Translate

martes, 1 de mayo de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"...En Santa Fe...Y un Gobierno impotente...Y un ministro de seguridad que ignora como combatir la delincuencia en aumento...


Dos muertos en Santa Fe

Mataron a un hombre de 29 años y a un adolescente de 17. El primero fue ejecutado de tres balazos en barrio Los Troncos. En otro incidente, en Santo Tomé, un adolescente fue herido de dos puñaladas y falleció cuando era trasladado al Hospital José M. Cullen.  

Un hombre de 29 años, identificado como Abraham Monzón, fue acribillado a tiros esta madrugada en barrio Los Troncos y murió antes de que su cuerpo llegue a manos de médicos del Hospital Mira y López. Poco después, en otro episodio ocurrido en Santo Tomé, un adolescente de 17 años, identificado como Gabriel Duarte, fue apuñalado y también murió cuando era trasladado al Hospital Cullen.
El primero de los crímenes se desencadenó cerca de las 3 de hoy, en inmediaciones de la esquina de Berutti y Pallares, mientras que el segundo lo hizo aproximadamente una hora más tarde, en el cruce que forman las calles Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre.
Fuente: El Litoral




Balazo hirió a una niña de 7 años

Ocurrió en Colón al 3000. El proyectil le atravesó la rodilla izquierda. La menor permanece hospitalizada. La policía detuvo a dos sujetos y secuestró un arma de fuego.

Colón al 3000. Desde el fondo de este pasillo (sector lindero a la Avda. Mar Argentino) habría partido el disparo que hirió a la pequeña.
Colón al 3000. Desde el fondo de este pasillo (sector lindero a la Avda. Mar Argentino) habría partido el disparo que hirió a la pequeña.
Mariana Guadalupe Romero tiene 7 años.
Ayer, poco después del mediodía, la menor se encontraba en la zona de Colón al 3000. Esto es, en la parte sur de barrio Centenario (sector próximo a la avenida Mar Argentino) a la que los propios lugareños denominan "la villa".
De repente, el desastre.
Una bala que surca el espacio e impacta en el cuerpo de la niña. El proyectil alcanzó a la menor en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla.
Con la urgencia del caso la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Niños donde ingresó en estado delicado. Los médicos que la atendieron le diagnosticaron herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo, altura rodilla, con orificio de entrada y salida.
Si bien el cuadro no compromete la vida de la niña, trascendió que requiere de máximos cuidados. Por caso, en las últimas horas la pequeña evidenció algunas líneas de fiebre, lo que provocó un cambio en la medicación.
Voceros consultados al respecto indicaron que, de no mediar complicaciones mayores, la pequeña podría obtener el alta médica recién el miércoles.
De culitos y más...
Sobre las circunstancias del hecho todos los entrevistados dieron una versión coincidente. "La nena fue herida en medio de los tiroteos que aquí se desatan a diario".
"Yo estaba con mi beba en brazos y sentí cómo una bala me ‘zumbó' la cabeza. El disparo siguiente le pegó a la chiquita en la rodilla", dijo hoy un vecino y testigo del hecho.
A la hora de buscar a quienes siembran el terror en el barrio, todos apuntaron a un grupo de sujetos a quienes se los conoce como la banda de los "culos de goma" .
Al parecer los miembros de esta gavilla (todos miembros de una familia) estarían peleados con otro clan familiar "poderoso" de la zona. Entonces esas diferencias se saldan armas de fuego mediante y a toda hora.
A la banda de los "culitos" también le atribuyen el sangriento asalto contra un camionero ocurrido hace unos meses.
Secuestros
Tras lo ocurrido con la menor Romero, la policía tomó cartas en el asunto.
En este sentido realizó una serie de allanamientos por la zona los que dejaron como saldo el traslado de dos sujetos.
También los uniformados secuestraron una pistola, calibre 22; arma con la que supuestamente habría sido herida la niña.
Padre e hijo
Ya desde la tarde-noche del viernes la zona de la villa del Centenario estaba "caliente"
Poco antes de las 20 se supo que un padre y su hijo habían sido heridos de bala, en medio de un confuso episodio.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Bernando Gamarra, de 43 años y su hijo, Juan Nicolás, de 18.
Los nombrados se encontraban en Zavalía y Colón cuando de repente irrumpieron en la escena varios sujetos armados los que abrieron fuego.
Ramón Gamarra recibió un impacto en la mano derecha mientras que hijo fue afectado en el muslo derecho.
El calibre del arma utilizada en la agresión también era un 22.
Al límite
Balas criminales que afectan la vida de inocentes. El concepto sirve para definir el estado de situación de muchos vecinos de barrio Centenario los que, día tras día, viven al límite sin saber cuándo la tragedia golpeará la puerta de su casa.
Fuente: SM-Ellitoral.com
"INSEGURIDAD SIN FIN"...En Santa Fe...Y un Gobierno impotente...Y un ministro de seguridad que ignora como combatir la delincuencia en aumento...Comentado y publicado por Miguel...




http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario