Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"ASÌ, SI...Los buenos policìas" P.F.A. (delegaciòn Bahìa Blanca), en acciòn...Trata de personas...



 Delegaciones P.F.A.
P.F.A.: Delegación Bahía Blanca desarticula red de Trata de personas
 
Personal de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una red de trata de personas y rescatar a seis jóvenes mujeres extranjeras que eran obligadas a prostituirse en la localidad de Torquinst, Provincia de Buenos Aires. Hay tres detenidos.
 
Luego de exhaustivas investigaciones practicadas por personal de la Delegación BAHIA BLANCA , DELITOS FEDERALES Y COMPLEJOS, de la P.F.A., en la localidad de TORNQUIST distantes a aproximadamente 70 kilómetros de esa ciudad, se logró desbaratar una red dedicada a la Trata de Personas en un local nocturno denominado "MARA" ubicado en el cruce de la Ruta Nacional nº 33 y Ruta Provincial nº 76 de esa localidad.
Las víctimas rescatadas ascendieron a un total de SEIS (6) cinco de ellas de nacionalidad paraguaya y la restante dominicana, cuyas edades oscilan entre los 19 y 24 años.
La operatoria consistía en "reclutar" jóvenes en el pais vecino quienes eran tentadas para trabajar en este pais en comercios de venta de ropas o de camareras, ofreciéndoles una remuneración mensual de $ 8.000. La organización se encargaba de la compra de los pasajes para arribar al pais y una vez que llegaban a Buenos Aires eran trasladadas a TORNQUIST (Pcia de Buenos Aires), donde las obligaban a prostituirse, reteniéndoles la documenación para así evitar que se retiraran.
Como resultado de los operativos realizados ordenados por el Juzgado Federal nº 1 a cargo del Dr. Alcindo ALVVAREZ CANALE, Secretaría Penal a cargo del Dr Alvaro COLEFFI y la Fiscalia Federal nº 1 del Dr. Antonio CASTAÑO, Secretaria del Dr Rodolfo MURILLAS, en virtud a las indubitables pruebas colectadas por el personal policial, se libraron las respectivas órdenes de allanamiento y detención, las que se efectuaron con los resultados positivos mencionados. Participaron de los procedimientos personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata dependientes del Ministerio de Justicia, quienes corroboraron la comisión del delitos que se les imputa a las TRES (3) personas detenidas dos de ellos masculinos mayores de edad (uno argentino y otro paraguayo) y un femenino de nacionalidad paraguaya quien bien podría ser quien tendría el nexo con otras personas que son sujetas a investigación en el vecino pais.
La labor en conjunto entre la Justicia y el perosnal policial de la Delegación BAHIA BLANCA logró el éxito de los procedimientos llevados a cabo. Se prosiguen con las tareas a fin de esclarecer completamente el hecho.
  Los buenos policìas, los que hacen honor al uniforme policial...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario