Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

"FRANCOTIRADOR"...En Vera, ruta 3, Km 5...

Vera: buscan a un francotirador

Un ex diputado recibió un disparo en el hombro y está internado. Tres vehículos fueron baleados en la ruta 3, en el kilómetro 5, en Vera. Dos de los ataques fueron con pocos minutos de diferencia
Desde ayer la policía de Vera centra todas sus fuerzas para dar con el “loco de la escopeta”. Las tareas de investigación continúan hasta ahora en un caso que intranquiliza a Vera y a la región. Un francotirador atemoriza a los habitantes de la localidad de Vera, apostado sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 3. Un desconocido arremete contra los automovilistas.
En las últimas 24 horas se denunciaron tres ataques, en los cuales una persona resultó herida de bala.
El jefe de la Unidad Regional XIX está “muy preocupado” por la situación y decidió inspeccionar a la zona del hecho para poder conseguir testigos o alguien que pueda aportar datos para dar con “el francotirador” que atemoriza a Vera.

Un herido
La víctima de uno de los disparos es el abogado y ex diputado nacional por el radicalismo Hernán Agú, que resultó herido de bala en un hombro. El ex legislador se encuentra estable y está fuera de peligro.
El hecho que padeció el ex funcionario tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando Agú se dirigía por la ruta 3 a la altura del kilómetro 5 o 6.
El ex diputado, acompañado de su esposa, se transportaba a bordo de su camioneta Ford Ranger al campo que poseen en Cañada Ombú. A pocos kilómetros de Vera, el abogado recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo. Además uno de los disparos quedó registrado en el vidrio de la puerta del conductor.
Agú fue socorrido por un móvil de la Unidad Regional XIX, que lo condujo al hospital zonal, donde se recupera de la lesión.

Conductores con suerte
Minutos después de que se conociera el incidente que sufrió el ex funcionario, un remiseros de la zona denunció un nuevo ataque pero en esta oportunidad no hubo que lamentar heridos.
Ayer por la tarde, la Unidad Regional XIX recibió la tercera denuncia que involucra al “loco del la escopeta”. El denunciante, un hombre de 53 años, oriundo de Vera, relató que a las 17.30 se trasladaba con su Renault 9 por la ruta provincial 3, cuando su vehículo sufrió daños en la puerta trasera del lado derecho, producto de un disparo de arma de fuego.
El caso conmueve a la región y los investigadores trabajan contrarreloj para dar con el atacante.
Por estas horas la policía maneja varias hipótesis de investigación y la más fuerte tiene que ver con que podría tratarse de una persona que busca protagonismo de alguna manera y que los tres casos no estarían conectados entre sí.
Los uniformados también contaron que hay un testigo de los hechos y en las próximas horas deberá declarar para ver si con sus dichos se puede dar con el francotirador.
En un primer momento se especuló con la posibilidad de que sea algún cazador que falló los disparos pero cuando comenzaron a caer las denuncias, la preocupación aumentó y ahora se trata de conseguir pistas que puedan servir para la causa.
En las últimas horas personal policial se encontraba abocado a la toma de declaraciones a testigos y según se difundió habría personas demoradas, aunque todavía no hay detenidos. Aunque el personal vinculado a la investigación no lo confirmó, las versiones extraoficiales indican que el calibre del arma empleada por el atacante sería 22.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario