Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD: Policìas acusados de apremios ilegales en Recreo"...Parte II..."defendamos el derecho a la inocencia"

Policías defienden a los agentes involucrados en el caso de Recreo y dan su versión

Personal policial en calidad de particulares y nucleados en APROPOL, repudiaron las medidas que se tomaron contra los ocho agentes involucrados en el supuesto caso de violencia contra una mujer en una comisaría de Recreo. Sostienen que se tomaron decisiones políticas apresuradas y equivocadas y que la supuesta víctima se resistió al arresto y agredió a otra suboficial.

Compañeros de los policías acusados repudiaron la medida - FM 91.5
El señor Ardila, delegado de APROPOL centro norte y el Dr. Portillo, entre otros, realizaron un repudio ante lo que aconteció con los ocho policías que fueron pasados a disponibilidad”.

Según manifestaron, “en Recreo se tomaron decisiones políticas muy apresuradas. El pase a disponibilidad de estos ocho integrantes de la policía no es lo factible. Los esposaron, los pasaron a disponibilidad… que conlleva la quita del 25% del sueldo, están imposibilitados a hacer servicios adicionales, no pueden ascender en la carrera y le pesa la condena social”.

“Todavía no se sabe si son culpables o no” sostuvo Ardila. A ontinuación, el representante de los trabajadores policiales dio una versión de los hechos. “Esta mujer que se postula como víctima estaba imputada como presunta autora del delito de lesiones leves dolosas contra otra mujer. Es una suboficial del servicio penitenciario. Por el hecho fue notificada en la comisaría y se resistió a la medida. La policía le comunicó al magistrado sobre la resistencia. El magistrado ordenó su arresto pero cuando le avisan a la mujer que quedaba arrestada esta reaccionó forcejeando con la policía, lesionó a una suboficial de la guardia y después denunció a los policías ante asuntos internos. Entonces el juez Candioti Leiva ordenó el inminente arresto a todos los policías supuestamente imputados”.

Para los policías que repudian el accionar, “este es un caso de arrebato de los funcionarios contra el empleado policial”.
Estamos de acuerdo desde este blog, que el dictado de la "disponibilidad" aplicada a los 8 policìas involucrados en un "presunto" caso de apremios ilegales" es no solo apresurada sino que vulnera el derecho de inocencia, pues lo dice la Ley "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Esperemos la ràpida actuaciòn de la justicia y que dictamine segùn corresponda.Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario