menos 26 personas fueron asesinadas en Sinaloa. Diecisiete de ellas fueron calcinados, según informaron las autoridades estatales.

La jornada violenta del miércoles ha sido una de las peores vividas en los últimos meses en ese estado.

La jornada comenzó en las primeras horas de la mañana en la colonia Rosales, en el centro de Culiacán, con el hallazgo de una camioneta tipo Nissan en llamas. Tras apagar el fuego, policías municipales y bomberos encontraron una docena de cuerpos calcinados, con restos de madera encima, indicó El Universal.

Algunos de los cadáveres estaban esposados y portaban chalecos antibalas. La procuraduría dijo que todas las víctimas recibieron disparos con armas de alto poder.

Minutos después la policía recibió un segundo reporte sobre otro vehículo en llamas. La policía encontró en su interior cuatro cuerpos calcinados, uno de los cuales había sido decapitado.

Sinaloa es considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y cuyo líder es Joaquín "El Chapo" Guzmán, una de las personas más buscadas por autoridades de México y USA.

Ha sido uno de los estados afectados por un incremento de la violencia atribuida al crimen organizado desde que en 2008 se dividió el cartel de las drogas de Sinaloa y se formó el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 35 mil muertos en todo el país (según el gobierno) desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva contra el narcotráfico.

Guadalajara es la capital de Jalisco y se localiza al noroeste de la ciudad de México. Tiene una población de 4.4 millones de habitantes en su zona metropolitana, muy cerca de un centro de convenciones donde este fin de semana arranca la Feria Internacional del Libro en esta ciudad, considerada la más importante en lengua hispana.

Según reportes previos de las autoridades locales, en Jalisco hay presencia del cartel de La Familia, cuya principal base de operaciones es el vecino distrito de Michoacán (oeste).
Mèxico es una triste muestra de lo que no queremos para Argentina, sin embargo "no caminamos,  sino que corremos al abismo del narcotràfico"...¿Acaso me equivoco?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario