Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

"EL FBI EN ACCIÒN"...Informe sobre pandillas hispanas...

FBI: las pandillas hispanas están creciendo más que otras
FBI: las pandillas hispanas están creciendo más que otrasLas pandillas están creciendo, evolucionando y generando una amenaza cada vez más grande a las comunidades a lo largo del país. Y las pandillas que más están creciendo a nivel nacional son aquellas de origen mexicano que provienen del sur de California.
Estas son algunas de las conclusiones del Centro de Inteligencia Nacional Anti Pandillas, un organismo creado por el FBI que analiza las actividades de estos grupos en base a información recopilada por las diversas agencias del orden público.
En su Informe Nacional sobre la Amenaza de las Pandillas 2011, el centro también resalta la cooperación entre las pandillas en Estados Unidos y las organizaciones mexicanas dedicadas al tráfico de drogas. Concluye que las pandillas a lo largo de la frontera sur del país ahora están asistiendo a los grupos delictivos mexicanos en el tráfico de drogas, armas e inmigrantes ilegales, y que además protegen sus intereses al norte de la frontera.
El informe también concluye lo siguiente:
  • Hay aproximadamente 1.4 millón de pandilleros que pertenecen a pandillas callejeras, de prisiones o a pandillas ilegales de motociclistas. Se calcula que existen más de 33 mil pandillas que operan en los 50 estados, el Distrito de Colombia y Puerto Rico.
  • Las pandillas son responsables, en promedio, por el 48 por ciento de todos los delitos violentos en la mayoría de las jurisdicciones, y hasta el 90 por ciento en algunas jurisdicciones.
  • Las pandillas están participando cada vez más en delitos que no están tradicionalmente ligados a las pandillas, como el tráfico de personas, la prostitución y algunos delitos de cuello blanco, como la falsificación de productos, robo de identidad y fraude hipotecario.
  • Los pandilleros representan una amenaza cada vez mayor debido a su adquisición de armas de fuego de alto calibre y tipo militar. Esto aumenta las probabilidades de enfrentamientos letales con las fuerzas del orden público y con el público en general.
  • Las pandillas están utilizando tecnología nueva y avanzada, incluyendo las redes sociales, lo cual las ha hecho más adaptables y sofisticadas. Esto les permite llevar a cabo sus actividades delictivas de una manera discreta y a la vez conectar con otros pandilleros, organizaciones criminales y posibles reclutas.
Las pandillas continúan creciendo
Las fuerzas del orden público a lo largo del país han reportado un aumento en el número de pandillas africanas, asiáticas, euroasiáticas, caribeñas y del Oriente Medio. Las llamadas pandillas sureñas, o pandillas de origen mexicano originadas en los barrios del sur de California, se están expandiendo más rápidamente que otras pandillas a nivel nacional, tanto en términos geográficos como en membresía. Estas pandillas incluyen a la Mara Salvatrucha (MS-13), 18th Street y Florencia 13.
La respuesta de las autoridades
Las agencias locales, estatales y federales, en coordinación con sus socios internacionales, continúan comprometidos con frustrar y desmantelar pandillas a través de investigaciones que se basan en la inteligencia.
Los 168 equipos del FBI del programa nacional “Safe Streets” son un ejemplo de la cooperación entre las fuerzas del orden público: en los últimos 10 años, las investigaciones provenientes de estos equipos han culminado en la condena de más de 23 mil pandilleros, asociados y otros delincuentes.
No dudes en contactar al FBI o a las fuerzas del orden público de tu localidad si deseas reportar las actividades delictivas de una pandilla. Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.
Los delitos cibernéticos más recientes
Los delitos cibernéticos más recientes.jpgSi existe una estafa en Internet, lo más probable es que tarde o temprano el Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos (en inglés) se entere de ella.
El centro es una sociedad entre el FBI y el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco, y un lugar en donde las víctimas de delitos cibernéticos pueden presentar quejas.
Los delitos cibernéticos varían de extorsión en línea y robo de identidad a fraude financiero y estafas de subastas por Internet. El centro se mantiene al tanto de muchos de estos delitos, y cuando considera necesaria una investigación, refiere los casos a agencias federales, estatales, locales e internacionales.
Debido a que los delitos cibernéticos evolucionan rápidamente, el centro informa frecuentemente al público sobre las tendencias más recientes así como las nuevas versiones de estafas que ya existían. A continuación se presentan algunas de las estafas más recientes:
Estafa de subasta de PlayStation en línea
Las víctimas de esta estafa reciben correos electrónicos no solicitados en donde se les informa que su anuncio de un Sony PlayStation y otros accesorios ha sido publicado. El mensaje incluso contiene un número de confirmación. Sin embargo algunas de las víctimas dicen no tener una cuenta para participar en subastas en línea.
El objetivo de esta estafa es adquirir información personal de las víctimas, incluyendo datos personales, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Esta estafa ha existido desde el 2009.
Estafas de demandas colectivas masivas
Algunas víctimas han reportado recibir una carta de un despacho de abogados de California que les informa que son posibles demandantes en una demanda colectiva en contra de la compañía dueña de su préstamo hipotecario. El despacho de abogados promete varias cosas y ofrece servicios legales y de litigio a cambio de tarifas no reembolsables y pagadas por adelantado de entre $2,000 y $5,000.
Sin embargo esto es una estafa. Los abogados que buscan a demandantes para juicios colectivos no solicitan comisiones por adelantado y típicamente se les paga una vez que ganan el juicio o llegan a un acuerdo a favor de sus clientes.
Correos electrónicos con información que parece ser oficial
Varias agencias del gobierno así como oficiales de alto rango han sido el blanco de ataques de spam, o mensajes electrónicos no solicitados. Una nueva versión de estafas spam utiliza los nombres de oficiales del FBI así como unidades específicas dentro de la agencia. Los mensajes informan a las posibles víctimas que dos cajas con grandes cantidades de dinero fueron interceptadas en un aeropuerto internacional. Los fondos supuestamente pertenecen al gobierno de Nigeria.
El mensaje dice que las cajas contienen documentos que indican que la víctima es la dueña de los fondos. Se les pide a las víctimas contactar a los estafadores por correo electrónico y se les advierte de las consecuencias de no seguir las instrucciones. Se les pide no contactar a bancos o alguna otra institución.
Los consumidores no deben responder a correos electrónicos que no fueron solicitados o hacer clic en los enlaces dentro del mensaje ya que podrían contener virus u otros programas malignos para la computadora.
Qué hacer si eres una víctima
Si has sido víctima de un delito por Internet, presenta una queja en el portal del Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos, www.IC3.gov (en inglés).

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario