Translate

lunes, 7 de noviembre de 2011

" ARMADO"...17 años...Todo un pistolero...

Un estudiante disparó contra su compañera en una escuela en Moreno

El alumno de 17 años la hirió al accionar un arma de fuego durante el recreo.


07.11.2011 | 14:04

foto perfil.com

Sergio Sánchez, director de la escuela en donde se produjo el disparo. | Foto: Captura C5N

Ampliar Ampliar
Un nuevo caso de violencia escolar por arma de fuego. Este lunes un estudiante hirió a una compañera al dispararle en una pierna cuando manipulaba un arma durante el recreo en un colegio del partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. El hecho se registró hoy, alrededor de las 10, en la Escuela de Enseñanza Media Nº2, ubicada en Justo Daract y Uruguay.

El director de la escuela, Sergio Sánchez, relató que "esta mañana terminando el primer recreo un chico que había ingresado con un arma, se la quiere mostrar a una compañera y se le escapa un disparo y la hiere en una pierna". Fuentes policiales dijeron a DyN que el alumno que ingresó el arma de fuego tiene 17 años y cursa el cuarto año del nivel polimodal.

El joven agresor se habría dado a la fuga cuando la "puerta trasera" del establecimiento fue abierta, según relataron testigos a C5N. En tanto, Sánchez admitió que hubo un antecedente de que otro estudiante, tiempo atrás, ingreso al establecimiento con un arma blanca.

Si bien las autoridades escolares llamaron de urgencia a una ambulancia, la demora en arribar de la misma, ocasionó que la víctima fuera trasladada en el auto de un profesor a un hospital de la zona, donde quedó internada en observación, aunque fuera de peligro. El director de la escuela resaltó que "por suerte no afectó ningún hueso, vena ni arteria" y confirmó que "hoy mismo la van a enviar a su casa".

Tomó intervención del hecho personal de la Comisaría 1ª de Moreno, la cual dio intervención al Tribunal de Menores de Mercedes.

Armas en las escuelas. Para mal de la sociedad, ya hubo en el pasado otros casos de similares características. Algunos de ellos, con final fatal. Tal es el caso de un ex alumno de una escuela de Río de Janeiro, Brasil, en la que ingresó al establecimiento y mató a 12 estudiantes para luego suicidarse. En nuestro país, es recordado el caso de Carmen de Patagones, en donde Rafael Solich, apodado "Junior" disparó contra sus compañeros, y mató a 3 adolescentes e hirió a 5.Fuente: Perfil.com
Bueno, lo sucedido viene a ratificar mi comentario en el caso del "chorro de bancos de 12 años de edad"...Este tiene 17 años, con un arma de fuego, claro, diràn que todavìa es menor y que no tiene conciencia de lo que hace...¿ te parece?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario