Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"LA MUERTE DE MARQUITOS...Santa Fe, Capital"...UR I...Marquitos asesinado, vìctima de la inseguridad sin fin...

“No queremos venganza, lo que les exigimos es justicia”

Lo expresaron los padres de Marquitos Benítez de 10 años. Mirta Galicio y Pablo Benítez admitieron que es “insoportable “el dolor que los invade. Pero que deberán seguir luchando por sus otros 8 hijos
Ayer, los padres de Marquitos Benítez de 10 años, que fue asesinado el miércoles en la puerta de su casa de pasaje Cervantes al 4.600 de barrio San Lorenzo; Pablo César Benítez de 40 años y Mirta Mabel Galicio de 37, mantuvieron un diálogo extenso con Diario UNO de Santa Fe, donde expusieron sus puntos de vista sobre el suceso en el que murió su hijo y lo que pasó después.
—Hace casi una semana del crimen de Marquitos, ¿cómo siguieron adelante desde entonces?
—Bueno, la verdad es que todo es sumamente difícil y complicado, nosotros lo que pedimos es justicia para el responsable de este tremendo acto criminal que con un balazo se llevó la vida de nuestro hijo de 10 años, y no tenemos consuelo. No queremos que de ninguna manera vaya preso alguien que no sea el culpable del homicidio del nene, pero sí que lo pague el que lo hizo. Eso sí.
—¿Se dijo desde un principio que la noche de la muerte de su hijo hubo un tiroteo en el barrio?
—No. Permítanos a nosotros que somos los padres de Marquitos narrar cómo fueron las cosas: esa noche hubo un solo disparo y fue el que mató a nuestro hijo.
“Sí, es cierto que durante toda la tarde, hubo intensos tiroteos entre delincuentes que viven en el barrio y que nos hacen la vida imposible, pero queremos que quede bien claro, más allá de todas las versiones que surgieron, que esa noche hubo un solo disparo y ese tiro fue el que mató a nuestro hijo”.
—¿Quien socorrió a Marquitos cuando estaba herido?
—Nosotros primero, después los vecinos del barrio, y finalmente los policías que llegaron en un patrullero del comando radioeléctrico y que me dijeron: “mamita, no vamos a esperar a la ambulancia, esto es muy delicado”. Ellos lo subieron a Marquitos, después a mi esposo y a mí que soy la madre arriba del patrullero policial y prendieron las sirenas y las balizas y nos llevaron todo lo rápido que pudieron hasta el hospital de niños Orlando Alassia. El nene llegó con vida al hospital.
—¿Los médicos lo recibieron con vida a Marquitos, y lo reanimaron?
—Sí, el padre, los policías y yo estuvimos en todo momento. Los médicos del hospital de niños Alassia, también hicieron lo posible por salvar al nene y estuvieron luchando por reanimarlo durante media hora más o menos, pero lamentablemente poco antes de la medianoche nuestro hijo falleció. Ésa es la verdad y eso fue lo que pasó.
—¿Hay detenidos relacionados con el crimen de Marquitos?
—Sí, lo sabemos, y son muchos, pero nosotros le pedimos a la policía y a la Justicia que den con el verdadero culpable lo antes posible y lo condenen a la pena máxima que prevé la ley en estos casos.
“Y, también le decimos a la madre del asesino, que si ella sabe que su hijo es el autor del crimen de Marquitos lo entregue a la policía y a la Justicia, porque debe recibir una condena ejemplar por lo que hizo, no queremos venganza, nosotros lo que queremos es justicia, justicia”.

Fuente: Diario UNO...
Marquitos, 10 años de edad, vìctima de la inseguridad sin fin, una inseguridad que no es anticipada por un Ministerio de Seguridad "casi" incompetente...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario