Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Declaraciones de la jueza federal de rosario, Laura Inés Cosidoy...


Cosidoy: "Lo que se ve aquí en narcotráfico es similar a lo que ocurre en las favelas"

La jueza federal de Rosario opinó que la decisión del gobierno provincial de asumir el mando directo de la ex Drogas Peligrosas "demuestra que hay ganas" de tratar el tema, pero aclaró que los cambios verdaderos llegarán con "decisión política".

Uno de los procedimientos realizados el año pasado por la ex Drogas Peligrosas de Santa Fe. (Foto de archivo: S. Toriggino)
"Todo depende del criterio que se tenga para hacer los cambios, las ganas y la decisión política. De eso depende el combate al narcotráfico y no del lugar donde se ubiquen las grupos especiales de la policía. Vamos a darle tiempo para ver qué pasa", afirmó la jueza Laura Inés Cosidoy, al opinar sobre la decisión del gobierno provincial de colocar bajo su control directo a las fuerzas policiales dedicadas a la persecución del tráfico de drogas y del delito de trata de personas.
En contacto con el programa "La mañana rosarina" de La Tres, la magistrada que ha actuado en varios casos resonantes de narcotráfico sostuvo que el avance tuvo en los últimos años la comercialización de estupefacientes ha sido importante. "Todas las comunidades están reaccionando para ver qué se puede hacer, como los buzones de la vida. La gente siente que le está llegando el agua al cuello con el tema estupefacientes y la proporción geométrica con que ha crecido es realmente preocupante", sostuvo.
La jueza integrante del Tribunal Oral Federal Nº 1 sostuvo que el crecimiento del tráfico de drogas con relación a los hechos de violencia "se venía venir. Primero se toma a un país o a una provincia de tránsito, después pasa a ser de  tránsito y consumo, y después de fabricación. Encima estamos ubicados estratégicamente como para importar o exportar a todas partes. Lo que ese ve con los búnkers y los soldaditos es tremendo. Es es muy parecido, demasiado, a lo que se ve en las favelas de Brasil", remarcó.
Cosidoy opinó que los altos índices de violencia están relacionados con el consumo de drogas. "Lo dije hace mucho tiempo.Ya no se puede hablar de narcotráfico sino de narcocriminalidad y tiene que ver con el acceso a las drogas o la comisión de delitos por parte de personas drogadas", agregó
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Declaraciones de la jueza federal de rosario, Laura Inés Cosidoy...Argentina: no te duermas...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario