Translate

martes, 1 de noviembre de 2011


RESEÑA HISTÓRICA

Este cuerpo especial de la Policía fue creado con el objetivo de prevenir la sustracción de animales vacunos y preservar el valor de los bienes en las zonas rurales y de islas del territorio provincial.

Destinado originalmente a la prevención del abigeato, dieron vida a esta fuerza de seguridad los decretos 1080/60 y 08424/61, entrando en vigencia el 14 de setiembre de 1961 como cuerpo especial denominado "Policía Rural y de Islas". Su asiento original es la localidad de Santa Felicia, en el departamento Vera.

Por las características de sus funciones específicas y el año de su creación, se convirtió en el primer cuerpo policial en Sudamérica destinado a combatir este tipo de delitos.

La guardia rural depende orgánicamente de la Policía de la provincia, ajustándose su organización, funcionamiento, jurisdicción y competencia a lo que establezca el reglamento y las normas legales, al igual que las unidades regionales. Su accionar se extiende en todo el territorio provincial.

Complementariamente a su función de control y prevención del delito, la guardia rural actúa como auxiliar del Ministerio de la Producción de la provincia en lo que refiere protección de los recursos naturales y colabora estrechamente con tareas de protección civil cuando las circunstancias lo requieren.

Fuente: Portal de Noticias
Conociendo a nuestras fuerzas policiales...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario