Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"SANTA FE, Capital: Se fugó el presunto violador del centro-Y un Ministro "tomamate" de la Inseguridad, Leandro Corti...



PDF Imprimir E-Mail


URGENTE HAY QUE DETENERLO. Este es el fugado.
on 13-05-2012 12:22  
Publicado el :APROPOL
Sucedió entre la madrugada y las primeras horas de hoy, desde el penal de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores. Hoy alrededor de las nueve de la mañana constataron la evasión. Las máximas autoridades de la policía provincial están presentes en el lugar. Varias partidas policiales buscan al prófugo en distintos del departamento La Capital. Asuntos Internos investiga a los policías que debían custodiar al evadido.
Notas relacionadas:



Hoy, minutos después de las nueve de la mañana, los agentes policiales del tercio de guardia de la subcomisaría 3ª con sede en el barrio Las Flores de la UR I La Capital de la policía santafesina, observaron que el detenido y principal imputado de violar a una joven empleada de comercio Fiorucci ubicado sobre la peatonal San Martín, minutos después del mediodía del miércoles 11 de abril de 2012, se había fugado del interior del calabozo adonde estaba alojado.
Constataron y confirmaron la novedad
Los vigilantes comunicaron la novedad sobre el suceso de la evasión a la 5ª zona de inspección, y luego lo hicieron con la jefatura de la UR I La Capital. Minutos después estuvieron presentes en la sede de esa unidad de orden público el jefe de la policía provincial, comisario general Hugo Tognoli, el jefe y subjefe de la UR I comisario mayor Antonio Medina y comisario inspector Carlos Chelini, que constataron y confirmaron el suceso y ordenaron una operativo de búsqueda del imputado, identificado como J. M. M. de 26 años.
Las responsabilidades en el caso de la evasión
Son las de los agentes policiales que tenían la custodia inmediata del detenido, celador, oficial de guardia, superior de servicio, y jefe de la dependencia, que deberán explicar en que condiciones mantenían detenido y bajo custodia a J. M. M. de 26 años. Estos vigilantes quedarán preventivamente detenidos hasta quede establecida la responsabilidad que les cupo en la evasión.
La cuestión legal y sus consecuencias
Entiende en esta causa el juez penal Darío Sánchez, ya que si bien la evasión corresponde a la esfera correccional, en este caso como el magistrado sospecha de la actividad policial connivente, corresponde que él actué y ordene en consecuencia. En paralelo Asuntos Internos, órgano policial que depende exclusivamente del ministro de seguridad Leandro Corti, está avocado a la investigación sobre el desempeño de los policías del tercio de guardia de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores, desde donde se produjo la evasión de J. M. M. de 26 años, e imputado con presunta responsabilidad criminal en la violación de una empleada de comercio, hecho sucedido el miércoles 11 de abril en el local de Fiorucci ubicado sobre la peatonal San Martín al 2.100 de la ciudad de Santa Fe, y por el que fuera capturado horas después.
Fuente: UNO Santa Fe
"INSEGURIDAD SIN FIN"SANTA FE, Capital: Se fugó el presunto violador del centro. Mientras esto sucede, el ministro de "INSEGURIDAD", hablando por la radio local LT 10, dijo que esto es una campaña en contra del gobierno, en contra de su gestión y en contra de la cúpula policial, ademas dijo que la sub- comisaría donde estaba alojado este presunto violador, "estaba en optimas condiciones de seguridad". Ahora debemos preguntarnos: ¿Era viable tener a este presunto violador, de extremo peligro para la comunidad en una comisaría cuando hace poco se inauguró en la cárcel de las flores, la acaidía, para ser honesto, esta pregunta se la deberían hacer también los jueces?. ¿ No sabe acaso el ministro de la "INSEGURIDAD", Leandro Corti la precariedad de personal conque cuenta dicha subcomisaría tercera de policía?.  Además, digo que la campaña en contra del gobierno la hace el ministro Corti con su incompetencia para manejar la inseguridad y aquí vale lo que decimos siempre: "con su incompetencia para contener la inseguridad el Ministro "tomamate" de la Inseguridad, Leandro Corti pone en riesgo constantemente la seguridad de la gente, que se encuentra bajo la amenaza de una persona peligrosa rondando por la ciudad"...¿No conoce el Ministro de la INSEGURIDAD la palabra "PREVENIR" ?...Cuanto mas van a esperar para RENUNCIAR y pedir disculpas a LA GENTE que les paga el sueldo ?...Comentado y publicado por Miguel...


http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario