Translate

martes, 1 de noviembre de 2011

"ASUNTOS INTERNOS INVESTIGA: A Lucas Saurin..."...Por falsear antecedentes...Santa Fe, Capital...






Asuntos Internos denunció a su empleado Lucas Saurín

Lo hicieron en el marco de una investigación que comprobaría que el abogado falseó antecedentes que lo favorecerían en un concurso. La repartición solicita el traslado del profesional involucrado
En las últimas horas, la jefatura de la dirección provincial de Asuntos Internos, repartición que depende orgánicamente del Ministerio de Seguridad provincial, denunció ante el juez penal en turno Nicolás Falkenberg, a su empleado Lucas Saurín, ya que se encuentra involucrado como presunto autor de un ilícito.
La presentación formal concretada ante el juez penal en turno, tiene como sustento el descubrimiento de la presentación del aludido abogado de una copia falsa de un certificado de asistencia a un curso dictado por el centro de: “Entrenamiento y capacitación en litigación oral” realizado por el centro de capacitación judicial durante 2008, que además fue dictado solo y exclusivamente para funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

La gravedad del asunto
El abogado Lucas Rubén Saurín, que actualmente revista como profesional dentro del área jurídica de la dirección de Asuntos Internos, se ve involucrado en una investigación que concreta el Ministerio Público de la Acusación, y que es elevada al Registro de Sistema de Información de Expedientes, en este caso, solicitando informe al Centro de Capacitación Judicial de la provincia de Santa Fe.
Y, de la que surge a primera vista una contradicción flagrante, ya que el certificado de asistencia que presentó Lucas Rubén Saurín, que dictó el aludido centro durante el 2008, fue exclusivamente para funcionarios y magistrados del poder judicial; y quien en realidad lo había realizado era su padre, Rubén Saurín, por aquel entonces, juez de Instrucción de la 4ª Nominación de Santa Fe.

Presunta norma violada
La mencionada irregularidad se encuentra contenida en el anexo 1º del Decreto Nº 0889/11, en el capítulo II, bajo el título: Procedimiento de selección, en la que prevé que toda la documentación presentada por los postulantes, en este caso, para cubrir cargos de fiscales y fiscales adjuntos correspondientes a las circunscripciones judiciales 1ª, 3ª y 5ª, en el marco de procesos de selección actualmente encarados por la provincia de Santa Fe.
El expediente que concretó la investigación sobre la presunta irregularidad, tuvo como punto de partida que: “La información contenida en la documentación que conforma la postulación de los inscriptos deberá tener carácter de declaración jurada. La constatación de su falsedad total o parcial implicará la automática exclusión del postulante”.
Por eso el director de Asuntos Internos, comisario general Mario Franco y el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad Facundo Paschetto, ya que Lucas Saurín trabaja en el área jurídica de Asuntos Internos, están dispuestos a pedirle el urgente apartamiento de esa repartición policial, que investiga a la propia policía provincial. Fuente: Diario UNO de Santa Fe...

Siempre lo decimos desde este blog, inocente hasta que se demuestre lo contrario...Hay que investigar y aplicar todo el peso de la Ley...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario